Amazing Thailand

Chonburi

provincia tailandia del este

Chonburi, la ciudad de playa más cercana a Bangkok, se encuentra en la costa oriental del Golfo de Tailandia, a tan sólo 80 kilómetros de la capital. La región cuenta con abundantes recursos naturales y tradiciones locales, además de preciosas playas de aguas cristalinas y una rica gastronomía con especialidades regionales y marisco fresco. Se trata de una provincia costera popular para escapadas de fin de semana entre los ciudadanos de Bangkok, huyendo de los frenéticos horarios semanales de la capital tailandesa. A pesar de ser una provincia pequeña, sus tradicionales pueblos en la costa son muy populares entre tailandeses y extranjeros. Además del turismo, Chonburi es el Centro del Proyecto de Desarrollo de la Costa Este, que incluye parques industriales y pueblos de pescadores.

Chonburi ofrece atractivos para todos los gustos y rara vez decepciona. La ciudad costera más famosa es Pattaya, uno de los principales destinos turísticos de Asia, ideal para familias, parejas o viajeros individuales. Tanto Pattaya como otras ciudades costeras de Chonburi cuentan con una gran variedad de alojamientos, desde resorts de lujo junto a la playa a sencillas casas de huéspedes. Degustar marisco fresco es una de las principales atracciones de la región, y los amantes del deporte tendrán a su disposición numerosos campos de golf y una amplia gama de actividades acuáticas para disfrutar de la playa.

MAP


 

NO TE PIERDAS

1. Khao Chi Chan

Khao Chi Chan es un lugar famoso por su imagen escultórica gigante de Buda construida en un gran acantilado. Fue erigido en el año 1995 como iniciativa del entonces Patriarca Supremo que no deseaba dejar que estas montañas de mármol fuesen destruidas, por lo que ordenó tallar la imagen gigante de Buda en el acantilado. También se construyó en honor a Su Majestad el Rey Bhumibol en ocasión de su Jubileo de Oro.

Horario: se puede visitar de 8:00 a 17:00h.

2. Instituto de Ciencias Marinas de la Universidad de Burapha

Esta universidad junto al mar cuenta con un moderno acuario con ambiente submarino real y un museo de la ciencia marina. La exposición comienza con los trabajos del rey en la rehabilitación de la naturaleza marina y ciencias del mar, la pesca a continuación y, finalmente, muestra los diversos tipos de animales de mar. El acuario gigante tiene más de 1.000 toneladas de agua de mar con numerosas especies marinas. También hay un museo de conchas.

Horario: martes - domingo 08:30 – 16:30h.

3. Museo de la botella

Como su nombre indica, en este pequeño museo puedes encontrar una extensa colección del arte de la creación de botellas en vidrio, así como las vasijas creadas por el maestro holandés Peter Bedelais. Además de la exposición, para los más creativos existe la posibilidad de crear su propia botella.

Horario: de 10:00 a 22:00h.

4. Parque de la Piedra del Millón de Años y la Granja de Cocodrilos

El Parque de la piedra del millón de años y la granja de cocodrilos ofrecen hermosos paisajes con flores elaborando jardines llenos de colores. En la granja de cocodrilos también se pueden encontrar otros animales curiosos como osos o caballos albinos. Esta granja también ofrece diferentes espectáculos con los animales seis veces al día.

Horario: de 11:00-17:00 h.

5. Parque del Romance de los Tres Reinos

Este parque de estilo chino fue construido por un hombre de negocios chino-tailandés que quería crear un espacio para mostrar la larga historia de los descendientes de chinos que se sentían agradecidos a los Reyes y a Tailandia, porque les dieron la oportunidad de establecer su negocio. Fue construido con la fantástica arquitectura china bajo las reglas del feng shui con el tema de la gran literatura china. Los Tres Reinos se representan en pinturas murales a lo largo de un hermoso pasillo. Hay una estatua de mármol de Guan Yin (gran diosa china) con una altura de 4 metros.

Horario: de 8:00 – 17:00h.

6. Mercado flotante de Pattaya

El único mercado flotante de Pattaya se enorgullece de contar con una atmósfera creada por la fusión de la cultura local de cuatro regiones, que sorprenderán al visitante. Si bien la entrada es gratuita existen tours que incluyen algunas actividades como el cultivo de arroz o la artesanía en mimbre.

Horario: 8:00 – 18:00h.

7. Koh Kham

Una baja colina, hogar de un grupo de monos salvajes, situada entre el barrio de Ang Sila y de la playa de Bang Saen es un buen lugar para ver la vista panorámica del mar de Chon Buri. El nombre de Sam Muk se cree que procede de una trágica historia en la que un joven decidió quitarse la vida ya que su amada no podría casarse con él. Asimismo, esta isla es un buen lugar para el buceo.

Horario: para llegar a la isla, de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

8. Suan Nong Nooch

El conocido como Nong Nooch Garden es un jardín para usos recreativos en un entorno típico tailandés, que cuenta con varios edificios de estilo thai tradicional. Hay grandes plantaciones de flores a lo largo de todo el paisaje y se ofrecen tanto espectáculos culturales como con elefantes (los espectáculos son a las 10:15h y a las 15:45h.

Horario: 8:00 – 18:00h.

9. Khao Khiao Open Zoo

Bautizado como el zoológico más grande hecho por el hombre con una superficie de casi 200 hectáreas, Khao Khiao Open Zoo es el hogar de 300 tipos de animales y un total de 8.000 animales, desde autóctonos de Tailandia como de diversos orígenes. Fue construido en 1974, y se transformaron los bosques para convertirlos en un centro de investigación animal y conservación, así como una atracción turística. Aquí está también el mayor parque de tigre en el sudeste de Asia.

Horario: 8:00 – 18:00h.

10. Criadero de tigres Si Racha

La granja se ha ganado la reputación como el zoológico que posee el mayor número de tigres de Bengala en Tailandia, así como grandes cocodrilos. Los visitantes se sorprenderán de presenciar tigres, cerdos y perros conviviendo.

Horario: de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

VÍDEO