Amazing Thailand

El Blog de Tailandia- foto destacada

9 razones por las que disfrutar de un paseo en long tail boat

El long tail boat es uno de los medios de transporte más comunes de Tailandia. Se puede encontrar en cualquier destino que implique agua, desde los canales de Bangkok hasta las islas y las playas del Sur o del Golfo de Tailandia. Aquí os dejamos 9 motivos para disfrutar de un paseo en esta embarcación más allá del mero hecho “transportista”.

 

1. Porque puedes conocer otro modo de vida en la que los tailandeses no están en el bullicio de la ciudad, sino que están frente al agua con sus casas de madera y la ropa tendida.

 

El Blog de Tailandia - Casas en canales

 

2. A vista de… ¿pez? Las principales atracciones turísticas se observan desde otra perspectiva diferente teniendo como base el agua, como el templo Wat Arun en Bangkok junto al río Chao Phraya.

 

El Blog de Tailandia - Wat Arun

 

3. Por el shopping. Un paseo en long tail boat es un buen modo de adentrarse y ver de cerca el comercio o los famosos mercados flotantes. Nadie escapa de las garras en forma de bastón de quienes arriman la barca para que vender souvenirs. Siempre con una sonrisa, eso sí.

 

El Blog de Tailandia - Mercado flotante

 

4. Teniendo en cuenta el calor que hace en Tailandia, viene bien un momento para refrescarse sintiendo la brisa y, cuidado, porque a veces también se siente el agua.

 

5. Por la fauna, ya que puedes ver de cerca lo que vive en las aguas aunque a veces es mejor no saberlo, como los lagartos que habitan en algunos canales.

 

El Blog de Tailandia - Lagarto

 

6. Por la magia puesto que si lo haces en el mercado flotante de Amphawa al atardecer disfrutarás de un espectáculo nocturno sin igual gracias a las miles de luciérnagas que se encuentran a las orillas de los canales.

 

7. Porque relaja después de horas caminando. Es un buen rato para comprarse un aperitivo o un coco y disfrutar de un momento tranquilo dejándose llevar.

 

 

8. Porque aunque sea sin gondoleros, Bangkok es conocida como la Venecia del este y el paseo puede ser de lo más romántico.

 

9. Por las principales fotos que inundan los teléfonos móviles al volver de un viaje, los autorretratos (más conocidas como selfies), que quedan súper chulas.

 

El Blog de Tailandia - Selfie

 

 

PD: Y para terminar, aunque sea por un motivo únicamente de transporte, porque hay paraísos a los que si no es en long tail boat no se puede llegar, como el pueblo flotante Ko Panyee en la bahía de Phang-Nga o las playas de Railay en Krabi.

 

El Blog de Tailandia - Ko Panyee

 

Todas las fotos pertenecen a SFM.