Amazing Thailand

Prachuap_Khiri_Khan_TAILANDIA

4 desconocidas playas de la región central

Como ya sabéis, Bangkok es la capital de Tailandia además de uno de los principales puntos turísticos de “El País de la Sonrisa” y de la región central. Asimismo, cuando pensamos en las paradisiacas playas de Tailandia, nuestra cabeza directamente nos redirige al sur del país, a lugares como Phuket, Krabi, etc. Por ello, en este post vamos a descubriros cuatro playas desconocidas y escondidas de la región central, ubicadas a escasos kilómetros por carretera desde Bangkok, es decir, lugares donde acudir a tomar un descanso, desconectar de la ajetreada capital (aunque, por supuesto, también es una maravilla) y experimentar la vida local tailandesa en su plenitud.

 

Apetecible, ¿verdad? ¡Adelante!

 
 
 
 
 
 

Prachuap Khiri Khan

 
Prachuap Khiri Khan_Tailandia
 

Se trata de la provincia que se encuentra ubicada en la zona más estrecha de Tailandia, en el Istmo de Kra, el puente de tierra que une la península de Malaca y el continente asiático. Prachuap Khiri Khan tiene una extensión de 13 kilómetros entre el Golfo de Tailandia y el este de Myanmar (Birmania), pero su punto más estrecho está más al sur, en la provincia de Chumphon, aquella que cuenta con costas espectaculares a lo largo del Golfo de Tailandia. ¿Nos seguís?

 
 
 
 

Hua Hin

 


 

A menos de 200 kilómetros al sur de Bangkok se encuentra Hua Hin. Su nombre es característico por su significado “cabeza de piedra” y, de esta forma, tiene su origen en las rocas que se encuentran en el extremo norte de la playa. Hua Hin fue el primer destino turístico de playa del país hasta que se puso en marcha en 1920 una línea de tren que facilitaba el acceso desde Bagkok y hasta que el rey Rama VII lo eligió como su particular residencia de verano. Hoy en día, es uno de los destinos costeros más populares para escaparse el fin de semana entre los tailandeses; convirtiéndolo en un lugar ideal para experimentar plenamente la vida local.

 
 
 
 

Nom Sao

 


 

La playa de Nom Sao, localizada en el subdistrito de Khao Daeng, es una hermosa y tranquila playa donde disfrutar de miles actividades como natación. Además, en el sur de la playa se observan pluralidad de islas, incluidas la isla Ko Rom, Rawing y Rawang. Asimismo, el visitante tiene la opción de tomar un barco a la isla para bucear y disfrutar de los preciosos arrecifes de coral del Golfo de Tailandia.

 
 
 
 
 
 
 

Phetchaburi

 


 

Se trata de una provincia que se encuentra ubicada en las costas del noroeste del Golfo de Tailandia y que tiene especial relevancia histórica, ya que se ha encontrado habitada durante más de 1.000 años y en ella se encuentran miles de edificios históricos, templos y palacios. Sin olvidar sus maravillosas playas y cuevas, además de su deliciosa variedad de gastronomía local y marisco fresco. Una provincia donde es innegable su increíble belleza paisajística.

 
 
 
 

Puek Tian

 


 

Situada a unos 21 kilómetros de la ciudad, al norte de la playa de Cha-Am, se encuentra la hermosa y tranquila playa Puek Tian. Característica por su arena blanca y delicada, por su idílico paisaje y por la estatua de los personajes del famoso libro tailandés denominado PhraAbai Mani que se encuentran en la playa. Un indispensable en su viaje.

 
 
 
 

Cha-Am

 


 

Se trata de un distrito de la provincia de Phetchaburi, característica por su increíble popularidad y por su cercanía a Hua Hin y Bangkok. Un destino que contiene miles de atractivos turísticos tales como su interminable playa de arena blanca y vegetación verde, el Palacio Maruek Kathayawan, el palacio Phra Ramrachaniwet (Palacio Baan Puen), el Palacio Real Phra Nakorn Khiri (Khao Wang) y multitud de actividades con las que divertirse como actividades acuáticas, paseos a caballo, senderismo, paseos en bicicleta y mucho más.

 
 
 
 
 
 

Ya sabéis, si estáis por el centro ¡no dudéis en visitar sus hermosas playas!

 

¡Bienvenidos!