Amazing Thailand

Pattani

Generica Sur
Pattani es una pequeña provincia con un encanto irresistible, rica en significado histórico y en costumbres y tradiciones, como resultado de su diversidad étnica y maravillosa hospitalidad; también tiene una belleza escénica natural que incluye ríos, arroyos y cascadas, así como largas playas de arena dorada a lo largo del Golfo de Tailandia.

Pattani es tanto el nombre de la provincia en el sur de Tailandia como de su capital. La región contiene dos grandes ríos, el Taani y el Sai Buri y cubre una región relativamente plana con una larga línea costera que se extiende 170 kilómetros a lo largo del Golfo de Tailandia. Pattani aún mantiene las ruinas de una antigua ciudad en Amphoe Yarang que una vez sirvió como un importante puerto y centro administrativo, comercial y cultural durante muchos siglos. Las principales atracciones hoy en día incluyen la naturaleza virgen, numerosos lugares de interés
histórico y una cultura tradicional que se ha beneficiado de la integración de los tailandeses, chinos y etnias de Malasia.



MAPA






NO TE PIERDAS

1. Cementerio Chao Mae Lim Ko Niao

Denominado de la misma manera que una heroína china local honrada con un santuario, se trata de un cementerio tradicional chino donde están enterrados algunos de los ciudadanos chinos más importantes de Pattani.

Horario: diariamente. De 08:00 a 17:00. Entrada gratuita.

2. Yaring Mangrove Education Center

Este centro se encuentra en el Parque Nacional Yaring, que cubre cerca de 200 hectáreas de bosques de tierras bajas. Un puente de madera de 1.250 metros es la puerta de entrada para estudiar la naturaleza de esta selva pantanosa. A lo largo del sendero, hay diversas especies de manglares, así como otras tantas especies de plantas, un área de descanso y una torre de observación de aves de 13 metros de altura. El Centro Educativo Yaring Mangrove es el punto de partida para excursiones en barco a través de estos tres canales: Khlong Bang Pu, Khlong Klang y Khlong Kolae. A lo largo de la ribera de cada uno de ellos, los visitantes podrán observar bosques de manglares vírgenes, un abundante número de especies acuáticas, una gran variedad de aves, además de contemplar el estilo de vida rural de la población local.

Horario: diariamente, de 08:00a 16:00. Entrada gratuita.

3. Hat Chalalai

A sólo 2 kilómetros del distrito de Amphoe Panare, en esta agradable playadestaca su gran estanque y la larga fila de pinos, ideales para dar sombra.

4. Hat Wasukri

Esta playa, a unos 52 kilómetros al sureste de la ciudad de Pattani, tiene como escenario de fondo una línea de pinos ideales para dar sombra a los que quieran resguardarse del sol y cuenta con una serie de rústicos bungalows de playa para alquiler.

5. Ciudad antigua de Yarang

La ciudad de Yarang es una de las comunidades más antiguas y más grandes del sur de Tailandia. Se cree que Yarang fue la capital del antiguo reino de Lanka Suka, también conocido como Lang-ya-xiu, de acuerdo a los textos milenarios de chinos, malayos y árabes, imperio que cubría la superficie correspondiente a las actuales provincias de Pattani, Songkhla, Yala y Narathiwat en Tailandia y Kelantan y Tarang Kanuin en Malasia. La milenaria Yarang fue un puerto con una larga historia comercial, que data de 2.500 años. La villa tenía forma de gran óvalo y cubría una superficie de 9 kilómetros cuadrados. El área de Yarang está integrada por los restos de tres comunidades que están conectadas entre sí: Ban Wat, Ban Cha-le y Ban Prawae.

6. Ban Wat

Ban Wat fue construida alrededor de una plaza pública y está rodeado por un foso. La zona norte y oeste de la ciudad cuenta con más de 25 montículos, en los que se cree que existen antiguos restos. Ban Cha-le tiene un estanque en su centro y está rodeado por un foso cuadrado. Su resto antiguo más importante es una ruina de una sede religiosa construida en ladrillo, con una gran base cuadrada. Por último, Ban Prawae es una pequeña ciudad rectangular con cuatro fuertes de barro en sus esquinas. El foso de la ciudad estaba conectado a Ban Ja-le en el norte por un canal artificial. Además de estas tres ciudades, los canales de riego y los fosos, en el interior de Yarang existen pequeñas construcciones en más de 30 lugares.

