Amazing Thailand

Phrae

Provincias norte de tailandia
El antiguo centro de la industria de teca de Tailandia cuenta con muchas antiguas mansiones construidas con esta noble madera, así como bosques protegidos ideales para practicar senderismo y observar la vida silvestre.

Es una comunidad antigua e importante del norte de Tailandia, fundada después de que Chiang Mai se hubiera establecido como la capital del reino de Lanna tailandés. Phrae contiene una de las mayores reservas de bosques de teca del país y se encuentra en las orillas del río Yom, 555 kilómetros al norte de Bangkok. Como Chiang Mai, Phrae conservó su fortificada ciudad antigua, mientras que la nueva ciudad creció alrededor de ella. Si bien la nueva ciudad es encantadora, la antigua contiene callejones tranquilos bordeados de casas de madera de teca, que son destacados ejemplos de arquitectura tradicional tailandesa y una serie de hermosos templos. Muchas de estas inmensas mansiones de teca fueron construidas por los comerciantes europeos que participaban en el comercio de dicha madera en el siglo XIX. En la provincia hay varios parques nacionales, algunos pueblos tribales en las remotas montañas y un gran número de bosques de teca.

Phrae es una provincia llena de leyendas y no es de extrañar ya que la ciudad fue fundada casi al mismo tiempo que los Reinos de Lanna y Sukhothai hace casi 800 años. Conocido por sus extensos bosques de teca, Phrae cuenta con un número de casas de madera de teca de estilo colonial y bosques montañosos incluyendo tres parques nacionales. Hay una serie de comunidades tribales de montaña en el campo, así como aldeas donde se producen artesanías tradicionales. Aquellos que quieran ampliar sus conocimientos de la cultura local pueden, incluso, pasar algún tiempo en el museo de folklore local o explorar los tranquilos callejones del casco antiguo de la ciudad.




MAPA





NO TE PIERDAS

1. Phraya Chaiyabun Memorial

Este monumento fue construido para Mr. Thongyuu Suwanbat o Phraya Chaiyabun, el gobernador de Muang Phrae, que sirvió como funcionario del gobierno durante 1897 - 1902. En el año 1902, la tribu Shan quiso hacer una rebelión y se apoderaron de la oficina de policía con el fin de cortar la comunicación. Aunque Phraya Chaiyabun escapó con su familia, un espía entregó información de él y fue capturado y obligado a firmar un contrato para ofrecer la ciudad de Phrae a la tribu. Finalmente fue ejecutado y cuando la ciudad de Bangkok supo esta historia el rey Rama V ordenó enviar un ejército para conquistar la tribu Shan. Después, ordenó la construcción de un monumento para Phraya Chaiyabun en el lugar donde fue ejecutado. El monumento construido donde fue ejecutado, es un recordatorio del pueblo de Phrae, convirtiéndose en un gran orgullo para la gente local que cada año colocan flores para adorar a su espíritu.

Horario: diariamente de 8:30 a 16:30 horas.

2. Baan Phra Tub Jai

‘Baan Phra Tub Jai’ es una hermosa casa hecha de madera de teca con grandes troncos y que data de más de 300 años de antigüedad. Su dueño fue Mr. Kitcha Chaiwanakub, quien se encargó de los planos y la decoración de los interiores por sí mismo, sin ayuda de arquitectos. Posee un cuidado diseño al estilo tailandés moderno, con muebles de madera tallada, antigüedades poco comunes, detalles en porcelana y techo Ga-leh a dos aguas, típico del norte de Tailandia. En la actualidad la casa sigue siendo una vivienda privada pero abre sus puertas como atracción turística y sin relación con cualquier servicio del gobierno.

Horario: diariamente de 8:00 a 17:00 horas.

3. Baan Wong Buri

En esta hermosa casa el visitante encontrará antiguos muebles, artículos de plata y de cerámica, interesantes documentos sobre la esclavitud y una colección de diamantes. Está hecha de madera de teca fusionada con un estilo europeo, los puntos más interesantes de la construcción es la talla de la madera en dos aguas, los aleros, la terraza, las ventanas y las puertas. Delante de la puerta de entrada a la casa se encuentra un estuco con forma de cabra, lo que significa una representación de Luangphongphiboon y Maechao Sunanta, ambos nacidos en el año de la cabra.

