Amazing Thailand

Phitsanulok

Phitsanulok
Además de su importancia en la historia de Tailandia, Phitsanulok cuenta con ríos, montañas y bosques, siendo un destino ideal para los amantes de la belleza natural.

Aparte de su excepcional carisma natural, Phitsanulok ofrece a los visitantes la oportunidad de explorar notables capítulos de la historia de Tailandia. Por ejemplo, Phitsanulok contiene evidencias de una antigua comunidad que data de entre 2.000 y 4.000 años, incluyendo antiguas hachas de piedra. Además, el antiguo templo de Wat Chula Mani, situado a 5 kilómetros al sur de la ciudad, fue construido incluso antes de que el reino de Sukhothai llegara al poder en el siglo XII.

Phitsanulok prosperó bajo los Reinos de Sukhothai (1238-1378 dC) y Ayutthaya (1350-1767 dC) jugando un papel estratégico en la era de Ayutthaya cuando se convirtió en capital real del reino por 25 años, durante el reinado del rey Borom Trailokanat. Fue también el lugar de nacimiento del rey Naresuan el Grande (R. 1590-1605) el legendario Rey que declaró la independencia de Ayutthaya frente a Birmania en 1584. El Rey Naresuan es conocido por su victorioso y honorable combate con una sola mano encima de un elefante contra un príncipe heredero birmano.

Inicialmente se le conocía bajo el nombre de Song Khwae, que significa dos ríos, ya que Phitsanulok se encuentra entre los Ríos Nan y Khwae Noi, es también una ubicación estratégica entre las llanuras centrales de Tailandia, las montañas del norte y la gran meseta del noreste. Por lo tanto, Phitsanulok es un centro natural y un lugar ideal para los viajeros que deseen explorar el norte y el oeste de la región Noreste. Sin embargo, Phitsanulok es algo más que una escala para los turistas; es una provincia con un gran número de oportunidades para el turismo, donde los parques nacionales y cascadas esperan ser explorados.




MAPA





NO TE PIERDAS

1. Museo Popular Sgt. Maj. Thawee

Este museo hace honor al Sargento Thawee Buranaket y en él se hallan importantes utensilios populares antiguos que hoy son la herencia de Tailandia. El museo se divide en tres edificios: el primero es una casa de madera que el propietario original construyó después del incendio de Muang Phitsanulok en el año 1957 y que en la actualidad exhibe antiguas fotografías de la historia de Phitsanulok. En el segundo edificio se encuentran herramientas de todas las regiones de Tailandia clasificadas minuciosamente según su uso, como ralladores de coco, jarras de agua, equipos de caza, juguetes, instrumentos musicales o artículos artesanos, entre otros. El tercer edificio muestra las costumbres del pueblo Song como ceremonias de boda o la invocación a sus familiares muertos.

Horario: de martes a domingo de 08:30 a 18:30 horas.

2. Wat Phra Si Rattana Mahathat

Este templo conocido localmente como Wat Yai es considerado el templo más importante de Phitsanulok y fue construido para consagrar la famosa estatua de bronce fundido, la más bella de Tailandia. La estatua fue bañada en oro en el año 1931 por el rey Ekatotsarot y posee una singular característica ya que su halo se repite en posteriores imágenes de Buda y tan grande es la admiración, que cada año en el mes de enero se celebra un festival para homenajear al Phra Buddha Chinnarat. Dentro del templo hay interesantes lugares para visitar como son: las puertas de la sala de ordenación, hechas en 1756 con madera e incrustaciones de perlas; Phra Attharot (estatua de Buda de pie), consagrado enfrente de la pagoda principal; Phra Prang, pagoda construida siguiendo el estilo Ayutthaya para consagrar las reliquias de Buda yun pequeño museo que exhibe imágenes de Buda de la era de Sukhothai y Ayutthaya junto a objetos religiosos.

Horario: diariamente de 06:30 a 18:00 horas.



3. Wat Chulamani

Wat Chulamani es uno de los templos más antiguos de la provincia de Phitsanulok ya que fue construido durante el reinado del rey Trailokkanat. Muchos de los importantes objetos antiquísimos fueron escondidos en una pared de la sala como por ejemplo ‘la huella de Buda’ dentro de una antigua pagoda jemer. En este templo también hay un antiguo monasterio al estilo Ayutthaya, similar al monasterio de Wat Racha Burana,junto a varias importantes estatuas de Buda: ‘Luang Pho Khaw’, ‘Luang Pho Kong’, ‘Luang Pho Dam’ y ‘Luang Pho Phet’.

Horario: diariamente de 06:00 a 18:00 horas.

4. Somdej Phra Naraesuan Shrine

Este santuario destaca por su color blanco fulgurante y su diseño típico tailandés, se encuentra situado en una zona en la que se ubicaba anteriormente el famoso Palacio Chan. Lo que más llama la atención de este templo es que posee una estatua a tamaño real del rey Naraesuan construida por el Departamento de Bellas Artes. Este departamento encontró una evidencia que muestra cómo era exactamente el Palacio Chan en el pasado y en la actualidad se ha decidido analizar para desvelar el del misterio.

