Amazing Thailand

Newsletter Mayo 2014

Thailand Travel Mart Plus 2014

amazing-thailand-thailand-travel-mart-2014

La TTM (Thailand Travel Mart Plus) se celebrará entre el 4 y 6 junio de 2014 en el Centro de Exposiciones Impact Muang Thong Thani en Bangkok. El principal evento B2B en Tailandia se celebra desde 2001 para promocionar el turismo del país y de los demás miembros de la subregión del Gran Mekong en todas sus áreas de negocio, además de apoyar a las pequeñas y medianas empresas en este escenario internacional con sus productos y servicios. En esta edición, los productos destacados son: Ecoturismo, Salud y Bienestar, Bodas y Luna de miel, y Experiencia Thainess. 

Más información: www.thailandtravelmartplus.com

Koh Tao se sitúa entre las mejores islas del mundo 

doc 5- koh tao

 

En la última encuesta internacional realizada por TripAdvisor para la entrega de premios Travellers Choice Awards 2014, la isla de Koh Tao en la región costera del sur de Tailandia fue nombrada la 10ª mejor isla del mundo. Koh Tao también fue votado como la isla número 1 en Asia, junto con Koh Phangan (Nº 3), Koh Lanta (Nº 4), Phuket (Nº7) y Ko Samui en el lugar número 9.
El Sr. Thawatchai Arunyik, Gobernador de TAT, dijo: “Este premio Travellers Choice Awards significa mucho porque vienen de los votos recogidos a través de los viajeros que han disfrutado de experiencias reales por todo el mundo”.

 

 

AGENDA

 

Bun Bang Fai Rocket Festival

amazing-thailand-bun-bang-fai-2014

En un país donde la agricultura es el sustento de más de un 70 por ciento de la población, los festivales y rituales de augurio para abundantes cosechas son elementos cruciales de la vida de comunidades rurales. El Bun Bang Fai Rocket Festival es, esencialmente, un rito que se celebra anualmente para asegurar que las lluvias estacionales lleguen en el momento adecuado dentro del ciclo de siembra. Se celebra  del 9 al 11 de mayo en Yasothon, una de las provincias del noreste de Tailandia, y durante  estos tres días la comunidad entera se une en los festejos. Algunas de las actividades programadas son: concurso de fuegos artificiales “Bun Bang Fai” que se llevará a cabo en Phaya Thaen Park, procesiones y desfiles de carrozas, concurso de belleza para la elección de “Miss Bun Bang Fai”, conciertos de música folclórica y otras presentaciones escénicas.

 

Visakha Puja Day Procession

amazing-thailand-visakha-puja

El domingo 11 de mayo se celebra el evento religioso budista por excelencia: Visakha Puja Day Procession. En este día se conmemora el momento en que Siddharta Gautama (Buda) alcanzó el Nirvana, además de su nacimiento y su muerte. Para esta festividad, a lo largo y ancho del país, los tailandeses decoran especialmente sus casas, acuden a los templos para escuchar las lecturas de los monjes y rendir culto a Buda, y después de la puesta de sol, participan en las procesiones llevando cada uno flores, incienso y velas.

 

TAILANDIA CHIC

 

Hotel Siam Kempinski Bangkok

amazing-thailand-hotel-siam

Sus 303 habitaciones, de las cuales 42 son suites y 98 apartamentos, son una experiencia de auténtico lujo. Su jardín al aire libre con árboles tropicales y su bella piscina consiguen crear un ambiente de relajación y paz en el mismo centro de Bangkok, y todo ello con el sello de calidad de la cadena Kempinski. Es un hotel perfecto tanto para viajes de placer como de incentivos y congresos.

Más información: www.kempinski.com 

 

The Sukosol Bangkok

amazing-thailand-sukosol-bangkok

Con una ubicación excepcional en el centro de la capital, The Sukosol Bangkok es un hotel que cuenta con un fácil acceso a los mejores puntos turísticos, tiendas y restaurantes de la ciudad. Combina el estilo cosmopolita con la lujosa comodidad asiática ofreciendo a los huéspedes un refugio íntimo y sofisticado, con todas las comodidades y servicios que brinda el amable servicio tailandés. Disponen de distintos alojamientos adecuados para turistas, viajeros de negocios y familias. El Lotus Spa tiene cinco salas de tratamiento privadas, una de ellas al aire libre, junto a la piscina, decorada con un característico mobiliario de teca, y una amplia cabina especialmente diseñada para parejas o amigos que deseen compartir su experiencia.

Más información: www.thesukosol.com

DESTINO DEL MES

Koh Chang o la “Isla Elefante”

-bangkokamazing-koh-chang

Koh Chang es la segunda isla más grande de Tailandia después de Phuket y forma parte de un archipiélago de 52 islas a lo largo de la frontera del norte de Tailandia con Camboya. El 85 % de la zona es Parque Nacional. Para proteger su belleza compuesta de colinas selváticas, idílicas playas de fina y blanca arena bañadas por limpias aguas turquesas, el gobierno tailandés ha designado Koh Chang como un área para el desarrollo sostenible y se ha limitado el desarrollo turístico. Desde hace cinco años el tipo de alojamiento que se construye es ecológico pero sin olvidar todas las comodidades y el lujo propios del alto nivel hotelero tailandés. Cuenta con hoteles boutique, cottages de bambú con piscina privada, spas, restaurantes locales de calidad inmejorable y una animada vida nocturna.
Las mejores playas recorren la costa occidental de la isla: White Sands Beach (Had Sai Khao) es la más larga y concurrida y tiene la mejor vida nocturna con chiringuitos chill out, clubes de jazz y animados bares y restaurantes. Por su parte, Klong Prao Beach es más escarpada que la anterior y en Kai Bae se alquilan canoas y kayaks. Otro destino destacado es Bang Bao, un pintoresco pueblo de pescadores perfecto para bucear con tubo, dónde también se alquilan barcos para pescar. Paz, intimidad y la posibilidad de zambullirse o bucear con tubo entre algunos de los arrecifes de coral más fascinantes de Asia. Esto es lo que ofrece Koh Chang.

 amazing-thailand-centara-koh-chang-tropicana

 

Centara Koh Chang Tropicana Resort
El resort está ubicado en la paradisiaca playa de arena blanca de Klong Prao en el centro de la costa oeste de Koh Chang. Enmarcado entre altas palmeras y las profundas aguas azules del mar, el entorno natural del Centara Koh Chang Tropicana Resort evoca tranquilidad y relax. Las 157 habitaciones y suites del hotel se distribuyen a lo largo de sus jardines: el ala Superior cuenta con una arquitectura de fachadas de cristal, con las habitaciones en torno a la piscina, mientras que en el