Amazing Thailand

El Blog de Tailandia - Aldeas

Aldeas de Tailandia donde vivir experiencias locales únicas (Primera Parte)

Los turistas hoy en día son más sofisticados que antes y ahora buscan el tipo de turismo que les conceda acceso a las culturas locales, así como oportunidades de participar en las distintas actividades que conllevan la implicación y derivan de tradiciones culturales heredadas, basándose en las artes, artesanía, gastronomía, agricultura, religión y costumbres locales.

 

Para mostrar al mundo la esencia del Thainess, o lo que es lo mismo: el arte de vivir tailandés, Tailandia lanza la campaña de Unique Local Experiences.

 

Un auténtico descubrimiento que empieza con este vídeo

 

Comenzamos una serie de artículos para mostrar algunas de las joyas de Tailandia en cuyo interior se esconde el secreto de la experiencia, de la tradición y de la vida sencilla llena de momentos únicos.

 

 

Aldeas al Norte:

 

 

Ban San Kong Learning Center, Chiang Rai

 

Experiencia: adentrarse en la cultura Hmong de las tribus de las montañas y aprender de sus patrones de bordado en telas de seda cruda, una sabiduría que los Hmongs han estado pasando de generación en generación. Además, averiguar cómo adaptar esos paños bordados y convertirlos en bolsos, monederos y otros artículos útiles, será toda una experiencia.

 

Foto Turismo de Tailandia: Tejido tradicional Hmong

Foto Turismo de Tailandia: Tejido tradicional Hmong

 

 

Ban Ta Khan Tong, Chiang Rai

 

Experiencia: recolección y degustación del té Jiaogulan

 

El Jiaogulan es un famoso té de hierbas pero sin cafeína y tiene un sabor muy suave. En Ban Ta Khan Thong, se experimentará la producción local y todos los conocimientos necesarios en todo lo relacionado con la hoja de té Jiaogulan. La interesante forma de recolección, que forma parte de la vida diaria de los lugareños, no dejará al turista indiferente.

 

Foto: Turismo de Tailandia

Foto: Turismo de Tailandia

 

 

 

Ban Hom Samunphrai, Chiang Mai

 

El objetivo de este lugar es proporcionar un conocimiento profundo, descubrir todas las ventajas y el uso de las hierbas y sus aplicaciones en la salud. Sus cursos incluyen disfrutar de una cocina sana, masaje y clase para hacer un ungüento mentolado y un Luk Pra Kop, esos saquitos llenos de hierbas, tan característicos para dar masajes.

 

Foto: Turismo de Tailandia

Foto: Turismo de Tailandia

 

 

 

Baan Chang Thai Mahout Training School, Chiang Mai

 

Esta es la aldea perfecta para los amantes de los elefantes. Esta escuela proporciona la oportunidad de estudiar más sobre los paquidermos con una perspectiva más cercana. Con mahouts profesionales, se enseñará al turista apasionado cómo entrenar a los elefantes para sentarse, caminar o lavarse. Y si eso no es suficiente, una tarea más difícil y emocionante será el poder ayudar en el parto de un elefante y aprender a convertirse en un verdadero mahout profesional.

 

Foto: Ban Chang

Foto: Ban Chang

 

 

 

Ban Mae Sa Mai, Chiang Mai

 

El Batik es un arte muy antiguo del Sudeste Asiático, y en Tailandia puede pintarse con cera de abeja natural. Aquí se observará la delicadeza con la que se pintan las telas con la cera y el posterior teñido de la tela para crear dibujos preciosos y duraderos que pueden ponerse como vestido, colgar en la pared o usar como funda de almohada y sábanas.

 

El Blog de Tailandia Ban Mae Sa Mai