Amazing Thailand

Turismo de Tailandia_Phra That Hariphunchai Woramahawihan Temple, Lamphun

Lamphun, hilando con la historia

Como uno de los 55 destinos secundarios que se quieren dar a conocer en 2019 por parte de Turismo de Tailandia, Lamphum, una provincia al norte del país, puede ser el complemento perfecto para un viaje a Chiang Mai o para disfrutar de un bucólico recorrido de una semana por la auténtica Tailandia: Chiang Mai, Lamphun, Lampang, Phrae y Nan. En nuestro post de hoy, nos asomamos a esta verde, cultural y ancestral capital de reino…

 

Avalada por su historia, su belleza natural y su estilo de vida tradicional, Lamphun se encuentra a 40 minutos en coche al sur de Chiang Mai y se caracteriza por su ritmo tranquilo y su encanto.

 
Templo Hariphunchai, el inicio
 

Una vez en la ciudad de Lamphun, la sede provincial, el primer lugar a visitar para muchos es Wat Phrathat Hariphunchai, el templo más conocido de la provincia.

 
Turismo de Tailandia_ Phra That Hariphunchai Woramahawihan Temple, Lamphun
 

Junto con sus dos chedis, Wat Phrathat Hariphunchai, sobre el que se modeló el famoso templo Doi Suthep de Chiang Mai, tiene una biblioteca del siglo XIX, varias imágenes de Buda, incluida una del siglo XV y un enorme gong de bronce que se dice que es el más grande del mundo.

 

A poca distancia de Wat Phrathat Hariphunchai está Wat Chamthewi, un templo más pequeño pero muy venerado porque se cree que las cenizas de la reina Chamthewi están consagradas en una de sus pagodas.

 
Turismo de Tailandia_Phranang Chammathewi Momument, Lamphun
 

La historia de Lamphun puede descubrirse un poco más desde el Museo Nacional de Hariphunchai, que alberga exposiciones y objetos como utensilios, tallas, amuletos, piedras de inscripción de las escrituras de Mon y Lanna o esqueletos humanos prehistóricos; o el Museo de la Comunidad Lamphun, que se centra en una era más moderna exponiendo artículos e imágenes del siglo pasado.

 
Turismo de Tailandia_Urban Lamphun Museum, Lamphun
 
Tejido con historia
 

Además, el centro de la ciudad de Lamphun es sede del Instituto de tejido a mano Hariphunchai, que desempeña un papel clave para ayudar a preservar y promover este arte local.

 
Turismo de Tailandia_Lamphun-0000010946
 

El patrón único de yok dok es un patrimonio cultural de Lamphun y la historia de las telas de seda de yok dok se remonta a más de un siglo.

 
Encanto natural
 

En la provincia de Lamphun hay tres parques nacionales como el Parque Nacional Mae Takhrai, declarado oficialmente en diciembre de 2017, hogar de macacos, gibones, tigres y varias especies de aves como loros o halcones; el Parque Nacional Doi Khun Tan, de 255 km2, que cuenta con el túnel ferroviario de Khun Tan, el más largo de Tailandia, con 1.352 metros.

 

Por su parte, el terreno montañoso y verde del Parque Nacional de Mae Ping lo hace ideal para trekking, observación de aves o acampadas, en una visita donde el viajero también podrá disfrutar de una fauna variada como ciervos, macacos, o gibones, además de una abundante y majestuosa naturaleza.

 
Turismo de Tailandia_Mae Ping National PArk, LamphunPublished in Osotho Magazine Issue:August 2009
 

Una de las visitas obligadas del parque es la pintoresca y bella cascada de Ko Luang

 
Turismo de Tailandia_Lamphun-Cascada_
 
Tailandia auténtica
 

En ruta hacia y desde el Parque Nacional de Mae Ping, se puede hacer una parada para visitar Ban Phrabat Huai Tom, una comunidad Karen, con un estilo de vida y una cultura basada en la agricultura y, sobre todo, el tejido a mano, de bellas formas y colores.

 
Turismo de Tailandia_Ban Huai Tom Handicraft Center, Lamphun
 

Otros destinos para visitar en la zona son el impresionante Phra Mahathat Chedi Sri Wiangchai, conocido también como Wat Phra Buddha Bat Huai Tom, una pagoda de color dorado con 40 metros de ancho y 70 metros de altura, que se dice que es la más grande de Tailandia.

 
Turismo de Tailandia_Phra Mahathat Chedi Sriwiangchai, Phra Phutthabat Huai Tom Temple, Lamphun