Amazing Thailand

Kalasin

Noreste-Tailandia
Kalasin es la provincia de la antigua ciudad Fa Daet Song Yang. También conocida por la música folk Pong Lang, la cultura Phu Thai, la seda Phrae Wa, Pha Saweoi Phu Phan, el río Lam Pao y los antiguos dinosaurios.

Kalasin es una de las provincias más fértiles de la región al noreste de Tailandia y tiene una larga historia que se remonta a la época prehistórica. Contiene la mayor concentración de fósiles de dinosaurios del Jurásico del noreste de Tailandia, situados en Phu Kum Khayo donde los arqueólogos han excavado fósiles enteros de saurópodos que vivieron hace 120 millones de años. Otro sitio antiquísimo situado cerca de Kalasin es Fa Daet Song Yang. Las excavaciones han revelado varios restos y artefactos de monumentos y templos que proporcionan evidencia de poblamiento prehistórico. De acuerdo con la evidencia arqueológica, la zona fue una vez habitada por la tribu Lawa, cuya civilización Lavo se remonta a unos 1.600 años. El aspecto moderno de la ciudad fue establecido durante el periodo Ratanakosin en 1793 cuando Thao Somphamit y sus tropas se escaparon de la orilla izquierda del río Mekong y se instalaron junto al río Pao, que fue llamado ‘Ban Kaeng Samrong’. Thao Somphamit realizó un homenaje al rey Rama I el Grande, fundador de la dinastía Chakri, quien más tarde promovió Ban Kaeng Samrong a la categoría de ciudad y cambió el nombre a ‘Kalasin’ o ‘Mueang Nam Dam’ (ciudad de agua negra). El rey también nombró a Thao Somphamit como ‘Phraya Chaisunthon’ primer gobernante de Kalasin.

La ciudad es conocida en toda Tailandia por su música de estilo folk Pong Lang y su famosa seda Phrae Wa. Es una región principalmente agrícola donde se pueden encontrar productos como su arroz pegajoso, la mandioca o la caña de azúcar. Otros productos populares son las cestas de bambú y bolsas de tela.

MAPA


NO TE PIERDAS

1. Museo Sirindhorn

Este museo también es un centro de investigación que cuenta con la colección más grande y completa de fósiles de dinosaurios del Sudeste Asiático se construyó en honor a la princesa Maha Chakri Sirindhorn. Su interior dispone de salas y rincones que permiten al visitante viajar en el tiempo a la era Paleozoica, hace aproximadamente 200 millones de años. Caminando por los túneles se llega a diversas exposiciones sobre la geología, los inicios de la Tierra y cómo se formó, así como la evolución de los seres vivos, como los dinosaurios y los humanos.En el museo destacan los esqueletos a tamaño real de muchas especies de dinosaurios encontrados en esta área, como Phuwiangosaurussirindhornae, Siamosaurussuteethorni y Siamotyrannusisanensis. Además, el museo también incluye un área de excavación arqueológica en vivo donde se han desenterrado los fósiles de seis dinosaurios. El museo se encuentra aproximadamente a 28 kilómetros de la ciudad de Kalasin. Horario: abierto de martes a domingo de 09:00 a 17:00 horas.

2. Suan Sa-on

Suan Sa-on es un centro educativo de naturaleza y vida salvaje situado en el este del embalse Pao Lam. Este parque zoológico natural al aire libre cuenta con una abundante fauna, entre la que se encuentra el exótico gaur rojo, símbolo del parque, y que el visitante puede contemplar ya que no es violento.La caza está prohibida por orden del Ministerio de Agricultura y Cooperativas. Su extensión es de unas 33.750 hectáreas incluyendo el área de la provincia de Kalasin y Udon Thani. En general, la zona está cubierta por el agua de la presa Lam Pao y un bosque de diptero carpáceas secos(árboles tropicales de tierras bajas)de alrededor de 256 hectáreas, que incluye el área perteneciente a la estación de Extensión, Desarrollo y Conservación de Vida Salvaje.Hay resorts y campings disponibles para los visitantes. Para hacer una reserva, hay que ponerse en contacto con el jefe de Desarrollo y Conservación.

Horario: abierto diariamente de 07:00 a 18:00 horas.

3. Monumento a Phraya Chaisunthon (Chao Somphamit)

La estatua se encuentra enfrente de la oficina de correos de la ciudad de Kalasin. El monumento de tamaño real está elaborado en bronce y está levantado en posición erguida con la mano derecha sujetando una caldera de bronce y con la izquierda, una espada mágica. Los habitantes de Kalasin donaron fondos para construir este monumento y expresar su gratitud al fundador de la ciudad, Phraya Chaisunthon, también conocido como Tao Somphamit, que evacuó a la población de la orilla izquierda del Mekong para asentarse a lo largo del Pao River hace más de 200 años, lo que supuso los inicios de la ciudad de Kalasin.

4. Centro de Promoción de Artes, Cultura y Turismo

El centro de promoción se encuentra en el hospital Thirawat. Ofrece información sobre el arte y cultura de Kalasin. Los visitantes pueden disfrutar de exposiciones sobre la vida tradicional de Kalasin y la región noreste. Productos locales y artesanía se venden al público.

Horario: diariamente de 07:00 a 17:00 horas.

5. Phutthasathan Phu Po

Phutthasathan Phu Po es un lugar religioso, hogar de dos representaciones de Buda reclinado de la época Dvaravati (s.VI-XIII), ambas laboriosamente talladas en la pared de un acantilado. Muy veneradas por los ciudadanos de Kalasin y las provincias cercanas, la primera imagen se encuentra a los pies de la colina mientras que la segunda está próxima a la cima de la colina de Phu Po. Además de ser un lugar religioso, Phu Po también cuenta con hermosos paisajes, ideales para el descanso y la relajación y cada mes de abril se celebra una ceremonia anual para rendir homenaje a estas representaciones.

Horario: diariamente de 08:00 a 17:00 horas.

6. Wat Si Bun Rueang (Wat Nuea)

Este templo histórico está situado en el distrito Mueang de Kalasin. Sus piedras en forma de corazón marcaron, una vez, los límites del templo en la antigua ciudad de Fa Daet Song Yang que se guardan aquí. La piedra más bella representa un ángel que volaba por encima de un castillo con un rey y su familia retratados en la parte inferior. Este tipo de piedra es un ejemplo del arte tradicional del noreste de Tailandia.

Horario: diariamente de 08:30 a 16:30 horas.

7. Wat Klang

Wat Klang es un templo real de tercera clase. En el complejo del templo hay un ubosot(capilla) que una vez fue una extensión del antiguo edificio. El Ubosot de estilo thai está decorado con pináculos a dos aguas y Bair Raka (crochets).Las puertas de madera están talladas de forma ornamental con representaciones de la historia de Buda, temática que continúa como decoración en las ventanas. Hay estatuas(‘guardianes’) de estuco en las puertas de la parte trasera y delantera y los murales representan la historia de la vida anterior de Buda como príncipe. En el interior del recinto o sala próxima al Ubosot hay una hermosa representación en negro de Buda hecha de bronce. El pedestal lleva una inscripción antigua tailandesa que indica que la representación se construyó durante el periodo del rey Khu Na Kham. Phraya Chaisunthon la designó como la principal estatua de Buda de la provincia y es muy venerada por la población local que, durante la época de sequía, la llevan en procesión para pedir lluvia. El templo está próximo al Monumento de Phraya Chaisunthon.

Horario: diariamente de 08:00 a 17:00 horas.

VÍDEO