Amazing Thailand

Turismo de Tailandia_PORTADA

Muay Thai: El arte de la guerra

La XV edición de la Ceremonia anual de Wai Kru Muay Thai, que se celebra anualmente en un emplazamiento de lujo, el Parque Histórico de Ayutthaya, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1991, prepara motores para este fin de semana. Durante los días 16 y 17 de marzo, tradición, ritual, arte y guerra se conjugan para mostrar al visitante una de las señas de identidad del “País de la Sonrisa”.

 
Turismo de Tailandia_FOTO1
 

El evento brinda la oportunidad a cientos de aficionados de Muay Thai de todo el mundo de expresar su gratitud a sus maestros en la tradicional ceremonia de Wai Kru, y para celebrar este antiguo arte marcial, conocido como boxeo tailandés.

 
Turismo de Tailandia_Ayutthaya-Wai Kru Muay Thai Ceremony_
 

Durante dos días, Ayutthaya se abre al público para mostrar la enseñanza y la práctica del boxeo tailandés. El espectador podrá descubrir el Muay Thai en estado puro con el “Miracle Muay Thai Festival” en Wat Langkha Khao (frente a Wat Maha That), organizado por la Asociación de Boxeo Profesional de Tailandia y la Autoridad de Turismo de Tailandia (TAT).

 
Turismo de Tailandia_Ayutthaya-Wat Borom Phuttharam-Muay Thai Khard Chuek__
 
Turismo de Tailandia_Ayutthaya-Wat Borom Phuttharam-Wai Kru Muay Thai Ceremony (พิธีไหว้ครูมวยไทย) 180532BS_
 

El visitante encontrará demostración de artesanías tailandesas que incluyen tatuajes de Yantra, escritura de Yantra o fabricación de espadas Aranyik.

 
Turismo de Tailandia_Ayutthaya-Wat Borom Phuttharam-Muay Thai_OK
 

Además, podrá ser testigo de actuaciones de artes marciales tailandesas en diferentes modalidades (espada, asta y lucha de espadas) y de las denominadas pruebas de energía a través de los antiguos ejercicios de boxeo Muay Thai como patear un banano o golpear árboles de limas.

 
Turismo de Tailandia_Ayutthaya-Wat Maheyong-Muay Thai Khard Chuek___
 
Turismo de Tailandia_Ayutthaya-Wat Borom Phuttharam-Muay Thai Khard Chuek___
 

Los puestos de gastronomía thai o de recuerdos de boxeo de Muay Thai también cobrarán protagonismo.

 

En el segundo y último día, 17 de marzo, a partir de las 17h de la tarde, se podrá conocer y saludar a los boxeadores tailandeses y comenzará la procesión del presidente de la ceremonia, los maestros de Muay Thai y los boxeadores de Muay Thai al pabellón ceremonial.

 
Turismo de Tailandia_Ayutthaya-Wat Borom Phuttharam-Wai Kru Muay Thai Ceremony____
 

En este punto, lo más destacado es la ceremonia en sí que rinde homenaje a los antiguos reyes y guerreros tailandeses con un baile de Wai Kru realizado por todos los boxeadores participantes.

 
Turismo de Tailandia_Ayutthaya-Wat Borom Phuttharam-Wai Kru Muay Thai Ceremony__
 

El evento termina de manera exclusiva, con una recepción que incluye actuaciones culturales tailandesas solo para invitados hasta el fin de la jornada.

 

Tanto si uno se ha quedado asombrado con lo que ha visto o le ha sabido a poco, el aficionado al boxeo no puede perderse los combates en la capital tailandesa. En Bangkok hay varios sitios donde se podrá sentir la adrenalina del combate.

 
Turismo de Tailandia_Muay Thai (Thai Boxing) at Rajadamnern Stadium, Bangkok
 

Entre ellos, se encuentran los estadios Lumpini y Ratchadamnoen, ideales para presenciar peleas profesionales en determinados días de la semana. También los centros comerciales como MBK o Asiatique The Riverfront pueden ser los sitios para disfrutar de esta lucha – espectáculo, sobre todo si es la primera vez.

 
Turismo de Tailandia_Muay Thai (Thai Boxing) at Rajadamnern Stadium, Bangkok

Durante algo más de dos horas, el espectador podrá adentrarse en el mundo Muay Thai, al principio de una manera más lúdica con una serie de escenas con historia donde la música acompaña las artes y los movimientos de los actores. Todo ello será introducción a combates profesionales a dos, que tendrán lugar a continuación, y que subirán de nivel gradualmente para delicia de los asistentes.

 
Turismo de Tailandia_Muay Thai (Thai Boxing) at Rajadamnern Stadium, Bangkok
 

Sin duda, una auténtica experiencia que uno no debe perderse en un viaje a Tailandia.