Amazing Thailand

El Blog de Tailandia- María León

Entrevista a María de León

Trabaja intensamente como comunicadora de moda y estilo de vida para distintas empresas, es Embajadora de marcas como Peugeot o Zumosol, cuida con mimo su web www.marialeonstyle.com, es comisaria de exposiciones, colabora con varias ONG y, desde hace tiempo, trabaja activamente en el sector turístico dando difusión a destinos que publica mensualmente en Mujer Hoy, el suplemento del diario ABC y en su propio blog.
 
Se le puede seguir, además de en su web, en Facebook o en Twitter, en Instagram y en su reciente Canal de You Tube.
 
Las fotos de esta entrevista son propiedad de María León
 
1- Uno de esos destinos que has promocionado en Mujer Hoy y en tus redes ha sido Tailandia. Cuéntanos tu experiencia por esas tierras…
 
Fue un viaje apasionante que comenzó en Bangkok y posteriormente continuó en las ciudades de Chiang Mai y Chiang Rai. La experiencia que viví en este precioso país inundado de las sonrisas de su encantadora gente quedará grabado en mi corazón para siempre. Recomiendo que quien esté programando algún viaje especial, lo incluya en su itinerario sin lugar a dudas!!
 
Podéis ver su experiencia en Tailandia en su canal de You Tube
 
2- ¿Qué es lo que más te ha gustado del país?
 
Lo primero la simpatía de su gente, por eso le llaman el País de las Sonrisas. La comida también es una delicia, en especial sus exquisitios Pad Thai y como experiencia concreta vivida durante el viaje, diría que los días que estuve rodeada de elefantes en el Tented Camp Four Seasons de Chiang Rai.
 
El Blog de Tailandia-María con thais
 
El Blog de Tailandia- María con elefante
 
3- En noviembre volverás allí. Dinos qué zona que no conozcas te apetece conocer.
 
Me apetece descubrir sus espectaculares playas ya que no me dio tiempo a conocerlas la última vez que estuve allí!!
 
4- Cambiando de tercio, eres sevillana, amante de tu ciudad y llevas a Sevilla por el mundo. Dinos tres sitios secretos o apenas conocidos de tu ciudad que no debemos perdernos.
 
Si!!Soy sevillana de pura cepa, amo mi ciudad y me encanta poder pasar algunos días relajados allí cuando el trabajo me lo permite. Como novedad, os recomiendo el restaurante 3 Sevilla, que está enfrente de la Maestranza y tiene una terraza muy agradable, el hotel la Casa del Poeta que está en pleno centro y tiene mucho encanto y para los religiosos, la Capillita de San José porque tiene mucha magia.
 
El Blog de Tailandia-María de flamenca
 
5- Estudiaste Ciencias Medioambientales pero ¿cómo llegaste al mundo de la comunicación, los viajes y la moda?
 
Por pura casualidad. Acabando mi carrera conocí al dueño de una agencia de comunicación de marcas de moda y acabé trabajando ahí y a lo largo de todos estos años desarrollando mi carrera profesional en este sector, poco a poco, fui enfocándome más a viajes y estilo de vida que a moda porque es con lo que más disfruto y lo que encaja más con mi personalidad aventurera. No voy a mentir, aunque parezca que no, es un trabajo muy duro pero apasionante.
 
6- Colaboras con diversas ONG. Cuéntanos algún proyecto.
 
Sí!!He colaborado con varias pero, sobre todo, con Fundación SOS y Elena Barraquer. Con SOS viajé a Mozambique para apoyar el mantenimiento de un huerto a cargo de mujeres, que daba de comer a mucha gente del área donde estaba y con Elena Barraquer trabajé como apoyo en quirófano para sus operaciones de cataratas. Hacen todos una labor increíble y estoy muy feliz de poder aportar mi granito de arena!!
 
7- ¿Crees que el turismo es positivo para el desarrollo de los países?
 
Me parece fundamental. Creo que cada país debe cuidar mucho este aspecto porque es una gran fuente de ingresos, además de una buena manera de que el resto del mundo pueda conocer de forma más profunda todos los encantos que cada país tiene!!
 
8- Tu libro Vestir con Estilo ha sido un éxito. ¿Para cuándo uno de Viajes con Estilo?
 
Llevo planteándolo desde hace tiempo pero aún no he encontrado el momento y, además, de hacerlo me gustaría que fuera un libro especial, no el típico y para eso hace falta dedicarle tiempo.
 
El Blog de Tailandia- Portada libro de María
 
9- Qué país o países te han impresionado más? ¿Por qué?
 
Cada país al que viajo me sorprende de una manera o de otra porque, como decía anteriormente, cada país tiene su encanto pero que me hayan dejado huella especial por todo en general: Tailandia, Perú, Jamaica y Finlandia (Laponia).
 
El Blog de Tailandia- María en templo
 
10- ¿En qué andas ahora liada?
 
Trabajando en programas de nuevos viajes y desarrollando un proyecto de estilo y viajes que, si Dios quiere, pronto conoceréis!!
 
A continuación, completa las siguientes frases
 
Admiro mucho a…. Las personas que con una idea han conseguido crear un gran negocio y con ese negocio han cambiado el mundo por completo. Por ejemplo, Mark Zackemberg.
 
Me gustaría aprender…. A cocinar cada plato especial que descubro en mis viajes para darlo a probar en España.
 
Algo que nunca haría sería… Jugarme la vida con deportes de riesgo.
 
Encuentro la paz en… Mis viajes, sea cual sea. Me hacen desconectar de todo!!
 
En uno de los vídeos de tu canal de You Tube hablas sobre cinco cosas que deseas hacer antes de morir y una de ellas es conocer a Leonardo di Caprio, protagonista de La Playa, rodada en Tailandia. Sería un bonito encuentro en la islas Phi Phi, no crees??? Jajaja!!!Pues sí, pero me temo que eso se quedará en un bonito sueño!!!
 
El Blog de Tailandia-Muay thai con María
 
Pues, cuidado con lo que sueñas… porque, a veces, se cumple.