Amazing Thailand

Newsletter Julio 2014

Jesus Calleja y Dani Rovira eligen Tailandia para grabar una nueva aventura del programa “Planeta Calleja”

 
amazing-thailand-jesus-calleja
 

El presentador y aventurero Jesus Calleja ha elegido Tailandia para grabar un nuevo reto de “Planeta Calleja” acompañado por el actor Dani Rovira. Han visitado algunas ciudades del País de la Sonrisa y han disfrutado practicando algunos deportes con lugareños como son el Muay Thai (boxeo tailandés) o la escalada en Krabi. Su aventura por el país asiático se podrá ver próximamente en la segunda temporada del programa en Cuatro.

 

Arte y lujo se fusionan en Central Embassy

 
amazing-thailand-central-embassy
 

El recién inaugurado Central Embassy es el primer centro comercial de ultra-lujo hasta ahora jamás visto en Bangkok. Situado en la calle Sukhumvit y construido en los terrenos de la antigua embajada británica (de ahí su nombre) es un centro comercial que posee una cuidada construcción de vanguardia. En él se puede disfrutar del shopping más exclusivo ya que reúne tiendas de diseño como Gucci, Prada, Versace, Chanel o Givenchy. Sin olvidar sus restaurantes de alta cocina, espectaculares salas de cine e incluso un original hotel de seis estrellas.

Más información: www.centralembassy.com 
 

El pasaporte a tus sueños con “Thailand Super Quality”

 
amazing-thailand-thailand-super-quality
 

Turismo de Tailandia dispone del portal “Thailand Super Quality”. Allí se puede consultar toda la oferta de turismo de lujo tanto en productos como servicios en todo el país: hoteles, spa y bienestar, campos de golf, restaurantes y compras. 

Más información: thailandsuperquality.tourismthailand.org 
 

 

AGENDA

 

Surin Wax Candle Festival 2014

 
amazing-thailand-surin-wax-2014
 

Este evento se llevará a cabo en la provincia de Surin entre el 10 y 11 de julio. En él se rinde homenaje a los elefantes y se celebra la temporada de lluvias y el comienzo de la cuaresma budista. En estos días se invita a los devotos budistas y a los viajeros a presenciar una colorida procesión de danza popular, acompañada de 87 elefantes que exhiben adornos elaborados artesanalmente y se exhibirán las velas exquisitamente talladas de 12 famosos templos de la provincia. Se trata de un ritual tradicional de Surin, más conocida en Tailandia como el “Hogar de los Elefantes”.

 

Hua Hin Jazz Festival 2014

 

La Autoridad de Turismo de Tailandia (TAT) será uno de los principales organismos colaboradores en esta edición del “Hua Hin Jazz Festival 2014″, ahora uno de los eventos musicales más influyentes del Reino de Siam. Se celebra de forma anual: en 2014 será el sábado 26 de julio en el parque Suan Luang Rachinee, a pocos metros de la playa en un lugar realmente idílico para dejarte llevar al ritmo del Jazz. Además, es gratuito tanto para locales como internacionales y atrae a más de 15.000 lugareños y viajeros a Hua Hin.

 

TAILANDIA CHIC

 

Hotel Point Yamu by COMO

 
amazing-thailand-hotel-point-yamu-bangkok
 

El Hotel Point Yamu de la cadena COMO está situado en lo alto de una colina de la bahía de Phang Nga en el Mar de Andamán. Este resort Zen de Phuket es una oda a un nuevo minimalismo de vanguardia artesana y al misticismo exótico. La mayoría de las habitaciones cuenta con su propia piscina, que se funde con el turquesa de los muebles y los techos infinitos con lámparas tubulares. El resort tiene su corazón en el spa COMO Shambhala Retreat, dónde se encontrará un estudio de yoga, salas de tratamiento especializadas en terapias holísticas, un gran jacuzzi y un gimnasio completamente equipado.

Más información:www.comohotels.com

 

ZOOM Skybar en Bangkok

 
amazing-thailand-zoom-skybar
 

El Skybar Zoom es la última creación que se une a las alturas de los populares y embriagadores rooftops de Bangkok. Con fantásticas vistas desde el piso 40 del Anantara Sathorn Hotel, ofrece una perspectiva diferente de la ciudad. Todo el bar se encuentra al aire libre y el restaurante tiene gran cantidad de rincones que invitan a la relajación. Se sirven modernos platos franceses con un toque asiático, así como un variado menú de platos ligeros que combinan a la perfección con sus cócteles. Es ideal para aquellos que desean relajarse al atardecer tomando una copa antes de cenar o para reunirse con los amigos en la cálida noche asiática.


Más información: www.bangkok-sathorn.anantara.com


 

DESTINO DEL MES

¿Que ver, comer y visitar en Bangkok?

 
amazing-thailand-ver-comer-visitar-bangkok
 

Bangkok es la capital que mejor estila tradición y vanguardia, a la vez que se convierte en el mejor punto de partida para cualquier viaje por el país. Aquí los templos budistas conviven con los bares en rascacielos y los restaurantes de diseño, los mercados flotantes con los centros comerciales ultramodernos y las técnicas ancestrales con una vida nocturna casi legendaria. Para empezar, la primera visita ineludible es a los templos más importantes de la ciudad. Si el de Wat Trimitr alberga una estatua de Buda de cinco toneladas y media de oro, la singularidad del de Wat Pho es su antigüedad y su impresionante Buda reclinado de 46 metros de longitud recubierto de láminas de oro. Del de Wat Benjamabophit, que perteneció al rey Chulalonkorn, sorprende que todo él es puro mármol de Carrara.
Después, de lo que se trata, es de ir tomándole el pulso a esta vibrante ciudad para ir descubriendo los pequeños detalles del arte de vivir tailandés. Para conocer la cara más tradicional de Bangkok, un buen complemento a la visita a sus templos es apuntarse a un curso de gastronomía tailandesa, por ejemplo a los que organiza la Thai Cooking School del hotel Oriental, que además de ser una de las escuelas más prestigiosas, sus profesores son renombrados chefs del país. Aunque también está la opción de los cursos de masaje tradicional tailandés, como los que propone la Escuela de Masaje y Medicina Tradicional del templo del Buda Reclinado, o las clases de danza tradicional tailandesa o yoga.
A la hora de comer, la oferta es muy variada y para todos los bolsillos. Algunos de sus restaurantes ofrecen la mejor y más elaborada cocina Thai con un servicio impecable, como el Jesters del hotel Peninsula, y otros, una exquisita cocina de autor, como el del hotel Shangri La, ambos con románticas vistas al río Chao Praya. Otros como el Lemmon Grass está de moda porque combina la gastronomía thai con originales platos, además de tener un servicio de gran calidad. Además de ser un destino para cultivar el espíritu y la mente, Bangkok es un paraíso para las compras. Su oferta es tan amplia que se extiende desde los grandes centros comerciales -como el ultramoderno Siam Paragon o el imprescindible MBK- hasta mercadillos como el interminable de Chatuchak considerado uno de los más grandes del mundo. También recomendables son los de Pat Pong, el de Kao San Road o el de flores y verduras de Pak Khlong Talat, en el barrio Chino, donde habrá que regatear y reservar muchas horas si se quiere recorrer en su totalidad.