Amazing Thailand

Nakhon Phanom

Noreste-Tailandia
La ciudad del venerable Phrathat Phanom, de la diversidad cultural, de preciosas mujeres Phu Thai, procesiones de barcos y el pintoresco río Mekong, son, entre otros atractivos, lo que se puede encontrar en la ciudad de Nakhon Phanom.

El que un día fuera el centro del antiguo reino unificado de Sri Kotrabun se sitúa a lo largo de la orilla occidental del majestuoso río Mekong, aunque a lo largo de los siglos se ha reubicado hacia atrás y hacia adelante a través del río. El precioso entorno de la ciudad de Nakhon Phanom se ve reforzada por la belleza natural de las montañas cubiertas de selva que se encuentran más allá de la ciudad de Thakaek, en el lado laosiano del río. El rey Rama I eligió el nombre de Nakhon Phanom “Ciudad de las montañas” debido a las más que notables montañas y colinas que se encuentran en la provincia. Resultado de su larga historia es el crisol de diversas culturas y tradiciones étnicas, particularmente representadas por la tribu Lao que han prestado una fuerte influencia en la arquitectura, las costumbres y la gastronomía de Nakhon Phanom, sin olvidar la famosa ceremonia de bienvenida Bai-Sri -Su-Kwan.

Cubierto por altas y bajas colinas entre el bosque, se podrá encontrar a Phra That Phanom el monumento religioso más antiguo y sagrado en el noreste de Tailandia. Tailandeses y Laosianos son dos peregrinos comunes de este santuario budista muy venerado hasta el que acuden para pedir bendiciones.

A lo largo de la historia de Nakhon Phanom, laosianos y personas de grupos étnicos minoritarios migraron por el río Mekong y otorgaron a la moderna ciudad una fusión cultural distintiva que es evidente en el idioma local, las costumbres y la cocina. Los visitantes pueden apreciar esta cultura durante la ceremonia de bienvenida Bai-Sri-Su-Kwan o al presenciar una de las danzas folclóricas de la región, tales como el Sri Kotrabun, Fon Phu Thai, Sek-Ten-Sak y So Tung Bung, algunas de los cuales sólo se realizan en ocasiones especiales.

MAPA