Amazing Thailand

Uttaradit

Provincias norte de tailandia
Se trata de una provincia en el norte de Tailandia fronteriza con Laos con una larga historia que se remonta a tiempos prehistóricos. El sitio de la ciudad “moderna”, entonces llamada Pho Tha It, se encontraba en la orilla derecha del río Nan durante los periodos Dvaravati o Lavo, antes de Lanna y Sukhothai, cuando floreció como puerto comercial hasta que el rey Rama V elevó su estatus a provincia y lo renombró Uttaradit, literalmente “el Puerto del Norte.”

Hoy en día, la ciudad tiene una belleza natural y la ciudad y la provincia contienen el Queen Sirikit Dam, un lago artificial de 250 km², así como el mayor árbol de teca del mundo, que se ha mantenido durante cerca de 1.500 años.




MAPA





NO TE PIERDAS

1. Phraya Phichai Dap Hak Memorial

Esta estatua fue construida por el Departamento de Bellas Artes y conmemora a un gobernante de la ciudad de Phichai que luchó en la guerra del S.XVIII con los birmanos. Con su mano izquierda sujeta una gran espada de acero que pesa media tonelada, está bañada en plata y lleva unas llamativas incrustaciones de perlas. El museo Phraya Phichai Dap Hak exhibe su biografía y algunas maquetas de los campos de batalla en los que combatió Phraya Phichai. También cuenta con pantallas que muestran cómo era la vida en el S.XVIII y se puede observar una interesante colección de herramientas antiguas.

Horario: diariamente de 08:00 a 18:00 horas.

2. Wat Yai Tha Sao

El templo Wat Yai Tha Sao se cree que fue construido a finales del periodo Ayutthaya.Ha sido restaurado varias veces y en su interior se puede encontrar: una capilla o Ubosot, una sala para escuchar el sermón, una sala con antiguas escrituras, un crematorio y una biblioteca, entre otros. Si se quiere visitar el Ubosot (siempre cerrado) hay que contactar con el abad del templo.

Horario: diariamente de 08:00 a 16:30 horas.

3. Wat Tummatippatai

Si algo hay que destacar del templo Wat Tummatippatai, antes conocido como Wat Ton Makham,aparte de su céntrica ubicación, son sus bonitos jardines, lo que supone la excursión perfecta para una mañana en Uttaradit. Los paneles colgados en las puertas del templo están hechos de una mística madera conocida como Alangium, que con anterioridad, fueron colgados en el templo Wat Phra Fang y llama la atención el elegante diseño que poseen con un estilo del periodo Ayutthaya.

Horario: diariamente de 08:00 a 16:30 horas.

4. Luang Phor Phet

Luang Phor Phet es una de las primeras estatuas con la imagen de Buda del periodo Chiang Saen. La estatua se encuentra en el templo Wat Tha Thanon, está recubierta de bronce y en la imagen de Buda se aprecia cómo está sentado en posición de someter a Mara el ‘demonio del budismo’. La población de Uttaradit cree que es la estatua de Buda más importante de la provincia y anualmente hay una celebración en homenaje a ella.

Horario: diariamente de 08:00 a 16:00 horas.

5. Baan Ta Rue

Baan Ta Rue es un pueblo situado a orillas de un lago en Moo 9, donde la mayoría de sus habitantes son pescadores, guías de rafting y dueños de restaurantes. Puede ser la opción perfecta para disfrutar de una tarde agradable alquilando una barca y terminar el día con una romántica velada a orillas del lago.

6. Sirikit Dam

Para visitar la presa SirikitDam es recomendable disponer de un coche, ya que se encuentra a 68 kilómetros de Uttaradit en el río Nan y es el plan perfecto para pasar el día con la familia o amigos. Muy cerca, hay un lago que ofrece un hermoso paisaje lleno de flores en la temporada de invierno y donde se puede hacer picnic a orillas del lago. También hay alojamientos por si se desea hacer noche allí y barcas disponibles para alquilar.

7. Parque Forestal de Ton Sak Yai (Giant Teak Tree)

En el parque forestal de Ton Sak Yaise encuentra el árbol de teca más grande del mundo, con más de 1.500 años de edad y con 37 metros de altura, lo que le convierte en un fenómeno natural digno de visitar. Aunque la parte superior del árbol se rompió durante una tormenta, el tronco todavía se conserva en su sitio y muy bien cuidado. Para los amantes del trekking hay una fantástica ruta que permite a los visitantes explorar el bosque de primera mano.

Horario: diariamente de 08:30 a 18:00 horas.

8. Wat Phra Borom That Thung Yang

Si se desea pasar una mañana de visitas turísticas a los templos de Uttaradit,se puede comenzar por Wat Phra Borom That Thung Yang, el cual está adyacente a Wat Phra Yuen Phutthabat y Wat Phra Thaen Sila At. El templo incluye una pequeña ermita de estilo Lanna y detrás de ella se encuentra una gran pagoda con forma de campana al estilo Ceilán. Dice la leyenda que la base de tres niveles se cree que contiene las reliquias de Buda, habrá que visitarlo para comprobarlo.

Horario: diariamente de 06:00 a 17:00 horas.

9. Bo Lek Nam Phi

Bo Lek Nam Phi fue la mejor fuente de acero y de primera calidad de Tailandia, la cual se usaba para forjar espadas y otras armas de los reyes tailandeses. En la actualidad solo hay dos fuentes o ‘pozos’ en activo. Los visitantes pueden encontrar al borde de la carretera puestos con amuletos, palas y espadas, de acero Lek Nam Phi, para llevarse un auténtico recuerdo a casa.

10. Parque Nacional de Khlong Tron

El parque nacional Khlong Tronse se extiende por 519 kilómetros cuadrados de selva virgen y en él abundan hermosos paisajes, como los acantilados o las cascadas Huai Niam y Kokmonkaew. Dentro del parque se encuentra la montaña Khao Phumiang, la más alta del lado este, situada a 1.500 metros sobre el nivel del mar. La entrada son 200 baht para los adultos y 100 baht para los niños. Se puede disfrutar de muchas actividades relacionadas con la naturaleza pero hay que tener en cuenta que el parque cierra cada año del 1 de septiembre al 31 de octubre.

Horario: diariamente de 06:00 a 18:00 horas.

11. Wat Phra Thaen Sila At

La ubicación de este templo no dejará indiferente a los visitantes ya que está situado en lo alto de la colina de Nern Khao Tao. Aunque su creador es desconocido, por su arquitectura se denota que fue construido durante el periodo Sukhothai y era conocido como Wat Maha That. Este templo real está considerado de segunda clase y hasta él se acude para expresar la fe. Muy peculiar el significado de su nombre ‘un asiento de piedra’ que viene de la creencia de que Phra Thaen Sila At, se sentó junto a los cinco Budas, para practicar la meditación.

Horario: diariamente de 08:00 a 16:30 horas.



divider height=”20″] divider height=”20″]

VÍDEO





divider height=”20″]