Amazing Thailand

Newsletter Agosto 2014

Campeonato de Polo en Elefante 

amazing-thailand-campeonato-polo-elefante

Del 28 al 31 de agosto, tendrá lugar ladecimotercera Edición del Campeonato de Polo en Elefante, organizado por la cadena de hoteles Anantara, uno de los mayores eventos solidarios de Asia. Debido a la popularidad del torneo el evento se trasladará de la ciudad costera del Polo Park Siam de Hua Hin al VR Sports Club en Bangkok. El festival, de cuatro días de duración, tendrá diversiones para todos, incluyendo un impresionante desfile de inauguración, el Día del Niño, el Día de las Damas y la más amplia gama de actividades relacionadas con el elefante para toda la familia. 

Más información aquí: Anantara Elephant Polo

Participa en el concurso “Tailandia un paraíso por (re) descubrir”

amazing-thailand-concurso-paraiso-por-re-descubrir

Turismo de Tailandia lanza el concurso en Facebook “Tailandia un paraíso por (re) descubrir” para ganar un viaje al País de la Sonrisa. Desde el 5 de agosto y hasta el 8 de septiembre, los fans del Facebook de Turismode Tailandia podrán participar en el concurso a través de una sencilla mecánica. Solo tendrán que subir una foto o un vídeo indicando por qué quieren viajar a Tailandia. El resto de usuarios podrán votar sus fotos y vídeos preferidos, y el que más votos reciba, ganará un viaje para dos personas a Bangkok y Phuket.

Puedes hacerte fan y participar desde aquí

Thailand Happiness Street Festival 2014

amazing-thailand-thailand-happiness-street-festival-2014

Durante los días 25 y 26 de julio se llevó a cabo el Thailand Happiness Street Festival bajo el lema “Tailandia: la tierra de las sonrisas”. Los tailandeses invitaron a los turistas internacionales a visitar este festival en la calle para poder disfrutar de conciertos en directo, puestos de comida y bebida, ropa vintage y un sinfín de sorpresas más que inundaron de magia y color las calles del área de Ratchaprasong.
Dentro del marco del festival y organizado desde la oficina de Turismo de Tailandia junto a la compañia aérea Thai Airways se realizó el Thailand´s Best Friends Forever un encuentro que reunió a más de 800 periodistas, bloggers y agentes de viajes de todo el mundo.

 

Turismo de Tailandia ofrece un seguro de viaje especial para los turistas extranjeros

amazing-thailand-seguro-viaje-especialt

Turismo de Tailandia ha lanzado en colaboración con Allianz Global Assistance un “seguro de viaje especial exclusivamente para los turistas extranjeros” que viajen a Tailandia, en forma de seguro online, que proporciona una cobertura inmediata. Para ello, se ha unido a tres compañías de seguros, que abarcan todo tipo de seguros menos el de vida: Muang Thai Insurance, Chao Phaya Insurance y Siam City Insurance. La contratación del seguro es online y automáticamente el nuevo asegurado recibirá la póliza en su propia dirección de email.

Puedes contratarlo online y ampliar la información aquí

 

AGENDA

 

El cumpleaños de Su Majestad la Reina Sirikit

amazing-thailand-cumpleanos-reina

El cumpleaños de la reina de Tailandia, el día 12 de agosto, es considerado como festivo nacional. Los tailandeses llaman cariñosamente a la monarca “la madre de todos” y, por este motivo, el 12 de agosto es también el Día de la Madre en Tailandia.
A la ceremonia matutina celebrada en honor a la reina le sigue un espectacular festival de música y cultura en Sanam Luang donde miles de flores decoran las principales calles de Bangkok, sobretodo, en la avenida Ratchadamnoen. Las fotos de la reina inundan la ciudad y en cada rincón los tailandeses instalan altares en honor a la soberana.

 

Dok Krachiao Festival 2014

amazing-thailand-dok-krachiai-2014

El Dok Krachiao Festival, también conocido como Siam Tulip Festival, se celebra en la primera parte de la temporada de lluvias, de junio a agosto, cuando estas flores de color rosado-púrpura se encuentran en plena floración. Durante estos meses, los campos del Parque Nacional Pa Hin Ngam y el Parque Nacional Sai Thong, en la provincia de Chaiyaphum, se cubren con la excepcional belleza rosácea del tulipán de Siam.

En colaboración con la Autoridad de Turismo de Tailandia (TAT), se organizarán variadas actividades hasta finales del mes de Agosto, que incluyen visitas guiadas a los campos de tulipanes rosados, conciertos de música o excursiones de trekking en los dos parques nacionales. También habrá puestos de venta de artículos locales de la provincia de Chaiyaphum.

