Amazing Thailand

Narathiwat

Generica Sur
Narathiwat es una provincia en la costa del Golfo de Tailandia en la frontera con Malasia; su población se dedica a la pesca y al comercio con los países vecinos y la provincia tiene un elefante blanco llamado Phra Sri Nararat Rajakarin, que aparece en el sello provincial. El setenta y cinco por ciento de Narathiwat está cubierto de selvas y montañas, hay numerosas playas y posee una serie de magníficos templos para visitar.

Situado a unos 1.150 kilómetros al sur de Bangkok, Narathiwat es la provincia más al sur de Tailandia, en Amphoe Su-Ngai Kolok, donde termina la línea de ferrocarril del sur. En 1915, el rey Rama VI le otorgó el nombre de “Narathiwat,” que significa “casa de la gente buena” en este lugar que tiene un flujo constante de comercio y una fusión de culturas, la mayoría musulmanes que hablan el Yawi. Además de sus atractivos culturales, Narathiwat tiene hermosas playas y es la región donde se encuentran las mayores reservas de oro de Tailandia.




MAPA




NO TE PIERDAS

1. HatNarathat

Esta playa de arena blanca que se extiende 5 kilómetros se encuentra cerca de la desembocadura del río Nara Bang, donde se celebran anualmente las carreras de barco Korlae. La playa está cuajada depinos que crecen densamente y proporcionan tranquilidad y zonas de sombra, ideal para los amantes del camping. A lo largo de la playa, el viajero puede encontrarse con varios restaurantes que ofrecen una cocina al estilo del sur de Tailandia, y existen diversas opciones dealojamiento. Las vistas desde la playa son impresionantes, como lo son sus preciosos pueblos de pescadores a lo largo del río. La bahía está a menudo llena de bonitos barcos de pesca, denominados ‘Korlae’.

2. Ko Yao

Esta isla se encuentra cerca del templo Wat Chon Thara Singhe. Su atracción principal es su costa oriental con una fantástica playa de arena blanca de ambiente acogedor. La mayoría de los habitantes son pescadores musulmanes que siguen teniendo una vida rústicay habitan en casas sencillas con plantaciones de coco.

Para llegar hasta allí, hay que cruzar los 345 metros del puente de madera que une Tak Bai River y Ko Yao, que se encuentra en la intersección del mercado del distrito de TakBai.

3. Centro de investigación y estudio del bosque natural pantanoso de Sirindhorn

Este centro de investigación y estudio se encuentra en uno de los últimos bosques pantanosos que quedan en Tailandia. El bosque es amplio y se divide en tres secciones: TakBai, Su-NgaiKolok y Su-ngai Padi. Ochenta de los 192 kilómetros cuadrados de la reserva están cubiertos por densos bosques, proporcionando un hábitat fértil para la flora y fauna de este espacio natural.

Los visitantes podrán disfrutar con excursiones divertidas e informativas para conocer la naturaleza que les rodea, que incluye una travesía de 1,2 kilómetros que comienza en el centro de investigación y conduce a un puente de madera suspendido en el aire que brinda un hermoso paisaje a los ojos del visitante. Las señales informativas aportan datos interesantes sobre las especies de plantas locales y proporcionan una guía completa para los nuevos excursionistas.

Horario: Abierto diariamente, de 8:00 a 16:00 horas. Entrada gratuita.

4. Cascada Chat Warin

Esta cascada de tamaño medio suministra agua durante todo el año y se encuentra a la sombra de grandes árboles. Unos de los más interesantes esel exótico Bangsun Palm, que se encuentra en la selva a 1.800 metros de altura sobre el nivel del mar. Originario de Malasia,crece hasta 3 metros de altura. Sus hojas grandes, en forma de diamante, se distribuyen cuidadosamente en su copa. Es considerado por muchos como la palmera más bella del mundo y sólo se encuentra en este bosque.

Horario: Abierto diariamente, de 6:00 a 18:00 horas.

5. Parque Budista de Khao Kong

El Parque Budista Khao Kong está situado en el templo Khaogongmongkol Mingmitpatitharam en el subdistrito de Lampoo. La zona solía ser un punto importante de referencia para el budismo y de hecho, antiguos elementos y motivos budistas se encuentran aquí. Hoy en día, es un monasterio.

Lo más destacado es una elegante imagende Buda, la estatua dorada dePhraPhutthaThaksin Ming Mongkhon, sentado en posición de loto, con el primer sermón apoyado en sus manos, dispuestas significativamente. La estatua de hormigón armadotiene 17 metros de ancho y una altura de 24 metros.Se considera un símbolo que representa la cooperación pacífica entre el budismo y el Islam en el sur de Tailandia. Es la imagen de Buda al aire libre más grande y belladel sur del País de la Sonrisa. Construida entre 1966 y 1969, el rey Rama IX colocó las reliquias de Buda en 1970.

Horario: Abierto diariamente, de 8:30 a 16:30 horas.

6. Parque Forestal Ao Manao

El parque forestal AoManaoconsisite enuna larga playa que conecta la costa este de Pattani durante 4 km, creando una bahía de costa rocosa. AoManaoForest Park limita con el Palacio ThaksinRatchaniwet.

Hay diferentes tipos de plantas salvajes en la costa de diversas formas. El área del parque nacional es 23,278.25 Rai.

En la playa, hay una zonaarbórea y una zona de pinos, ideales para encontrar momentos de relajación mirando al mar, además de la posibilidad de practicar senderismo por una pista forestal a lo largo de la playa de aproximadamente 1 km de longitud. La flora que normalmente se encuentra en la zona se adapta al clima seco. Los visitantes que deseen pasar la noche pueden elegir entre varias opciones de alojamiento.

Horario: Abierto diariamente, de 6:00 a 18:00 horas.



7. BanThon

BanThon es un tradicional pueblo tailandés pesquero y musulmán, situado en una playa de arena blanca, todavía rodeado de naturaleza.

Es muy conocido por la producción de barcos ‘Korlae’ en miniatura, considerados como una exquisita forma de arte local. Tradicionalmente, los niños mayores de 13 años de edad hacen los barcos en miniatura, que se venden a precios diferentes.

Además, los productos elaborados con juncos Krachut y hojas Annonaceae también son vendidos aquí. Otros más populares son lasfundas de gafas de colores y modernos diseños, bolsos y alfombrillas, cuyos precios oscilan alrededor de los 30 bahts. Otros productos importantes de la villa son la salsa BuDuy las galletas saladas de pescado. A lo largo de la playa, los visitantes podrán ver numerosos puestos de pescado seco y recipientes con salsaBuDu, que se utiliza mucho en la cocina del sur, como también se utiliza en la cocina del centro de Tailandia.



8. BanYakang

Esto no es un pueblo común, es una antigua comunidad establecida cuandola provincia era conocida solo comoBanNara Village. En la actualidad, la villa es un importante centro de producción de Batik, fabricante de característicos tejidos artesanales con hermosos diseños y fascinantes colores. Los paños de usos múltiples son muy populares entre la población local y los turistas.



VÍDEO