Amazing Thailand

Yala

Generica Sur
Considerada una de las ciudades más bonitas de Tailandia, es la sede del Festival Anual de La Paloma que recibe miles de visitantes cada año.

La provincia litoral de Yala es el centro administrativo del sur de Tailandia y cuenta con una bonita y bien organizada ciudad que alberga una serie de parques y estanques. Sin embargo, hay pocos lugares dentro de la ciudad que se orienten hacia los visitantes, aunque los restaurantes de mariscos locales tienen muy buena reputación por parte de los tailandeses y visitantes de Malasia. No obstante, una vez fuera de la ciudad de Yala hay numerosas cascadas, cuevas y otros atractivos naturales. Si hay una atracción que define Yala es el Festival ASEAN Barred Ground Dove (festival de la paloma), que se celebra cada mes de marzo con palomas procedentes de Tailandia, Singapur, Malasia e Indonesia; el evento principal es un concurso de arrullo que atrae a cerca de 1.500 participantes cada mes de marzo.

MAPA


NO TE PIERDAS

1. Namtok Than To

Es una gran cascada con siete niveles de agua. En su mayoría, se forman piscinas ideales para nadar. El bosque que le rodea es exuberante y cuenta con una interesante flora, como las flores amarillas Si Yala, que florecen en febrero. La cascada se sitúa en Tambon Tham Talu.

Horario: diariamente de 9:00 - 17:00.

2. Namtok La-ong Rung (Cascada del arcoíris)

Esta cascada toma su nombre de los hermosos arcoíris (Rung en tailandés) visibles en el agua de la cascada que se proyectan en la rocas situadas en su parte inferior, fenómeno especialmente frecuente durante la época de lluvias. Se aconseja a los visitantes tener cuidado al hacer esta ruta, ya que hay un camino resbaladizo a lo largo de un arroyo hasta la cascada.

Horario: diariamente de 9:00 - 17:00.

3. Sakai Village

El pueblo Sakaies un grupo tribal minoritario que en un tiempo subsistía de la caza y la recolección. Son respetados por su conocimiento sobre hierbas y el uso de dardos de soplo para la caza. Viven en casas de bambú con cubiertas de paja.Más tarde, el Departamento de Trabajo Social desarrolló un área dentro del pueblo y enseñó a la comunidad Sakai a plantar y cosechar caucho. La Princesa Madre otorgó al pueblo el apellido de Si Than To. En la actualidad, algunos de los miembros aún permanecen en la comunidad, aunque otros se han trasladado a otras áreas. Se encuentra en Tambon Ban Rae, aproximadamente en el kilómetro 80 en la carretera al distrito Betong.

Horario: diariamente de 8:00 - 17:00.

4. El buzón de correos más grande de Tailandia

Este original atractivo turístico fue construido en 1924, antes de la Segunda Guerra Mundial, como centro de comunicaciones para la población local. Durante un tiempo, tenía instalada una radio con altavoces en la parte superior del buzón y en la parte inferior una ranura para el correo. Se ubicaba en el cruce de la Torre del Reloj en la ciudad de Betong, desde donde emitía noticias para los residentes. En la actualidad, hay construido un nuevo buzón de correos de nueve metros de altura en sustitución del antiguo, y se ubica en el auditorio de la comunidad, llamado Sala Pra Chakhom en la carretera de Sukkhayang. Atrae a numerosos visitantes cada año.

5. Manantial termal Betong

Se trata de uno de los muchos atractivos naturales del distrito de Betong. Los visitantes pueden disfrutar de baños en aguas termales, ricas en minerales, de las cuales existe la creencia que sirven para aliviar el dolor muscular y la irritación de la piel. En algunos lugares, el agua es tan caliente que un huevo sumergido podría ser cocinado en tan sólo 7 minutos.

Horario: diariamente de 9:00 - 17:00.

6. City Pillar Shrine

El pilar es el corazón de la provincia de Yala y está situado enfrente del Ayuntamiento. Su Majestad el Rey lo otorgó a la provincia como obsequio en 1962. Un santuario alberga esta columna sagrada de la ciudad, elaborada con una aromática madera, con 50 centímetros de altura y una base - circunferencia de más de 1 metro, que se reduce a 90 centímetros en el ancho superior. En el pináculo están representadas las cuatro caras de Brahma y una llama. El santuario está rodeado de un parque público con multitud de árboles y sombras donde se celebra una feria anual en homenaje al espíritu del pilar de la ciudad a finales de mayo y principios de junio. Horario: diariamente de 6:00 - 18:00.

7. Wat Khuhaphimuk

También conocido como Wat Tham Na, este templo es uno de los tres lugares más venerados del Sur de Tailandia, junto con Phra Borommathat en Nakhon Si Thammarat y Phra Borommathat Chaiya en Surat Thani, y realza el significado de la importancia del budismo en la zona desde el Periodo de Srivijaya. Un riachuelo recorre las inmediaciones del edificio.La escultura de un gigante construida en 1941, conocida por los lugareños como Chao Khao, protege la entrada de una cueva que alberga la estatua del Buda Reclinado del templo. Su interior integra una gran cámara que se ha convertido en un área religiosa, con una abertura en la parte superior que deja entrar la luz del sol. Se cree que el Buda Reclinado data de mediados del siglo VIII, en el periodo de Srivijaya. De casi 25 metros de longitud, existe la creencia de que en un principio la escultura estaba en la posición del sueño Narai para más tarde ser cambiada a la posición reclinada Hinayana. El templo se encuentra en Tambon Nat Tham, a 8 kilómetros del centro de la ciudad, en el camino a Amphoe Yaha. Horario: diariamente de 6:00 - 17:00.

8. Mezquita central de Yala

Es la principal mezquita de la provincia, finalizada en 1984, situada en Amphoe Mueang. Está construida con un estilo arquitectónico occidental adaptado a la estructura de este tipo de edificaciones religiosas. La parte frontal mide unos 30 pasos que conducen a la terraza superior. La cubierta es cuadrada con una cúpula en el centro.

Horario: diariamente de 8:00 - 18:00.

9. Parque del Conocimiento en Yala

Es el primer ‘Parque del Conocimiento’ regional después del de Bangkok. Ubicado en la carretera de Sukkhayang, en el distrito de Muang, se trata de un centro de actividades para la juventud del sur que enseña recursos modernos e innovadores para el aprendizaje con el fin de responder a las necesidades de la población local. Se divide en varias secciones: en la biblioteca ‘viviente’ se proporcionan modernos recursos de información junto con libros locales sobre las culturas regionales, la comunidad y su estilo de vida para el estudio y la investigación. Tiene una zona para tomar té o café, área de internet y una sala de oración musulmana; una biblioteca infantil con espacios destinados a cuentos de hadas, libros de pinturas o los dibujos animados preferidos por los niños y un área de actividades para fines de semana; Open Square, espacio para organizar actividades para ayudar a jóvenes y adultos a desarrollar sus habilidades en torno a las nuevas tecnologías y arte y un mini-teatro con capacidad para 50 personas, que muestra más de 100 películas, documentales y cortometrajes los sábado y domingos a partir de las 14:00. También dispone de una sala ‘silenciosa’ para quienes quieran concentrarse en la lectura y una biblioteca online. Horario: de martes a domingo de 9:00 - 19:30.

VÍDEO