Amazing Thailand

Nong Khai

Noreste-Tailandia
Nong Khai es una ciudad fronteriza en la orilla del río Mekong, conocida por sus famosas bolas de fuego Naga, esta provincia es una puerta de entrada a Vientián la capital de Laos y un puente de amistad que une a los dos países.

La historia moderna de Nong Khai se remonta más de 200 años. En sus comienzos esta área a la orilla del río Mekong estuvo marcada por pequeños pueblos y templos. Durante el reinado del rey Rama III de la era de Rattanakosin, Chao Anuwong, el gobernante de Vietnam protagonizó una rebelión. El Rey Rama III nombró a Phraya Ratchathewi para que liderara un ejército para atacar a Vietnam y este ganó con el apoyo de las fuerzas lideradas por Thao Suwothanma (Bunma), gobernante de Yasothon y Phraya Chiangsa. El rey a su vez nombró a Thao Suwo para ser gobernante de un pueblo grande que se establecería en el lado derecho del río Mekong, consiguiendo así la ubicación de Ban Phai y denominando a la ciudad Nong Khai. Esta ciudad posee el tramo más largo del río Mekong el cual es de 320 kilómetros y buenas tierras para la agricultura y la pesca de agua dulce. También es un importante destino turístico y el punto de partida para los viajes a Laos o si lo prefiere explorar más las zonas de Isan.

Nong Khai cuenta con templos, cultura tradicional, un hermoso paisaje y un estilo de vida tradicional rural. Aunque el acontecimiento más famoso es el Bung Fi Phaya Nak conocido como “Bolas de fuego Naga”, un evento de carácter anual en el que misteriosas y brillantes bolas de luz se alzan desde dentro del río, creyéndose que son enviadas por el rey Naga en honor a Buda.

CONSEJO

  • El fenómeno de las bolas de fuego Naga se produce con mayor frecuencia en Wan Awk Pansa, la noche de luna llena del mes 11º del año lunar que significa el final de las lluvias, por lo general en octubre.
  • Las habitaciones de los hoteles se llenan rápidamente así que es aconsejable reservar con tiempo.

MAPA


NO TE PIERDAS

1. Sala Kaeo Ku o Wat Khaek

Ubicado a 3 kilómetros de la ciudad, Sala Kaeo Ku está bajo la responsabilidad de la Asociación Budista de Nong Khai. Este sitio que parece un museo al aire libre de monumentos religiosos, se creó a partir de la a inspiración de Luangpu Bunluea Surirat, que lo construyó alrededor de 1978 con la creencia de que las enseñanzas de todas las religiones podían convivir juntas. Por lo tanto, hay varias representaciones de Buda, dioses hindúes, iconos cristianos y figuras de los personajes de la epopeya Ramayana y de cuentos populares.

Horario: diariamente de 07:00 - 17:00.

2. Puente de la Amistad Thai-Lao

El puente de la amistad Thai-Lao es el primer puente internacional a través del río Mekong, construido conjuntamente por los gobiernos de Australia, Tailandia y Laos. Fue inaugurado el 8 de abril de 1994.

Horario: diariamente de 06:00 - 22:00.

3. Monumento Prap Ho

Situado frente al antiguo ayuntamiento, los huesos incinerados de quienes perdieron la vida durante la opresión de Ho en 1886 fueron depositados en el interior del monumento. Fue construido por orden del comandante LuangPrachaksinlapakhom en honor a la hazaña de aquellos que sacrificaron su vida por la nación. Cuenta con dedicatorias en chino, inglés, laosiano y tailandés. Cada año, el 5 de marzo, se celebra una ceremonia para venerar al monumento y una feria.

Horario: diariamente las 24 horas.

4. Tarnthip Waterfall

Los tres niveles de Namtok Than Thip son de 30 metros, 70 metros y 100 metros de altura respectivamente, y la caída del agua alcanza el clímax de su belleza en la época de lluvias.

Horario: diariamente de 08:30 a 16:30 horas.

5. Wat Hin Mak Peng

Ubicado en Ban Thai Charoen, el templo se encuentra en una amplia área decorada con diversas especies de plantas, en un ambiente donde reina la tranquilidad. Desde sus inmediaciones, puede apreciarse unas vistas del río Mekong, ya que está situado en la frontera entre Tailandia y Laos. Originalmente, era el lugar de práctica de Dharma del conocido maestro de Isan, Luangpu Thet Thetrangsi, que lo impulsó en sus inicios como centro de práctica Dharma para monjes budistas, monjas y peregrinos. Después de su muerte, la estupa o chedi fue construida para consagrar sus restos. En el interior del templo, se muestra una estatua de Luangpu Thet, con su biografía, y los ocho requisitos: tres túnicas, un cuenco, una navaja, una aguja, un cinturón y un colador de agua.

Horario: diariamente de 08:00 a 17:00 horas.

6. Phra Tad Bangpuan

Esta antigua pagoda tiene 34 metros de altura y en su interior se encuentran las sagradas reliquias budistas. El templo fue renovado en 1976 debido a una explosión que provocó su derrumbamiento. Hoy día, el edificio existe todavía con sus límites marcados, una antigua inscripción en piedra y un pequeño estanque cuya agua se utilizaba para bendecir a los señores de la antigua ciudad.

Horario: diariamente de 08:00 a 17:00 horas.

7. Santuario de Vida Salvaje de Phu Wa

El parque se encuentra en Ban Don Chik y cubre un área de alrededor de 186 kilómetros cuadrados, formando parte de los distritos de Bueng Kan, Bung Khla, Seka y Bueng Khong Long y casi limitando con Laos. Está situado a 150-300 metros por encima del nivel del mar, y se compone por bosques de diferentes modalidades: de hoja caduca con especies dipterocarpáceas (árboles tropicales de tierras bajas en selva lluviosa), de hoja perenne o húmedos.La reserva también cuenta con cordilleras montañosas de piedra arenisca, formaciones rocosas y campos de hierba. Entre los principales lugares de interés del parque se encuentran las cascadas Namtok Tham Fun, Namtok Chet, Namtok Phu Tham Phra y Namtok Chanaen.

Horario: diariamente de 08:30 a 16:30 horas.

8. Cascada de Tarnthong

La cascada de 30 metros de altura de Namtok Than Thong fluye hacia el río Mekong y desemboca en una charca ideal para nadar. La mejor época para visitarla es durante la temporada de lluvias.

Horario: diariamente de 08:30 a 16:30 horas.

9. Wat Pho Chai

Wat Pho Chai es el templo donde se venera a una imagen sagrada de Buda muy respetada por el pueblo de Nong Khai, Luangpho Phra Sai. El Buda es de oro y está sentado con las piernas cruzadas en posición de someter a Mara, el demonio del budismo. Según la leyenda, tres hijas del rey de Lan Chang tuvieron tres estatuas de Buda, relacionando cada uno de sus nombres: PhraSoem, PhraSuk y PhraSai, con la hermana mayor, la mediana y la pequeña respectivamente. Originalmente, las tres imágenes estaban ubicadas en Vientiane. En el reinado del rey Rama III, fueron invitadas a viajar a Nong Khai en barco. En el camino, PhraSuk cayó al mar durante una tormenta y se perdió. Phra Soem y Phra Sai fueron acogidas en Nong Khai. Más tarde durante el reinado del rey Rama IV, Phra Soem fue llevado a Bangkok. Hoy día, el templo de Wat Pho Chai alberga a Phra Sai, homenajeada cada año el día de luna llena del séptimo mes lunar con la feria del cohete o Bun Bang Fai por la población local.

Horario: diariamente de 08:00 - 17:00.

VÍDEO