Amazing Thailand

Sin título-1

Las coloridas terrazas de Chiang Mai

Los campos de arroz son uno de los grandes atractivos turísticos de Tailandia, ya que ofrecen unas hermosas postales, tanto para el recuerdo como para enmarcar en uno de los rincones favoritos del hogar. ¡Bienvenidos a las coloridas terrazas de Chiang Mai! Es el momento de dejar a la mente fluir. Te invitamos a viajar al “País de la Sonrisa” desde donde estés con este post que te hará soñar.

 
 

Turismo de Tailandia 1
 
 

Imagínate por un momento paseando por un campo lleno de plantaciones de arroz. Siente el suave tacto y la suave brisa. Imagínate también que es por la tarde y que el sol va desapareciendo poco a poco mientras deja pasar los últimos rayos. El cielo azul se ha convertido en un atardecer naranja intenso que da la bienvenida a la luna y el movimiento de las plantas genera un sonido casi inaudible, el cual transmite paz y tranquilidad.

 
 

Turismo de Tailandia 2
 
 

Ahora vuelve, que venimos a contarte que en Tailandia estos campos de arroz son uno de los paisajes más típicos y, además, fundamentales en el día a día de los tailandeses, ya que es el principal cereal con el que se alimentan. Estos cuentan con tres estaciones a lo largo del año, muy diferentes entre ellas, aunque igual de increíbles para la vista.

 
 

Rice Terrace in Ban Mae Klang Luang Village, Chiang Mai
 
 

En la época del cultivo se puede observar el campo repleto de agua, reflejando el cielo azul que consigue un maravilloso contraste con el verde tenue de la plantación. Cuando el agua desaparece da lugar a un verde más oscuro, sinónimo de crecimiento. Las lluvias disminuyen y el aire fresco matutino crea una gran niebla en un ambiente de reflexión. Y cuando llega el resplandor del color dorado… es señal de que el arroz está maduro y los granjeros ya pueden empezar el periodo de cosecha, quienes se ayudan entre ellos mientras que los turistas les observan curiosos.

 
 

Rice Field of Ban Pha Mon Village, Chiang Mai
 
 

Así es como tres prácticas rutinarias y anuales consiguen un atractivo turístico. La mezcla de colores y de climas hace que visitar estos campos sea inolvidable en cualquier estación del año. La vida que ofrece el contraste entre el verde y el azul, el pasaje de una novela de misterio que da la niebla por la mañana o el dorado tranquilizante del periodo de cosecha es solo un breve resumen que describe la sensación de pasear tranquilamente por las terrazas de Chiang Mai.

 
 

Turismo de Tailandia 5