Amazing Thailand

Turismo de Tailandia_Yasothon-000043_imagen destacada

Cinco citas para disfrutar del mes de mayo en Tailandia

Con el mes de mayo a la vuelta de la esquina, Turismo de Tailandia propone varias citas para disfrutar de la música, el deporte, la cultura y la tradición a lo largo y ancho del país. ¡Echadle un vistazo y poned al día vuestros calendarios!

 
De regata en Samui
 

La XVII edición de la Annual Samui Regatta tendrá lugar entre el 26 de mayo y el 2 de junio en la tercera isla más grande de Tailandia, Koh Samui. El destino thai número uno en el Golfo de Tailandia por su fácil acceso, sus bellas playas y su amplia oferta de ocio y de actividades acoge uno de los eventos deportivos más grandes de Asia y una de las competiciones más prestigiosas en esta modalidad, que se ha ido consolidando desde su nacimiento, en 2002, convirtiéndose en una cita obligada para los amantes de la náutica y el mar.

 
Turismo de Tailandia_Phuket Regatta_imagen referente
 
Notas de Jazz en Hua Hin
 

Visitantes nacionales e internacionales podrán disfrutar de uno de los eventos musicales más destacados en Tailandia entre el 18 y el 20 de mayo con una combinación de actuaciones en directo de jazz, experiencias locales Thai y la belleza natural de la playa de Hua Hin. El “Festival Internacional de Jazz de Hua Hin, Open to the New Shades” contará con la participación de artistas de renombre locales e internacionales, así como con un elenco de otros géneros musicales, que actuarán en los dos escenarios principales, uno de ellos, en la playa, para disfrutar del mar y la música.

 
Turismo de Tailandia_Prachuap-Khiri-Khan-00012153_2
 
Hat Yai para runners
 

La ciudad más grande de la provincia de Songkhla en el sur de Tailandia, Hat Yai, se prepara para acoger la 12ª edición de su Maratón más famoso el próximo 27 de mayo. Hatyai Marathon es una cita ineludible para los runners, donde podrán participar hasta 8.000 personas en cinco modalidades diferentes: maratón, media maratón, mini – maratón y dos carreras de 4 kilómetros destinadas a estudiantes y todos aquellos que quieran divertirse corriendo. ¡Vamos allá!

 
Turismo de Tailandia_Marathon
 
Tradición de pólvora
 

Entre el 11 y el 13 de mayo tiene lugar el Yasothon Bun Bang Fai Festival, en la región de Isán, una festividad local tradicional dedicada al dios de la lluvia con el fin de traer agua abundante y buenas cosechas de arroz. Entre la población local existe la creencia de que a través de los “Bang Fai” o cohetes, los seres sobrenaturales escucharán sus peticiones para promover los cultivos. Un auténtico espectáculo de color y sonido, con desfile de carrozas, procesiones, ceremonias religiosas, danzas folclóricas y trajes tradicionales que culminarán con el lanzamiento del cohete: el que llegue más alto, será el ganador.

 
Turismo de Tailandia_Yasothon cohete
 
Pedaleando frente al mar
 

También en Koh Samui, los aficionados al ciclismo y los vehículos de dos ruedas tienen su cita los próximos 4 y 5 de mayo en la Samui Bike Week, unas jornadas que aúnan bicicleta y naturaleza para conocer la isla desde este punto de vista. El punto de partida de esta X edición será el lago Chaweng, a partir del cual los participantes podrán descubrir cada etapa a golpe de pedal, además de disfrutar de música y entretenimiento, desfiles o gastronomía thai para reponer fuerzas. Y todo ello, con un fin benéfico.

 
Turismo de Tailandia_Fat Bike เริงร่าบนชายหาดเขาหน้ายักษ์ จ.พังงา-เชษฐา นุ้ยเล็ก