Amazing Thailand

Cha-am (Petchaburi)

Centro-Tailandia
Cha-am es una alternativa tranquila y apacible a Hua Hin, donde muchos tailandeses disfrutan de una buena gastronomía como sus suculentos mariscos y los visitantes tienen una amplia gama de opciones de alojamiento, como los golf resorts de lujo, los pequeños hoteles boutique de playa, hostales para mochileros o los hoteles boutique con Spa, ideales para una escapada romántica.

Situado a menos de 200 km al sur de Bangkok, y a sólo 20 km al norte de Hua Hin, Cha-am es un tranquilo refugio de playa en la provincia de Petchaburi; una larga franja de arena plateada, más tranquila que su popular vecina del sur. Cha-am es muy popular entre las parejas que quieren una escapada romántica; entre el turismo senior que busca paz y tranquilidad o entre las familias con hijos pequeños que apuestan por un área de descanso que sea, a la vez, segura y esté libre de vendedores de la playa. Cha-am es, sobre todo, un destino de fin de semana para los residentes de Bangkok que quieren escapar del bullicio de la capital y disfrutar del mar. Entre semana, es un paraíso auténticamente placentero para los amantes de la tranquilidad. Pero Cha-am también propone una serie de actividades de playa para aquellos que busquen un poco más de aventura y diversión, como esquí acuático o paseos en banana boat y disfrutar de una suculenta gastronomía con sus especialidades de marisco fresco, al alcance de cualquiera como es posible en cualquier destino costero de Tailandia. Las zonas de playa están separadas por la carretera Naranthip, que se extiende desde la sencilla ciudad de Cha-am hasta la carretera Ruamjit, que discurre paralela a la costa. En este cruce se encuentra lo más cercano a una “ciudad” de playa que existe: un área pequeña pero tranquila, donde las fiestas locales se celebran en el muelle principal de la ciudad y hay restaurantes de primera categoría especializados en marisco, además de las largas filas de sombrillas en la arena para los que opten por disfrutar de unos rayos de sol. Al norte de esta zona hay una amplia oferta de restauración para los turistas europeos; al sur, la playa se torna tranquila y abunda un público predominantemente tailandés, que se relaja en resorts de playa, la mayoría de ellos situados en el lado opuesto de la carretera Ruamjit y a lo largo de las vías que conducen a la playa. En el extremo sur se encuentran los resorts y campos de golf más lujosos. Para apreciar un poco más el carácter local, los visitantes tienen la opción de viajar hacia el norte y visitar un pintoresco pueblo pesquero, con su puerto lleno de barcos de pesca y un amplio número de locales para saborear el mejor marisco.

CONSEJOS

  • El hospital de Cha-am se localiza en el este de Sri Sakul Thai Road. Su servicio de urgencias está abierto las 24 horas.
  • Hay varias oficinas de Policía Turística a lo largo de la playa de Cha-am, que es la playa más larga y está localizada en la intersección Naranthip Road y Ruamjit Road. La principal comisaría de policía está al norte de Naranthip Road, entre Petchakasem Road y la estación de tren.
  • Hay una pequeña oficina de correos en Ruamjit Road, al sur de The Methavali (cerrado los domingos y en vacaciones). La principal oficina de correos está cerca de la principal comisaría al norte de Naranthip Road, entre Petchakasem Road y la estación de tren.
  • Aunque Cha-am es relativamente una ciudad de playa tranquila, se recomienda conducir las motos con precaución, especialmente por la noche.

MAPA