Amazing Thailand

Mukdahan

Noreste-Tailandia
Entre otras, Mukdahan ofrece el rascacielos de Ho Kaeo Tower, Pha Pha Thoep y Kaeng Kabao, las ocho minorías étnicas, el famoso tamarindo dulce, el antiguo Kettledrum, origen de Lam Phaya e increíbles vistas del río Mekong, puerta de Indochina.

La fundación de Mukdahan data del último periodo de Ayutthaya, hace más de 200 años, cuando se seleccionó el sitio de la nueva ciudad en la desembocadura del Huai Muk en la orilla del río Mekong en 1767. La ciudad fue terminada en 1770 y nombrada “Mukdahan” (piedra lunar o de perla) de acuerdo con una señal propicia que apareció mientras que la ciudad estaba en construcción. Incluso hoy en día los lugareños llaman a la ciudad “Mueang Muk” o “La perla en la orilla del Mekong”. En la mayor parte de su existencia Mukdahan ha sido una puerta importante a los países indochinos. La población local ha tenido una larga relación con el pueblo en la provincia de Savannakhet de la vecina Laos, con los que comparten unos 70 kilómetros de frontera del río Mekong. Además, Mukdahan es el hogar donde conviven 8 minorías étnicas; en concreto, Thai Isan, Phu Thai, Thai Kha, Kraso, Thai Kaloeng, Thai Yo, Thai Saek, y Thai Kula. El área tiene una abundante belleza natural y es también famosa por producir seda Mudmee de alta calidad.

MAPA


NO TE PIERDAS

1. Ho Kaeo Mukdahan

Ho Kaeo Mukdahan es una torre mirador de 65 metros de altura. Las plantas más bajas exhiben la historia cronológica de Mukdahan, su arte y la cultura de las tribus indígenas, así como el estilo de vida a lo largo del río Mekong. Desde una plataforma, los visitantes podrán observar las vistas panorámicas del río y sus alrededores.

2. Cascada Tat Ton

Tat Ton es una cascada de 7 metros de altura y 30 metros de ancho situada al sur de Nong Sung y al oeste de Kham Chai-I. La piscina es ideal para nadar y relajarse.

Horario: diariamente de 08:30 a 16:30 horas.

3. Parque Nacional de Phu Sa Dok Bua

El parque nacional de Phu Sa Dok Bua es el hogar de diferentes tipos de rocas, flores y flores de loto. Los visitantes podrán disfrutar de una magnífica vista panorámica desde la cima de la montaña.

Horario: diariamente de 08:30 - 16:30 horas.

4. Centro Católico de Morana Sakke, Wat Songkhon

Wat Ban Song Khon es la iglesia católica más grande y más hermosa del sudeste asiático y está situada a 25 kilómetros desde Mukdahan. Fue construida en honor a los siete mártires cristianos que sacrificaron su vida en defensa de su religión. Las cenizas de los siete mártires están dentro de las estatuas hechas de cera en la parte trasera de la iglesia.

Horario: diariamente de 08:30-16:30.

5. Parque Nacional de Phu Pha Thoep

El parque número 59 de Tailandia con su superficie de 45.5 kilómetros cuadrados, cubre el área de los distritos Mueang Mukdahan y Don Tan y está situado en la parte final de la cordillera de Phu Phan. Situado en una montaña de piedra arenisca, está compuesto por sierras de poca y gran altura que se suceden en el paisaje como olas, cuya cumbre más alta es Phu Chom, con 170-240 metros de altitud sobre el nivel del mar. La mayor parte de los bosques son de diptero carpáceas (árboles tropicales de tierras bajas en selvas lluviosas) y mixtos. Se trata de montañas que son fuente de muchos ríos y arroyos como Huai Ta Lhuerk o Huai Sing, y a sus pies, hay frondosos bosques de bambú, así como acantilados y amplias terrazas de rocas de diferentes formas. Entre sus principales atracciones se encuentran las formaciones rocosas Hin Thoep; Lan Mutchalin, un amplia terraza de rocas combinada con bosques que destaca por su comunidad de plantas diminutas; los acantilados Pha Udy Pha Manao y las cuevas Phu Tham Phra y Tam Fa Mue Daeng, con pinturas prehistóricas de 5.000 años de antigüedad. La mejor época para visitar es de mayo a septiembre (época de lluvias), y durante el verano, de marzo a mayo.
Horario: diariamente de 08:30 a 16:30 horas.

VÍDEO