TAILANDIA CHIC

 

Hotel Tamarind Village en Chiang Mai

amazing-thailand-hotel-tamarind-village

Tamarind Village es un hotel boutique único y encantador que está ubicado en el corazón histórico de Chiang Mai. Rodeado de antiguos templos y calles con pintorescas tiendas, debe su nombre al magnífico árbol de tamarindo que alberga el hotel, con doscientos años de antigüedad. Situadas alrededor de una serie de patios ajardinados, las 42 habitaciones y 3 suites reflejan la rica diversidad étnica del norte de Tailandia, utilizando en su decoración telas y patrones de varias tribus de la región. Íntimo, sereno y lleno de paz, el Tamarind Village es un oasis de calma y tranquilidad. El punto de partida perfecto para explorar Chiang Mai y más allá.

Más información: www.tamarindvillage.com

Maggie Choo´S Bar & Club en Bangkok

amazing-thailand-maggie-choo-bart

Maggie Choo´s es ese último lugar de Silom Road que pasa desapercibido para los transeúntes despistados, situado en el subsuelo del Hotel Novotel Bangkok Fenix ​​Silom. Una vieja puerta de madera conduce a otro mundo e invita al misterio: al otro lado se descubre lo que bien podría ser una cena local con comida china y decoración vintage, o un fumadero de opio de otra época. El techo del bar está decorado con antiguas sombrillas chinas mientras el suelo y las paredes están cubiertas de pequeños azulejos.
El lugar ofrece una carta de platos variados con ingredientes de primera calidad y nada comunes. Perfectos para degustar antes de adentrarse en el bar a través de una cortina negra desde donde se percibe el bullicio y una luz tenue invita a degustar el cóctel de autor “Emperatriz de la India”, mitad dulce, mitad amargo. Los viernes y sábados también se puede disfrutar de espectáculos y música en directo. Una experiencia emocionante y vibrante para deshacerse del cansancio junto a amigos y hablar de ello durante días.

Más información en su Facebook

DESTINO DEL MES

“Koh Samui: Ese paraíso por re-descubrir”

 doc 8- koh samui

Koh Samui, situada en el Golfo de Tailandia y con casi 250 kilómetros cuadrados, es la tercera isla más grande de Tailandia y el primer destino turístico del Sudeste de Asia en la actualidad. Con playas de suave arena a la sombra de altas palmeras y aguas de color turquesa, el turista podrá bañarse y, si le gustan los deportes acuáticos, practicar windsurf, parapente o submarinismo.

El cultivo del coco y la pesca son los principales medios de vida. Una curiosidad es que desdeKoh Samui se envían a Bangkok más de 2 millones de cocos al mes. Las playas de Samui son el sueño de cualquiera que desee hacer una escapada a una isla tropical. Además, estos meses son ideales para visitarla ya que es la temporada con mejor clima en esta bella parte del Golfo de Tailandia. Y por si el sol y el mar no han sido suficientes, aún quedan por descubrir los deliciosos platos de marisco por los que Samui es famosa, junto al no menos espectacular viaje a las islas esmeraldas del cercano Parque Marino Nacional de Mu Koh Angthong, sin olvidar su emocionante vida nocturna.
A Koh Samui se puede volar con facilidad desde Bangkok con las aerolíneas Bangkok Airways y Thai Airwayso vía ferry desde el continente combinando el viaje por las auténticas y tranquilas provincias de Nakhon Si Thammarat y Surat Thani.

Four Seasons Koh Samui Resort

amazing-thailand-four-season-koh-samui-resort

Alojarse en una de las villas del Four Seasons Koh Samui constituye en sí mismo toda una experiencia, un deleite para los sentidos. Comenzar el día contemplando los brillantes colores del mar del Golfo de Siam, enmarcados por cocoteros, es probablemente la mejor dosis de energía que se pueda obtener para el resto de la jornada. La estancia perfecta en este magnífico resort puede completarse con un divertido paseo en elefante hasta una imponente cascada o con un relajante masaje Thai de manos de uno de los terapeutas expertos que componen el staff del Spa. Y, por qué no, degustando un exquisito plato de pescado o marisco fresco en su restaurante “Pla Pla” o alguna receta de la variada gastronomía Thai en el “Lan Tania”, preparadas por el prestigioso chef español Alex Garés. Y todo ello rodeado de un increíble paisaje verde y azul.

Más información aquí: www.fourseasons.com