Amazing Thailand

Newsletter Diciembre 2013

100.000 españoles visitaron Tailandia hasta octubre

esamazing-tailand-100000-espanoles

Un total de 99.197 españoles visitaron Tailandia durante la los diez primeros meses de 2013, de enero a octubre. Un nuevo récord histórico ya que España incrementa un 6.72% el número de visitantes a Tailandia de enero a octubre de 2013 respecto al año anterior. Con respecto al ejercicio anterior, el “País de la Sonrisa” ha acogido la llegada de 5.855 visitantes más que las mismas fechas del año pasado, según datos ofrecidos por el Ministerio de Turismo y Deportes de Tailandia.

¡Muchas gracias a todos!

Lonely Planet Tailandia otorga sus premios “Lonely Planet Traveller Destination 2013″ 

doc 12- lonely planet

La guía reconocida mundialmente Lonely Planet Traveller Magazine ha otorgado en su versión tailandesa los premios “Lonely Planet Traveller Destination 2013″ para promover los atractivos turísticos y el mejor servicio en las diferentes regiones tailandesas. Los lectores han votado los destinos turísticos más populares y el resultado de los premios con destino Tailandia fue el siguiente:

1. Mejor Destino de Cultura – Chi-ang Mai
2. Mejor Destino de Naturaleza – Trat
3. Mejor destino de Aventura – Kanchanaburi
4. Mejor Destino de Playa – Krabi
5. Mejor Destino Ciudad – Pai, Mae Hong Son

 

AGENDA

Cumpleaños del Rey de Tailandia

esamazing-tailand-cumpleanos-rey

El próximo día 5 de diciembre su Majestad el Rey de Tailandia, Bhumibol Adulyadej, cumple 86 años. Para la ocasión se celebrará una ofrenda que irá seguida por un gran festival de música y cultura en Sanam Luang en Bangkok. La avenida Ratchadamnoen, una de las arterias principales de la capital tailandesa, estará decorada con las mejores galas para celebrar uno de los días más importantes del año para los tailandeses: el cumpleaños de su Rey, Rama IX.

 

Fin de año en Bangkok

 

Adoptada del calendario occidental, los tailandeses celebran este día junto a los extranjeros que viajan al país para celebrar tal evento. El martes 31 de diciembre la atención se centrará en Central World Square con el “Hands Bangkok Countdown”. Una torre de 18 metros de altura  con un reloj digital que hará el descuento de segundos rodeado de un armazón de más de 300 fuegos artificiales que se dispararán sobre el cielo de la ciudad. Más de 300.000 asistentes unirán sus manos en símbolo de paz para entrar en el 2015.

 

TAILANDIA CHIC

The KEE Sky Lounge

esamazing-tailand-fin-ano-bangkoky

De estética vanguardista y pinceladas de elegancia, el hotel The Kee Resort & Spa cuenta con unas imponentes vistas panorámicas de la impresionante bahía de Patong Beach. Su sky – bar , ubicado en la azotea, es único en Phuket. El Spa del resort es un espacio íntimo inspirado en la arquitectura Sino –  Portuguesa, propone 8 salas de tratamientos para  individuales y parejas. La bodega cuenta con una amplia gama de vinos cuidadosamente seleccionados, el acompañamiento perfecto a los diversos platos de comida local e internacional que ofrece su restaurante.

Más información: www.thekeeresort.com

Dusit Thani Bangkok

esamazing-tailand-dusit-thanki

El prestigioso hotel Dusit Thani Bangkok es símbolo de tradición en la capital, tanto para viajes de placer como de negocios. Se encuentra idealmente situado en el corazón de Bangkok, enfrente al parque Lumpini de amplios bulevares y lagos. Además, está muy bien comunicado a través del “sky train” y metro, permitiendo un muy fácil acceso a los principales centros de negocios, compras y entretenimiento. Cuenta con 517 habitaciones y suites ejecutivas, delicadamente decoradas.

Más información:www.dusit.com

DESTINO DEL MES

Destino del mes – Ko Lanta

 doc 12- Ko-Lanta

Ko Lanta se ubica en la costa del mar Andamán, a 70 km al sur de Phuket y Krabi. Es conocida por sus largas playas idóneas para un tranquilo aislamiento, así como por su belleza natural tanto sobre el agua como bajo ella. Ko Lanta es un paraíso para los amantes de la playa y el buceo.
Los 25 kilómetros de la costa oeste de Ko Lanta albergan nueve playas de arena dorada y agua cristalina con un ambiente relajante. Junto a los manglares, cascadas y los bosques de las colinas, esta isla acoge parajes ideales para nadar o disfrutar de románticos paseos al atardecer.

Una gran cantidad de arrecifes de coral, afloramientos de piedra caliza, montañas submarinas, pináculos y cuevas harán las delicias de quienes disfrutan de un deporte tan apasionante como es el buceo.
En vez de sucumbir a un desarrollo excesivo, Ko Lanta se ha desarrollado lentamente para incluir algunos de los mejores resorts de playa de Tailandia.

Pimalai Resort – Ko Lanta (Krabi)
Desde la Oficina de Turismo de Tailandia, nos permitimos recomendar uno de los mejores hoteles para disfrutar de la isla, el resort Pimalai, miembro de “The Small Luxury Hotels of the World”. Entre la selva y la playa se levanta este resort de 121 habitaciones, suites y villas de 5 categorías distintas en un entorno íntimo rodeado de naturaleza, al igual que su Spa de estilo tailandés, que garantiza la desconexión total  durante unos días de vacaciones.

Más información aquí: www.pimalai.com