Amazing Thailand

Chachoengsao

Centro-Tailandia

Chachoengsao, también conocido como Paet Rio, se encuentra a 80 km al este de Bangkok. Es una zona agrícola fértil bañada por el río Pakong Bang. Derivado del Khmer, el nombre Chachoengsao significa “canal profundo”, mientras que se cree que el nombre de Paet Rio (Paet significa ocho y Rio significa rayas) proviene de una técnica de secado del pescado (abundante en la zona) que se dividía en ocho rayas. El mango es la fruta más popular cultivada en la provincia. Además, la región es el hogar de la imagen sagrada del Buda Phra Phutthasothon. La historia de la moderna Chachoengsao se remonta al periodo de Ayutthaya, durante el reinado del rey Phra Borom Tri Lokkanat, cuando la mayoría de la población vivía a orillas del río de Bang Pakong y sus canales.

Anteriormente, basándose en restos arqueológicos analizados, la ribera del río Bang Pakong, era un centro de civilización antigua y hábitat de una población prehistórica. Así lo corroboran antiguos restos óseos humanos y ornamentos de cinco mil años de antigüedad encontrados en Khok Phanomadee, ahora un pueblo en Amphoe Phanat Nikhom, en Chonburi (que una vez estuvo bajo el dominio y la soberanía de Chachoengsao). Según los geógrafos, entre 7000 y 2000 a.C., la costa, donde las comunidades prehistóricas residían, estaba más tierra adentro. Por lo tanto, la hipótesis de que la población de Bang Pakong eran antepasados de los pobladores de Ban Chiang es una suposición razonable. En la actualidad, el templo de Phra Phutthasothon o Luang Pho Sothon es el centro de las creencias tradicionales y la fe para los habitantes de Chachoengsao.

MAPA


NO TE PIERDAS

1. Castillo de arena de Chachoengsao

Esta exposición muestra una exquisita colección de creaciones del hombre con arena. Más de 70 escultores de este material de todo el mundo (Holanda, Bélgica, Irlanda, Estados Unidos, etc.) aúnan sus obras aquí, principalmente estatuas.

2. Teparaj Chalerm Prakiet Caladium Centre

Este centro botánico, que se trata de una atracción turística agrícola, reúne diversas plantaciones de caladium separadas en dos secciones. En la primera todos los cultivos de esta planta, comúnmente conocida como “oreja de elefante”, se encuentran clasificados y etiquetados. En la segunda la función principal es la distribución y la demostración de la producción de caladium de buena calidad. Este proyecto está provocando el fomento y la expansión de la producción de caladium que conducirá a la conservación y mejora de razas de caladium en Tailandia.

Horario: de 8:00 – 16:00h.

3. Muralla de Chachoengsao

Fue construida en 1794 durante el reinado del Rey Rama III, con el príncipe Rakronnaret como supervisor de la construcción, con el fin de proteger a la ciudad de Chachoengsao de las invasiones. Construida de ladrillos y cementos, la pared de la fortaleza se extiende desde el este hacia el oeste con una anchura de aproximadamente un metro, una longitud de unos 200 metros y una altura de tres metros. También cuenta con un foso rodeando la muralla. Enfrente de la fortaleza hay un parque desde donde se puede obtener una vista panorámica del río Pakong Bang.

Horario: 7:00 – 17:00h.

4. Prachin Buri City Court

El Tribunal de Prachin Buri, que en 1996 se registró como restos antiguos nacionales, se utiliza hoy en día como el edificio de la Asociación Tailandesa de Budistas de Chachoengsao, del Departamento de Bellas Artes. Junto a él se encuentra el barrio comercial que ha conservado la arquitectura antigua en la calle Panich, que también ha renovado y pintado los edificios de distintos colores para embellecerlos.

Horario: de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

5. PhrayaSrisoontornVoharn

Phraya Srisoontorn Voharn (1813-1891), también llamado Noi Ajarnrayangkul, nació en Chachoengsao. Él es el autor del primer libro de texto tailandés llamado 'Bab Rian Luang' (El Libro de Texto Real de Tailandia). Este libro de texto se utilizó en la escuela Pra Tamnak Suankularb y fue utilizado como un prototipo de muchos poemas. Noi Ajarnrayangkul cumplió su papel más importante cuando fue nombrado líder para examinar la poesía 'Ramayana' que fue tallada en todo el Ubosot de Wat Prasrirattanasasdaram durante el 100 aniversario de Rattanakosin. El monumento es una estatua construida en metal con una altura de 2,65 metros.

Horario: de 6:00 – 18:00h.

VÍDEO