Horario: abierto diariamente de 06:00 a 18:00 horas.

5. Parque Nacional de Phu Hin Rong Kla

El parque nacional Phu Hin Rong Kla está un poco alejado de la ciudad pero merece la pena visitarlo porque es un remanso de paz compuesto por diferentes cascadas, exuberantes bosques y espectaculares zonas rocosas. El parque ofrece también muchos sitios históricos para visitar ya que el área fue considerada una zona roja por el gobierno y se convirtió en un campo de batalla entre el Ejército Real de Tailandia y el Partido Comunista durante 15 años. Un pequeño sendero conduce a la colina de Lan Hin Pum donde se observan curiosas formaciones rocosas que los estudiantes del Partido Comunista usaron como refugio contra los bombardeos aéreos y la sede es ahora un museo que exhibe armas e instrumentos médicos usados durante el conflicto. Otro sendero conduce a Pha Chu Thong donde está la bandera roja de la victoria del Partido Comunista.

Horario: diariamente de 06:00 a 18:00 horas.



6. Parque Nacional de Namtok Chat Trakan

Fue declarado parque nacional el 2 de noviembre de 1987 y es uno de los más extensos de Phitsanulok ya que abarca 54 hectáreas de tierra. Visitar este parque es una buena opción si se quiere pasar un día fresco sin mucho calor porque la temperatura media en verano (marzo-mayo) es 25-29˚C. El bosque se compone tanto de árboles de hoja perenne como de hoja caduca y gran variedad de plantas.En cuanto a la fauna que allí habita se pueden encontrar ciervos, jabalíes, ardillas y diferentes tipos de aves, entre otros. Uno de los principales lugares de interés del parque es la cascada Chat Trakan también conocida como cascada Pakrong. Desprende una belleza natural sin igual gracias a su formación con siete niveles de corrientes y su acantilado cubierto de preciosas piedras de colores. Además hay una cueva llamada Pha Lek que posee obras de arte prehistóricas que ilustran animales dibujados en las rocas.

Horario: diariamente de 06:00 a 18:00 horas.



7. Parque Nacional de Phu Soi Dao

El parque ocupa más de 23 hectáreas y su punto más alto está a 2.102 metros por encima del nivel del mar, por lo que cuenta con un clima fresco durante todo el año. Dentro del parque hay numerosos lugares de interés, como la sabana situada dentro de los pinares y la increíble cascada Phu Soi Dao con sus cinco niveles de corrientes cerca de la oficina del parque. Existe una interesante ruta para hacer trekking de unas 4 o 5 horas que termina en Larn Paa Son, donde se puede pasar la noche y los visitantes pueden hacer un alto en el camino en la cascada Sai Tip, para admirar el acantilado cubierto de musgo y líquenes.

Horario: diariamente de 06:00 a 18:00 horas.

8. Parque Nacional de Kaeng Chet Khwae

Este extenso parque llega a cubrir el área de los parques cercanos de Chet Khwae y Phu Daeng Ron. Como hoy en día muchas áreas forestales están siendo dañadas, el gobierno ha creado una política de preservación del área forestal con el fin de acabar con la deforestación. Phitsanulok informó al Real Departamento Forestal de que las áreas de los parques Kaeng Chet Khwae y Phu Daeng Ron son una hermosa zona turística y de que los bosques de alrededor todavía mantienen su fertilidad, por lo que no se podían dejar en el olvido y que llegara hasta ellos la deforestación. Es un bosque en el que se puede encontrar todo tipo de árboles y cobra además vital importancia económica, pues en él encontramos teca, madera de hierro, resina, etc. En cuanto a los animales que se pueden observar en su hábitat natural abarcan desde jabalíes, monos, ciervos, conejos, hasta diferentes tipos de aves y gran variedad de serpientes y peces.

Horario: diariamente de 06:00 a 18:00 horas.



9. Parque Nacional de Thung Salaeng Luang

En este parque se destaca su gran sabana con altas zonas de montaña y una superficie de 16 kilómetros cuadrados cubierta de altos pinos y un sinfín de flores silvestres. Llama la atención que en él se divide el agua de los arroyos que forman el río Nan y que se propaga a través de Phitsanulok y Petchabun, su provincia vecina. El parque es ideal para hacer senderismo y excursiones, como por ejemplo hasta el sendero que lleva a Khao Kho,repleto de hermosos paisajes que cobran su mayor colorido de octubre a diciembre, cuando el florecimiento se encuentra en pleno esplendor. Los visitantes que busquen emociones fuertes deben probar el rafting en Kaeng Wang Nam Yen a unos cinco kilómetros de la oficina del parque Nong Mae Na.

Horario: diariamente de 06:00 a 18:00 horas.




VÍDEO