Amazing Thailand

Rayong

Rayong
Situada aproximadamente a 220 kilómetros de Bangkok, Rayong es otra de esas provincias costeras con encanto en la costa este del Golfo de Tailandia y un destino muy popular entre los residentes de la capital tailandesa. La mayor parte de la provincia se caracteriza por montañas intercaladas con llanuras y grandes extensiones de plantaciones de frutales y bosques. Sin embargo, Rayong es más conocida por sus playas tranquilas y vírgenes, de aguas cristalinas que se extienden a lo largo de su costa de 100 kilómetros y sus cascadas en medio de un entorno exótico, en el que destaca el Parque Nacional Mu Koh Samet. Por otra parte, la provincia ha mantenido sus tradiciones y costumbres en los estilos de vida cotidiana de los lugareños. Además de estos atractivos naturales, Rayong es una de las principales provincias agrícolas e industriales del país y un reconocido productor de marisco y derivados como la pasta de camarón, salsa de pescado o el marisco deshidratado. También es la tierra donde crecen una serie de frutas tropicales como el rambután, mangostán y durián, las más conocidas.
Históricamente, en el último periodo del Reino de Ayutthaya, después de la destrucción de la capital por los invasores birmanos, el general Tak (Phaya Tak) lideró a un grupo de patriotas que rompió el cerco de las tropas que estaban sitiadas y marchó a Rayong con el fin de construir su armada antes de ir a Chanthaburi. Debido a su coraje y valentía, los soldados y la población local lo ungieron como “Rey” en Rayong. Una vez que acumuló el suficiente apoyo de las tropas, el rey Taksin volvió a Ayutthaya, derrotó a los birmanos y estableció una nueva capital en Thonburi, en la orilla opuesta de la actual Bangkok.

CONSEJO

Los mejores meses para visitar Rayong son de noviembre a febrero

MAPA


NO TE PIERDAS

1. Ban Phe

Situado a unos 19 kilómetros en el lado sureste de la ciudad, Ban Phees famosa por ser un importante comunidad pesquera de Rayong que ofrece una amplia gama de pescados y mariscos frescos y en conserva, junto con otros productos. También cuenta con una encantadora playa de arena blanca que es un lugar para disfrutar de una agradable comida de mariscos y también una puerta de entrada a Koh Samet.

Horario: diariamente de 6:00 – 19:00h.

2. Laem Mae Phim

Se trata de una preciosa playa muy calmada, sin grandes olas, lo que la convierte en un lugar ideal para baños tranquilos y para nadar. Cuenta con una extensa oferta de alojamientos y restauración a lo largo de la playa.

3. Monumento a Sunthon Phu

Este parque fue construido para conmemorar uno de los más grandes poetas de Tailandia, Sunthon Phu, que vivió durante los primeros siglos de la era de Rattanakosin y más tarde fue honrado por la UNESCO como uno de los mejores poetas del mundo. Su estatua se encuentra rodeada de personajes famosos de su literatura.

Horario: a diario de 8:00 a 16:30.

4. The King Taksin Shrine

Situado en Wat Lum Mahachai Chumpon, el santuario fue construido para conmemorar al Rey Taksin el Grande, que liberó y salvó Siam (antigua Tailandia) de la invasión birmana. Rayong fue una de las ciudades donde hizo una parada en su camino para liberar el reino de Ayutthaya. La leyenda cuenta que amarró su elefante a un gran árbol Parkia que se encuentra delante del santuario.

5. Wat Ban Don Shadow Play Museum

Situado en Wat Ban Don, este museo recoge y muestra más de un centenar de títeres de sombra tradicionales 'Nang Yai' en diferentes tamaños y personajes, algunos con más de 200 años de historia y provenientes de su lugar de origen, Phatta lung. Nang Yai es un teatro de sombras que utiliza grandes piezas de cuero tallado y pintado con diferentes personajes.

Horario: de 8:00 – 17:00h.

6. Wat Pa Pradu

Situado en la calle Sukhumvit, se estima que el Wat Pa Pradu fue construido durante el Reino de Ayutthaya. La característica principal de este templo es la imagen de un Buda reclinado de 11,95 metros de largo y que está reclinado sobre su lado izquierdo (normalmente es del lado derecho). Esta diferencia es uno de los motivos por los que esta imagen es muy venerada por los lugareños.

Horario: de 6:00 – 17:00h.

7. Suan Son

Apodado 'pinar' por los lugareños, esta playa se extiende en la costa aproximadamente 4 kilómetros desde Ban Pe Pier. Es un buen lugar para relajarse y nadar con ambiente tranquilo debajo de un frondoso pinar. También cuenta con alojamientos, tiendas y restaurantes en la zona.

8. Wat Saranat Thammaram

Wat Saranat Thammaram fue construido en 1945 y cuenta con un gran número de atracciones como la sala principal de ordenación con bellas artes tailandesas, rodeado de réplicas de los principales monumentos budistas de Tailandia, y una imagen sagrada de Buda, que es una réplica oficial de la muy venerada Phra Buddha Chinnarat en la provincia de Phitsanulok.

Horario: de 6:00 – 17:00h.

9. Parque Nacional Khao Chamao – Khao Wong

Considerado como el último bosque virgen de Rayong, este parque fue declarado Parque Nacional en 1975. Khao Chamao - Khao Wong tiene una superficie de 83,6 km2. Es famoso por sus montañas de piedra caliza, cuevas, acantilados, bosques verdes y cascadas. Algunas visitas obligadas son: la cascada cristalina de Namtok Khao Chamao o Namtok Khlong Nam Saicon 7 saltos, el bosque de Namtok Khlong Pla Kang conocido por sus helechos y orquídeas y el mirador Pha Sawan.El precio de la entrada es de 200 bahts para adultos y 100 para niños.

Horario: de 6:00 – 18:00h.

10. Ao Kai-Laem Tan

Situado en una aldea pesquera pasando Laem Mae Phim, Ao Kai-Leam Tan es el cabo donde descansar y degustar los mejores mariscos frescos recién cocinados a unos precios muy asequibles en uno de sus muchos restaurantes locales. En este cabo se encuentra un puerto donde coger una lancha rápida para visitar la isla de Ko Man Klang.

11. Koh Man Nai

Situada a unos 5 kilómetros de la costa de Laem Mae Phim, esta pequeña isla se ha convertido en un Santuario para la Preservación de la Tortuga Marina, gracias a una iniciativa real. Los lugares de interés cercanos son Koh Man Klang y Koh Man Nok, ambas islas famosas por sus playas de arena blanca y una gran cantidad de hoteles boutique muy elegantes.

Horario: a diario de 6:00 – 17:00h.

12. Phra Chedi Klang Namen Wat Samut Khongkha

Esta pagoda, que se encuentra en el templo de Wat Samut Khongkha (también conocido como Wat Pak Nam), se ubica junto a la desembocadura del río de Rayong. Aunque el verdadero origen de esta pagoda es desconocido, se cuenta que los marineros la utilizaron como símbolo de su llegada a Rayong. En noviembre se celebra el festival Loy Kratong incluyendo la aparición de un gran barco.

Horario: 6:00-17:00h.

13. Khao Laem Ya

Desde este perfecto lugar para ver la puesta de sol, es posible ver tanto la playa de Mae Ramphueng como la isla de Koh Samet. Esta zona abarca más de 1.000 kilómetros cuadrados y, además de contar con alojamientos, es posible la acampada.

VÍDEO