Amazing Thailand

Nonthaburi

Centro-Tailandia
La tierra de palacios elegantes, magníficos jardines reales, su famosa cerámica de Koh Kret, hermosos y antiguos templos, deliciosos durian y un precioso ayuntamiento.

Nonthaburi ha estado habitada desde hace más de 400 años y su existencia se remonta a la época en que Ayutthaya fue la capital del reino. La ciudad se encontraba originariamente en Tambon Baan Talat Khwan, un famoso huerto de frutales por donde discurría el río Chao Phraya y otros canales, en un enclave estratégico. El Rey Prasat Thong ordenó la construcción de un canal como acceso directo desde el sur de Wat Thai Muang a Wat Khema, por el cual el río Chao Phraya cambió su curso por el que se conoce hoy en día. En 1665, el rey Narai el Grande se dio cuenta de que esta nueva ruta fluvial daba a los enemigos demasiada cercanía a la capital por lo que ordenó que se construyera una fortaleza en la desembocadura del río de Om y Nonthaburi se trasladó a esta área. Dicha fortaleza fue demolida durante el reinado del rey Rama III, por los que los ladrillos que quedaron se pudieron utilizar para la construcción de Wat Phra Kiat Chalerm, un santuario de la ciudad que hoy día sigue en pie en el mismo sitio.

Nonthaburi está situado en una cuenca fértil a la orilla del río Chao Phraya, un terreno donde abundan las plantaciones de frutas y flores que se combinan con templos históricos. La ciudad está a sólo 20 km de Bangkok y tiene fácil acceso por carretera o por el río.

MAPA