Amazing Thailand

Bangkok para noctámbulos (segunda parte: a pie de calle, mercados, bares y coctelerías)

Ya decíamos en el primer post de Bangkok para noctámbulos que es una ciudad que nunca duerme y por eso comenzamos hablando de los roof top, o esas maravillas de las alturas donde ver una puesta de sol extraordinaria, cenar o tomar la primera copa.

 

Pero Bangkok también se mueve, y mucho, a “pie de calle”, desde mercaditos con buenísima comida callejera para cenar como un rey a precios de risa, a restaurantes sofisticados que compiten año tras año en la prestigiosa lista de 50 mejores restaurantes de Asia, o lugares mágicos donde tomar una copa mientras se ve el bullicio de la ciudad, el tremendo tráfico, los pintorescos transeúntes, las motos, los carritos, los tuk tuks, todo es colorido y fascinante además de divertidísimo ya que, probablemente Bangkok sea una de las ciudades más fascinantes para sentarse en una terraza y mirar la vida pasar. No deja indiferente, jamás.

 

Foto: Turismo de Tailandia / Calles de Bangkok

Foto: Turismo de Tailandia / Calles de Bangkok

 

Para empezar hay que llenar el estómago, cosa que en esta ciudad no es nada difícil; los thais comen a todas horas, es su pasión (en eso nos parecemos bastante). La hora de la cena suele ser a partir de las 18.30 o 19.00 aunque en Bangkok se come cuando se tiene hambre y siempre se puede encontrar un lugar extraordinario.

 

Foto: Turismo de Tailandia / Mercado típico de Bangkok

Foto: Turismo de Tailandia / Mercado típico de Bangkok

 

En función de las necesidades y gustos de cada cual se puede empezar probando auténtica comida local en cualquiera de los numerosos barrios de comida callejera, auténticos templos gastronómicos en los que vivir esta experiencia ya sea en restaurantes por especialidades o en camionetas y puestos callejeros con mesas y sillas en la acera. La lista es interminable, pero los distritos de Bangrak, Petchaburi Soi 5, Bang Khun Non o Rangnam son perfectos tanto de día como de noche.

 

Foto: Turismo de Tailandia / Puesto de comida en la calle

Foto: Turismo de Tailandia / Puesto de comida en la calle

 

Pero si se desea un aire más sofisticado no hay nada como darse un homenaje en algunos de los mejores restaurantes de Asia. Su decoración, su gastronomía y su extraordinario servicio hacen de ellos una experiencia inolvidable y a precios más que razonables para estar en un santuario de esa categoría. Comenzamos por el primero de la lista: Gaggan, elegido recientemente el mejor restaurante de Asia su chef Gaggan Annaud ha comenzado una revolución en Bangkok mezclando la cocina india con el resto del mundo y todo ello en una casita de madera de estilo colonial, irresistiblemente romántico.

 

Foto: Gaggan Restaurant

Foto: Gaggan Restaurant

 

El siguiente de la lista es ya un clásico y un referente de la comida tailandesa de toda la vida pero revisada y sofisticada. Se trata del Nahm. Un elegantísimo y sobrio restaurante a pie de calle en el Hotel Metropolitan bajo la batuta del chef australiano David Thompson, que no se le ocurrió otra cosa que a los platos de la street food de toda la vida darles una vueltecita y sofisticarlos sin perder un ápice su esencia. El resultado: un imprescindible entre los locos de la gastronomía thai.

 

Foto: Comohoteles.com / Exterior del restaurante Nahm

Foto: Comohoteles.com / Exterior del restaurante Nahm

 

Siguiendo con las cenas a pie de calle, otro que entra con fuerza en el boca oreja y en las listas, es el Eat Me. Ubicado en una callecita paralela a la famosa calle Silom, Convent Rd., lleva ya dieciséis años en marcha y al mando de sus propietarios, los hermanos Darren y Cherie Hausler y con el chef Tim Butler en los fogones pero ahora están viviendo un momento de reconocimiento gracias a su cuidada gastronomía y precioso local, en el que también exponen obras de artistas del mundo entero.

 

Foto: Eat Me Bangkok

Foto: Eat Me Bangkok

 

Una vez que ya se ha llenado el estómago es el momento perfecto para tomar una copa. A pie de calle encontramos en una de las zonas más bulliciosas de Bangkok, la calle Sukhumvit, soi 11, un garito estupendo para ver y ser visto ya que allí se juntan los expatriados de cualquier nacionalidad con los tailandeses más ejecutivos. Se trata de Oskar, un bistró con bar y buena música que cierra tarde y todo el mundo es bien recibido, aunque los fines de semana se llena hasta la bandera.

 

Foto: Bangkok-Premium.com / Oskar Bistró

Foto: Bangkok-Premium.com / Oskar Bistró

 

En la misma calle se debe hacer un alto para tomar una cerveza en uno de los bares más curiosos de la ciudad, el Cheap Charlie. Una barra al aire libre cuajada de cachivaches colgados sobre ella: tiene hasta un tren eléctrico que rueda constantemente por encima…Al llegar a Sukhumvit, soi 11 no hay más que preguntar por él, todo el mundo lo conoce, especialmente los expatriados.

 

Foto: Asia Web Direct / Cheap Charlie Bangkok

Foto: Asia Web Direct / Cheap Charlie Bangkok

 

En Silom está la estrella indiscutible del momento, el Maggie Choo´s o, lo que es lo mismo, el bar de moda en la ciudad. Un espacio situado en los bajos del hotel Novotel de Silom, inspirado en los cabarets de Shanghai de los años 30, con actuaciones en directo, gente muy guapa y bebidas Premium. Conviene reservar mesa si se va en fin de semana.

 

Foto: APF / Entrada de Maggie Choo´s

Foto: APF / Entrada de Maggie Choo´s

 

También Convent Rd. muy cerca del Eat Se me encuentra el Vesper una premiada coctelería al más puro estilo londinense. Su barman, Colin Tait, tras recorrer el mundo desde Escocia hasta China se ha posicionado como uno de los mejores en el arte de la coctelería y es un referente en Bangkok. El espacio también cuenta con restaurante de inspiración hispano-italiana.

 

Foto: Vesper

Foto: Vesper

 

Esta es una pequeña selección ya que la lista se alarga hasta el infinito y, aunque para muestra basta un botón, seguiremos publicando coctelerías y bares… que darán para mucho…

 

En el siguiente post hablaremos de “palabras mayores”, los mejores night clubs de la ciudad, para aquellos noctámbulos de verdad, para los que dormir es una pérdida de tiempo…