Amazing Thailand

Ángel Varela

Ángel Varela Pena

Gallego orgulloso da terriña, licenciado en Periodismo y diplomado en Relaciones Laborales, todavía no sé qué se me perdió allí, pero cumplí y acabé la carrera. Comencé a viajar a otros países relativamente tarde, con 27 años, y desde entonces ya no he dormido en la misma ciudad más de un mes seguido. Un billete de avión, una maleta, unas chanclas, un pantalón corto y una camiseta me dan mucha, mucha felicidad, y si sumamos buena compañía y un buen vino o un gin-tonic, la felicidad será plena.
 
He vivido de forma permanente en Roma, Londres y Bruselas, y en esta última “oficina” comencé a trabajar como freelance para RTVE y Euronews grabando reportajes en diferentes países sobre cultura, nuevas tecnologías y también sobre política internacional. He pasado también por Telecinco, La Sexta, EFE, Canal +, Guia Del Ocio, Telemadrid, Canal Extremadura, entre otros medios, y he ayudado a otros periodistas de la BBC, de Deutsche Welle, y de productoras extranjeras a crear sus reportajes y vídeos en España.
 
También he producido vídeos corporativos para organizaciones internacionales y dirigí una iniciativa Niunpezporlaborda.org, con la que cambiamos una ley europea inútil, por la que se desperdiciaba el pescado. Desde hace más de tres años entrevisto a mucha gente por todo el mundo, y busco y rebusco canciones de todos los países que visito para el programa Global5 de Radio 5 (RTVE). Además, soy un adicto a mi iphone, aunque comprase uno nuevo de 128 GB, el almacenamiento seguiría estando casi lleno.

 

Se le puede seguir en su Twitter, Facebook e Instagram