Amazing Thailand

Turismo de Tailandia_Bangkok Marathon, Bangkok

Llega el maratón más grande de Tailandia

El próximo 3 de febrero tendrá lugar en Bangkok el maratón más grande de Tailandia. Una cita ineludible para los runners que quieran disfrutar de la “Ciudad de los Ángeles” a golpe de zapatilla y otra manera de conocer la capital thai. ¿Quieres saber más? En nuestro post del blog de hoy, os lo contamos…

 
Turismo de Tailandia_Aerial Photograph at Phra Nakhon District, Bangkok
 

La segunda edición del Amazing Thailand Marathon Bankgok (ATMBKK) llega con fuerza durante el primer fin de semana de febrero y espera atraer a más de 25.000 corredores y más de 75.000 espectadores.

 
Turismo de Tailandia_Bangkok Marathon, Bangkok
 

El maratón se ha consolidado como la principal competición de running del calendario deportivo de Tailandia. El primer domingo de febrero se darán cita miles de corredores de diferentes categorías, aficionados, noveles y profesionales, tanto nacionales como internacionales para disfrutar de una competición que pasará por rincones emblemáticos de Bangkok como el Monumento de la Victoria, el Templo de Mármol Wat Benchamabophit, la calle Ratchadamnoen, el Puente Rama 8 o el Templo Golden Mountain.

 
Turismo de Tailandia_ Bangkok Marathon, Bangkok
 

El pistoletazo de salida del evento deportivo se hace desde el estadio deportivo más grande del país: Rajamangala National Stadium. La presente edición contempla 4 rutas para las cuatro modalidades diferentes de carrera: maratón, media maratón, la de 10 kilómetros y la de 3,5 kilómetros “Fun Run”. La línea de meta estará ubicada en unos de los puntos turísticos más populares de Bangkok: el Monumento a la Democracia (junto a Khao San Road, muy conocido por su mercado nocturno).

 

Thai Street Food at Khao San Road, Bangkok

Thai Street Food at Khao San Road, Bangkok

 

Esta segunda edición de 2019 vendrá acompañado de otro evento paralelo al deportivo, el denominado “The Unforgettable Marathon” que brindará a los participantes gastronomía típica tailandesa en la línea de meta, además de contar con una muestra de 70 outlets o puntos de material deportivo. Además, dentro de estas jornadas, también se organizarán una carrera benéfica y una amplia gama de actividades de entretenimiento para que todos participen de esta fiesta del deporte.

 
Turismo de Tailandia_Foremost IRONMAN 70.3 Thailand 2017, Phuket
 

Sin duda, los ganadores tendrán una recompensa doble: además del reconocimiento y los diferentes premios, no hay nada mejor que disfrutar de la victoria en la vibrante capital thai.

 

Y es que Bangkok es como una caja de bombones. Después de disfrutar de un fin de semana deportivo, la ciudad también tiene sitios para disfrutar del tiempo libre de la mejor manera: bien observando el paisaje vertical desde uno de sus famosos rooftops, bien visitando alguno de los monumentos emblemáticos como el Gran Palacio Real o descubriendo la esencia de la “Venecia asiática” con un tour por los klongs, los canales que se meten en la vida del mapa urbano, aportando más encanto, si cabe, a la visita a la ciudad.

 

Copyright Banyan Tree Bangkok

Copyright Banyan Tree Bangkok

 

Tampoco falta la amplia oferta para los amantes del shopping, ya sea en alguno de sus centros comerciales, famosos en sí mismos, como el Siam Parangon, el más lujoso de Bangkok, o en los mercados nocturnos o diurnos, temáticos o flotantes, laberintos de productos que permitirán al viajero conocer esa otra cara de Tailandia.

 
Turismo de Tailandia_ Amphawa Floating Market, Samut Songkhram
 

Y los que quieran degustar la rica gastronomía thai, solamente tendrán que elegir con la vista: desde la omnipresente street food, puestos callejeros con los sabores más auténticos, hasta los restaurantes más lujosos. Todos ellos están esperando al amante de la cocina auténtica. Bang Rak, Nang Loeng, Trok Khao Mao y la ruta Phra Nakhon son cuatro distritos de la capital con unas características culinarias propias y únicas, que pueden ser opciones interesantes para los amantes de la buena mesa.

 
Turismo de Tailandia_Thai Food
 

Sin duda, una combinación, no solamente de deporte, sino también de turismo, shopping y gastronomía que convertirán la visita a la capital en una gran sonrisa.

 
Turismo de Tailandia_Ideo Condominium, Bangkok