Amazing Thailand

Maha Sarakham

Maha-Sarakham-Tailandia
Maha Sarakham está situado en el corazón de Isan al Noreste de Tailandia. Con una gran cantidad de instituciones educativas, la provincia es un centro educativo importante en la región, ganándose el apodo de “Taxila de Isan” (Taxila era un centro de aprendizaje en la antigua India). Maha Sarakham es también el centro budista de Isan, porque aquí se encontraron muchos objetos arqueológicos budistas, incluyendo una reliquia de Buda en Amphoe Na Dun. Tal evidencia conduce a la teoría de que el sitio fue una vez la ubicación de un antiguo reino y se remonta a más de 1.500 años. Una pagoda fue construida en Maha Sarakham para marcar los días de gloria del budismo y para servir como sede de importantes ritos budistas en la región.

Además de ser un divertido lugar por su carácter de ciudad universitaria, Maha Sarakham es famosa por sus lugares históricos, hermosos templos budistas e imágenes de Buda. Destacan sus exquisitos materiales tejidos incluyendo la seda y el algodón hecho a mano. Asimismo, la población de Maha Sarakham se dedica principalmente a la agricultura siendo el pilar de la economía de la provincia.

MAPA


NO TE PIERDAS

1. Bang Phaeng

Ban Phaeng es el nombre de una antigua ciudad fundada en 1823. En un principio, la mayoría de sus habitantes emigraron de Bang Ngiu a Ban Non, dirigidos por Khunpor Suriyo Khamwapi. Solamente había 20 familias establecidas en Ban Phaeng, también llamada Wat Tai por la población local. El nombre de la comunidad fue tomado de ‘Tong Phaen’, un tipo de planta perenne que abunda en la zona. Por esta razón, el árbol se convirtió en el símbolo de la aldea. Más tarde, otro grupo de personas de la aldea Tha Suang Yangse unió a Ban Phaeng huyendo de la sequía. El líder de este nuevo grupo era Uppahad Rawang, y se instalaron al oeste de los antiguos inmigrantes. Desde entonces, Ban Phaeng se dividió en dos, Ban Khum Phaeng y Khum Samrong y la comunidad, que creció en número de casas y familias, tenía que elegir a su propio jefe. En 1867, Ban Phaeng se estableció oficialmente como subdistrito. Territorio de arrozales y tierras bajas, la mayoría de los habitantes se gana la vida con el cultivo de arroz y obtienen ingresos extra del tejido de alfombrillas de caña, mientras que una minoría son trabajadores independientes. Su pantano abastece de agua para el consumo diario y las plantaciones y cuenta con un área para la caza y la pesca.

2. Pottery Village

Los residentes de esta aldea, como indica su nombre, son muy conocidos por la alfarería artesanal. La población local ha transmitido un ancestral método con el que trabajar y hornear la cerámica desde tiempos inmemoriales. Sus creaciones más tradicionales son ollas y utensilios de cocina, pero también han modificado sus diseños para conseguir un aspecto más moderno.

3. Centro de artesanía de Nong Khuean Chang

Este centro de artesanía es conocido por la producción de tejidos de seda de calidad y de algodón. Los visitantes pueden contemplar a los artesanos tejiendo bufandas, camisetas de algodón y pantalones al estilo Isan (típico de la región noreste de Tailandia), así como comprar algún obsequio en la tienda de souvenirs.

4. Phra That Na Dun

También conocido como el Parque Budista de Isan (del Noreste de Tailandia), se trata de un centro arqueológico significativo. Todos los utensilios recuperados aquí contribuyen a la comprensión de la existencia de la antigua ciudad de Champa Si, muchos de ellos expuestos hoy día en el Museo Nacional Khon Kaen.El hallazgo más importante es una estupa (Chedi) que se considera que consagra las reliquias sagradas de Buda, que contenía cofres de oro, plata y bronce originarios de la época Dvaravati (S.XIII-X). Durante la celebración religiosa del Makha Puja Day, el área cobra vida con las actividades conmemorativas.

Horario: diariamente de 08:00 a 18:00 horas.

5. Phra Buddah Ming Mueango Suwan Mali Buddah Image

Phra Yuen Mongkhon y Phra Ming Muang son las dos estatuas de Buda más importantes de la provincia. Fueron talladas al estilo Dvaravati y están elaboradas de piedra arenisca roja. Se cree que las estatuas tienen poderes sagrados y pueden provocar lluvias durante la época de sequía. De acuerdo a la leyenda, un hombre talló Phra Ming Muang y una mujer Phra Yuen Mongkhon.

VÍDEO