Horario: diariamente de 8:00 a 17:00 horas.

4. Wat Chom Sawan

Este templo situado muy cercano al ayuntamiento consta de un diseño arquitectónico birmano y en él se encuentran un salón donde se practican rituales religiosos y una vivienda para los monjes. Aquí se han encontrado antigüedades como estatuas de Buda de mármol, estatuas tejidas de bambú y recubiertas con laca e interesantes esculturas de marfil con inscripciones en birmano.

Horario: diariamente de 8:00 a 16:30 horas.

5. Phra That Chom Chaeng

Si algo resulta impactante en el templo Phra That Chom Chaeng es su pagoda de oro de 29 metros de altura la cual consagra una reliquia sagrada, así como un museo de reliquias y antigüedades poco comunes. Si el turista desea visitarlo debe saber que se encuentra a tres kilómetros de Phra That Cho Hae y así puede hacer una interesante visita cultural por partida doble.

6. Wat Phra That Cho Hae

Wat Phra That Cho Hae es un símbolo del budismo y es considerado el templo más sagrado para los locales de Phrae. Construido en el periodo Sukhothai cuenta con una increíble pagoda de 33 metros de altura al estilo Chiang Saen al mismo tiempo que está envuelta en hojas de latón brillante, consagrando las reliquias sagradas de Buda. El nombre del templo hace referencia a la fina seda tradicional que se encuentra en Sip Song Panna, utilizada por primera vez, para envolver la pagoda entera cuando el templo fue construido.

Horario: diariamente de 8:00 a 17:00 horas.

7. Wat Phra That Suthon Mongkhon Khiri

Wat Phra That Suthon Mongkhon Khiri posee hermosas arquitecturas inspiradas en las antiguas estructuras tradicionales, como el Ubosot (pasillo de la ordenación) que fue admirado por sus delicadas esculturas y su característico estilo Lanna. Realizado con teca y oro y consagrando las reliquias de Buda, en su interior se encuentran estatuas del periodo, instrumentos musicales Lanna y armas arcaicas.

Horario: diariamente de 8:00 a 17:00 horas.

8. Kaeng Luang Rafting

Después de una visita cultural siempre es recomendable algo de aventura y eso es exactamente lo que ofrece el río Kaeng Luan. Contiene un sinfín de formaciones rocosas, creando intrépidas corrientes de agua, las cuales resultan perfectas para practicar el rafting. Al otro lado del río se puede llegar en ferry y es el lugar donde ascendiendo aproximadamente 100 metros se encuentra la famosa Cueva de Erawan. Sus místicas formaciones colgantes en la roca con formas de elefante y de mujer no podrán pasar inadvertidas.

9. Mae Yom National Park

Este parque nacional es famoso por sus terrenos montañosos rebosantes de bosques con árboles de teca. A lo largo del río Yom enfrente de la zona de acampada se encuentran los divertidos rápidos de Kaeng Suan Ten, un tramo con dos kilómetros de largo, que los visitantes suelen visitar entre noviembre y febrero.

Horario: diariamente de 6:00 a 18:00 horas.

10. Wat Phra Non

Dice la leyenda que en Wat Phra Non originalmente se encontraba la verdadera imagen del Buda reclinado de 3 metros de largo hecho en roca, pero Chao Pu Tao Ka que era el fiscal de Phraya Chai Chana Songkram, decidió que no era seguro y ordenó hacerla más grande. En ese mismo momento, el ejército birmano invadió la ciudad concluyendo en guerra, donde falleció Chao Pu Tao Ka. Su mujer Pimpase quedó encargada de terminar de construir la pagoda de Wat Phra Non y dejó una inscripción en caracteres locales sobre una piedra dorada diciendo que el templo debía ser adorado anualmente el día de luna llena del mes de junio.

Horario: diariamente de 8:00 a 17:00 horas.

11. Wat Phra That Si Don Kham

Wat Phra That Si Don Kham es otro de los atractivos templos para visitar en la ciudad de Phrae. En él se alberga una gran pagoda que consagra una reliquia de Buda y cuenta la leyenda que fue construido en el año 535 D.C. cuando la zona estaba bajo el dominio del reino Haripunchai.

Horario: diariamente de 8:00 a 17:00 horas.



VÍDEO