Amazing Thailand

Encabezado

CNN nombra Isan como uno de los 17 destinos top para visitar en 2017

La región noreste de Tailandia, Isan, ha sido recientemente nombrada como uno de los 17 destinos top para visitar en el mundo durante el 2017. La inmensa y culturalmente diversa región tailandesa figuró en una lista de los destinos del mundo creada por los expertos de viajes de la CNN.
 
 

Sam Pan Boak en Ubon Ratchathani

Sam Pan Boak en Ubon Ratchathani

 
 
Mr. Yuthasak Supasorn, Governador de la Autoridad de Turismo de Tailandia (TAT) declaró, “Isan tiene una larga historia con algunos de los asentamientos más antiguos del sudeste asiático. En la actualidad, la región es famosa por sus ardientes ensaladas, la música country, los impresionantes paisajes y sus elaborados templos. Hay mucho que disfrutar aquí y la mayoría aún es desconocido por el turista, por lo que podemos animar a la gente a explorar y descubrir sus propias e increíbles historias en Isan”.
 
 
Flor de loto en Udon Thani

Flor de loto en Udon Thani

 
 
La lista de la CNN fue elaborada por expertos en viajes y periodistas internacionales que nombraron sus destinos favoritos en todo el mundo para una presentación de viajes en el influyente sitio web de las noticias de la organización. Otros destinos en la lista incluyen Penang en Malasia, Colombia, Burdeos en Francia, Bután, Albania y Senegal.
 
Isan fue citada como “una pieza de Tailandia que sigue siendo inexplorada por el mercado internacional” y la CNN también observó la “excelente infraestructura” de Isan, incluyendo aeropuertos domésticos y hoteles. Asimismo se escribió sobre las exportaciones de alimentos más famosas de Isan, el sticky rice y la ensalada de papaya como los platos que se encuentran entre los mejores de Tailandia – siempre que los comensales puedan controlar la especia.
 
 
Platos de Isan

Platos de Isan

 
 
La historia antigua de la región también fue vista como una atracción y los lectores de la CNN fueron alentados a visitar antiguas ruinas Khmer a las afueras de Buriram y a ver los objetos de la Edad de Bronce en Ban Chiang, nombrado Sitio Arqueológico por la UNESCO. Las montañas y las colinas de Loei fueron también citadas como algo que merece la pena ver.
 
 
Prasat Hin Phanom Rung en Buriram

Prasat Hin Phanom Rung en Buriram

 
 
El Señor Yuthasak añadió, “Isan ofrece una infinita variedad en cuanto a destinos de historia cultural se refiere. Pero lo mejor de todo es la increíble sensación de sanuk o diversión tailandesa que hace a la región tan memorable. Pon Isan en tu lista de must-see para 2017 y ven a Tailandia para conocer la infinidad de experiencias locales únicas de Tailandia”.