Amazing Thailand

Chainat

Centro-Tailandia
Chainat se localiza en la orilla este del río Chao Phraya. La primera comunidad fue desplazada desde el antiguo emplazamiento en Sankhaburi durante el periodo del Rey Rama IV. La provincia se estableció por primera vez durante el periodo de Ayutthaya y fue utilizada como una base de operaciones para enfrentarse al ejército birmano. Como los birmanos siempre fueron derrotados, la región se ganó el nombre de Chai Nat, “lugar de la victoria”. Se trata de un área de gran belleza y una diversidad de atractivos naturales, históricos y culturales que harán las delicias de sus visitantes. Entre ellas, se encuentran la presa de Chao Phraya; el Santuario de Aves Chai Nat, que protege a más de 100 especies de aves y es el escenario de la Feria de Aves; y el Museo Nacional de Chai Nat Muni, que muestra objetos antiguos descubiertos en la ciudad, entre ellos cerámica tailandesa y china, varias imágenes de Buda y exvotos. Wat Phra Borommathat, el mayor templo budista en Chai Nat se caracteriza por una pagoda que alberga reliquias de Buda, y Wat Mahathat es un antiguo templo que data del periodo Dvaravati.

MAPA


NO TE PIERDAS

1. Museo Nacional de Chai Nat Muni

Ubicado en Wat Phra Borommathat Worawihan, este museo arqueológico ofrece una exhibición de imágenes de Buda y de herramientas y adornos del Dvaravati (S.VI-S.XII) hasta el periodo Rattanakosin (1782-1932). La mayoría de los objetos fueron donados por el venerable Phra Chai NatMuni (Nuam) Suthatto, un monje muy respetado que también fue el Gobernador Eclesiástico de Chai Nat y un coleccionista de objetos religiosos. Asimismo, es el hogar de varios gráficos con motivos budistas desde Dvaravati hasta Rattanakosin.

Horario: 9:00 – 16:00h.

2. Wat Phra Borommathat Worawihan

Se trata de un templo histórico en la orilla del río Chao Phraya. Aunque es un templo real de segunda clase, ha mantenido su estatus como un tesoro nacional. Dentro del recinto, una antigua pagoda de estilo U Thongalberga reliquias de Buda. Originalmente construido con laterita en el periodo Khmer, la pagoda fue renovada durante los periodos de Ayutthaya y Rattanakosin. Anualmente, durante la luna llena del sexto mes lunar, se realiza una feria para adorar sus reliquias.

Horario: 09:00 – 16:00h.

3. Wat Thammamun

Este templo a orillas del Chao Phraya consagra Luang Pho Thammachak, una imagen de Buda de pie con una mezcla de los estilos de Sukhothai y Ayutthaya. El centro de la palma de la mano derecha de la imagen ofrece el Dharmachakra, o Rueda de la Doctrina. Hay dos momentos al año para adorarlo, entre el cuatro y octavo día de luna creciente en el sexto mes lunar y del cuarto al octavo día de luna menguante del undécimo mes lunar.

Horario: 8:00 – 17:00h.

4. Wat Khaotapra

Este templo, ubicado en la ladera de Khaotapra, cuenta con una imitación de la huella de Buda. El templo posee una gran plaza, habitaciones para monjes, el Ho Trai donde se guardan los textos budistas y se está construyendo una nueva sala. La imagen principal de Buda, si bien a simple vista parece normal, se distingue por las pinturas murales que narran varias leyendas inundadas de vivos colores. Anualmente en el Maka Bucha Day se celebra el festival de la huella de Buda.

5. Templo Thammamun Wora Wihan

Dentro del templo hay una imagen de LuangPhoThammachak de Buda de pie en una base de loto con el gesto de prohibir a los familiares luchar entre sí. Esta imagen es de finales del periodo de Chiang Saen a principios de periodo de Sukhothai, mezclado con el periodo de Ayutthaya. La Rueda de la Doctrina aparece en el centro de la mano derecha. La ceremonia de adoración se lleva a cabo dos veces al año, del cuarto al octavo día del sexto mes lunar y del cuarto al octavo día del undécimo mes lunar.

Horario: 08:00 – 17:00h.

6. Chainat Bird Park

Es el parque de aves más grande de Asia, donde más de 100 especies viven en un entorno natural creado por el hombre, como cascadas, jardines, parque para conejos o serpientes, etc. así como más de 60 jaulas expositoras. También cuenta con un acuario con multitud de peces de agua dulce (del río Chao Phraya). En el centro del estanque se encuentra un pabellón para resguardarse del sol y tomar un respiro.

Horario: diariamente de 08:00 – 18:00 (a 17:00 el acuario).

7. Wat Pak Khlong Makham Thao

Este templo, también conocido como Wat Luangpu Suk, está en la desembocadura de un canal llamado Khlong Makham Thao. El templo sombrío ofrece un paisaje agradable y murales de casas pintadas por el Maestro de la marina tailandesa, SAR el Príncipe de Chumphon. Por otra parte, es famoso por sus amuletos budistas, muy bien considerados. Otros atractivos son las letras de los nombres de los cuadros que se encuentran en la antigua escritura Khmer, que fueron escritas en 1890.

Horario: 8:00 – 17:00h.

VÍDEO