Horario: diario. De 08:00 a 17:00. Entrada gratuita

7. Instituto de Estudios Culturales Princesa Galyani Vadhana

El Instituto se encuentra en la Universidad Príncipe de Songkla y se divide en dos secciones. La primera sección es el Museo Phra Tephayan Moli que exhibe la historia, el trabajo y las pertenencias de Phra Tham Moli como la imagen de Buda en diferentes tamaños, imágenes talladas, ofrendas, antigüedades, porcelana china, europea y thai-china, medallones o monedas.

La segunda sección es el Museo Folklórico, en el que se muestra el conocimiento educativo en historias específicas, clasificadas en diferentes temáticas. Por ejemplo,la arquitectura tailandesa-musulmana de las provincias limítrofes del sur de Tailandia; artes escénicas locales; creencias; además de objetos y herramientas locales, algunas de ellas utilizadas por la poblacióncon anterioridad a la primera comunidad registrada en la historia de la antigua ciudad de Yarang, como la porcelana.

Horario: de lunes a viernes de 09:00 a 11:30 y de 13:00-16:00 excepto festivos nacionales. Entrada gratuita.

8. Ban Paseyawo

Este pueblo es conocido por sus artesanos, que construyen los tradicionales barcos Kolae, que ha sido utilizado por los pescadores de Pattani y Narathiwat durante siglos. Su colorida decoración y el estrechamiento del barco de proa a popa son sus características distintivas. El diseño, la construcción y la decoración de los barcos es el resultado de una fusión de cultura malaya y tailandesa. Además de en tamaño natural, sus habitantes también elaboran versiones en miniatura de los barcos para que el visitante se los lleve de recuerdo. Ban Paseyawo también es famoso por producir la mejor salsa Budufish de la zona al estilo del sur.

Horario: la villa está abierta a los visitantes diariamente de 08:00 a 17:00

9. Instituto de Arte y Cultura Kallayaniwatthana

Ubicado en el campus de la Universidad Songkhla Nakharin en la ciudad de Pattani, el Instituto es de gran valor especialmente para los visitantes y la población local interesada en la historia y la cultura del sur de Tailandia. Debe su nombre a la princesa Kallayaniwatthana, la hermana mayor del rey Ananda Mahidol (Rama VIII) y el rey Bhumibol Adulyadej (Rama IX), y se divide en dos partes: el Museo Phra Thepyanmoli y el Museo Khatichon Witthaya.
El primero de ellos muestra la historia, actividades, y utensilios de Phra Thepyanmoli, un monje budista venerado en el sur de Tailandia. Nacido en 1897, fue abad de varios templos importantes y líder de la Buddhist Sangha (organización de monjes), tanto en la provincia de Pattani como en la región. Por su lado, el Museo Khatichon Witthaya muestra la vida cotidiana de los habitantes musulmanes malayos de Pattani a través de historias, herramientas, estudios u objetos artísticos de los hogares musulmanes en las provincias fronterizas del sur. Algunas de las exposiciones se remontan a los tiempos prehistóricos y otras se centran en la historia de la antigua ciudad de Yarang, con exhibiciones de sucerámica típica, sus creencias y la tecnología empleada.

Horario: de lunes a viernes, de 09:00 a 16:00, excepto días festivos. Entrada gratuita.



10. Wat Mutcharinthawapiwihan

Este histórico templo budista, construido en 1845, fue originalmente llamado Wat Tuyong. Su nombre se cambió a Wat Mutcharinthawapiwihan después de la visita de Estado del rey Rama V a Nong Chik. Bello ejemplo de templo de la arquitectura clásica tailandesa, además de las estupas, el Wihan (la sala con la imagen) y la sala de ordenación, el templo incluye las estatuas de tres de sus últimos abades.

Horario: abierto al público de 08:00 a 17:00.

VÍDEO