Amazing Thailand

Pathum Thani

Centro-Tailandia
Concebida como un barrio más dentro de la expansión urbana de Bangkok, Pathum Thani es una provincia vecina de Bangkok que brinda numerosos lugares de interés a los ojos del viajero, por lo que es un destino perfecto para pasar el día, tanto por su interés cultural, reflejado en su gran variedad de museos, como por su oferta de ocio, entre la que se encuentra un parque de atracciones.

Ampliamente reconocida como núcleo de la educación y la tecnología de Tailandia, la provincia de Pathum Thani cuenta con un gran número de universidades, centros de investigación y parques industriales. El nombre original de la región, estratégicamente situada en la cuenca del río Chao Phraya, es Mueang Sam Khok, y fue fundada durante la era de Ayutthaya, por lo que en su territorio se erigen una serie de templos budistas históricos como Wat Hong Pathummawat y Wat Sing, el primer monasterio construido por la comunidad Mon, que fueron los primeros colonos de Pathum Thani, que emigraron de Mohtama (en Myanmar) hace más de 350 años. Esta historia es recogida y contada en un museo que también muestra otros restos arqueológicos de los Mon. En el año 1815, cuando el rey Rama II hizo una visita real a esta zona, los habitantes le ofrecieron muchas flores de loto, un acto que supuso el origen del nombre actual, Pathum Thani o “ciudad flor de loto”.

El área que comprende Pathum Thani es fértil y está bien regada, por lo que la población de la provincia se dedica al cultivo de diferentes frutas, hortalizas, flores y plantas, que se ponen a la venta en Talad Thai, un gigantesco mercado internacional de productos al por mayor y al por menor. Su territorio comprende también muchas plantaciones de naranjos. La zona de Wat Pailom es uno de los santuarios más grandes del mundo de cigüeñas indias de pico abierto, que pasan el invierno y la temporada de apareamiento en Tailandia, como los colibríes y otras especies de aves.

MAPA