Amazing Thailand

Turismo de Tailandia_Nakhon Si Thammarat-Khao Luang-Ai Khiao FOTO PORTADA_

Cinco maneras de descubrir Nakhon Si Thammarat

Conocida por su gran historia, su cultura y arquitectura, por ser un centro del budismo tailandés y sus bellos paisajes, con dos parques naturales, la segunda provincia más grande del sur del País de la Sonrisa, Nhakhon Si Thammarat se puede convertir en una parada obligatoria en tu viaje a Tailandia. Te explicamos por qué en nuestro post de hoy…

 
Centro del budismo tailandés

La ciudad de Nakhon Si Thammarat, del mismo nombre que la provincia, contiene muchos templos musulmanes, budistas e hindúes, pero sin duda, hay uno que destaca sobre los demás: Wat Phra Mahathat Woramahawihan.

 
Turismo de Tailandia_Nakhon-Si-Thammarat-000715
 

El templo más importante del sur del país, que data del siglo XIII, es famoso por la estupa o chedi de 78 metros en forma de campana y un bello espacio interior presidido por obras de arte budista.

 
Turismo de Tailandia_Templo primero obras de arte_
 
Contacto con la comunidad en Baan Kiriwong

Experimentar la belleza de la naturaleza, así como el campo y la cocina local. Ese es el “leitmotiv” de esta comunidad, situada a las faldas de Khaoluang, donde se respira el aire más puro de Tailandia. Destino eco- turista por excelencia, premiado por su estilo de vida en contacto con la Naturaleza, es un gran motivo para visitar la provincia.

 
Turismo de Tailandia_Nakhon-Si-Thammarat-Kiriwong_
 
Naturaleza por doquier

Si algo caracteriza a Nakhon Si Thammarat es su interior verde, con selvas vírgenes, bellas cascadas y fauna exótica, ideal para los amantes de la naturaleza y el senderismo.

 

Una de sus joyas naturales es el Parque Nacional Khao Luang, que cuenta con el pico más alto del sur de Tailandia, que le da nombre al parque, situado a 1.835 metros sobre el mar o bellas caídas de agua como la de Ai Khiao, que fluye hacia abajo en varios niveles en medio de un entorno natural majestuoso.

 
Turismo de Tailandia_Nakhon Si Thammarat-Khao Luang-Noen Lom Fon (เนินลมฝน) 0053BS_
 
Cuna del teatro tailandés

El espectáculo de Nang Talung tailandés, teatro de sombras con marionetas hechas a mano, es uno de los grandes atractivos culturales de la provincia. Tanto esta forma artística como el Lakhon (danza-teatro clásico tailandés) se desarrollaron en Nakhon.

 
Turismo de Tailandia_Shadow play house of Suchat Sapsin, Nakhon Si Thammarat
 
Arquitectura única

La Asociación de Arquitectos Tailandeses ha elegido el Kuti de estilo Thai en Wat Wang Tawan Tok como ‘el edificio arquitectónico mejor conservado’ en la categoría de lugar sagrado y monasterio.

 

Se trata de una arquitectura en madera formada por tres casas tradicionales tailandesas conectadas que se levantan al cielo.

 
Turismo de Tailandia_ Nakhon-Si-Thammarat-Wat Wat Tawantok
 

Sin duda, son varios los motivos que llevarán al viajero a visitar esta bella provincia del sur que brinda una Tailandia para todos los gustos. ¡Vamos a descubrirla!

 
Turismo de Tailandia_Kolae Boat, Nakhon Si Thammarat