Amazing Thailand

Newsletter Noviembre 2014

Encuentro Destino Tailandia BCN 2014 todo un éxito!

 

La Oficina de Turismo de Tailandia organizó el pasado 28 de octubre el Encuentro Destino Tailandia BCN 2014 que contó con la asistencia de más de 100 invitados. El evento contaba con diferentes actividades como un workshop entre turperadores españoles y empresas tailandesas, una presentación a cargo de la Vice-Gobernadora de Marketing Internacional, la Sra. Juthaporn Rerngronasa, así como un almuerzo networking. El gran interés mostrado por el sector demuestra que Tailandia sigue siendo un destino en “auge” elegido por los turistas españoles para disfrutar de sus vacaciones y para el que se prevé reanudar el crecimiento en el próximo año 2015. El acto concluyó con unas palabras del Sr.Rafael Gallego presidente de la CEAV informando sobre la importancia del destino Tailandia para los agentes de viajes.

 

 

La blogger de tendencias María León descubre el lado más Chic del País de la Sonrisa

doc 11 - maria leon

La blogger de tendencias María León viajó junto con la fotógrafa Mercedes Aguilar a Tailandia del 4 al 13 de octubre para conocer de su mano la Tailandia más chic.  María nos ha enseñado a través de sus publicaciones los mejores rincones de Bangkok  y el “Triángulo de Oro”, con Chiang Mai y Chiang Rai: desde visitas a los tradicionales mercados hasta galerías de arte, pasando por los famosos rooftops de vistas excepcionales o los templos sagrados del norte. María y Mercedes descubrieron para sus lectores el arte, la cultura y la gastronomía tailandesa.

 

Bangkok Airways promociona el Ecoturismo

doc 11- bangkok airways

Mediante el desarrollo de la campaña “Bike on Board”, Bangkok Airways nos permite embarcar nuestras bicis de forma totalmente gratuita aparte de nuestro equipaje personal en todas las líneas de su red. Este servicio comenzó el pasado día 15 de Octubre de 2014 y podremos seguir disfrutando de él hasta el 29 de Marzo del 2015.
Ya no tenemos excusa para disfrutar de la naturaleza tailandesa a golpe de pedal!

Más información:www.bangkokair.com

 

 

 

AGENDA

 

Fuegos artificiales y deseos flotantes inundan la noche del Loi Kratong

 

amazing-thailand-fuegos-artificales-loi-kratong

Loi Krathong es uno de los festivales más tradicionales de Tailandia y mantiene su esencia a lo largo de los años. Las celebraciones se realizan en diferentes ciudades del país, dejando ver la estrecha relación que tiene la vida tradicional tailandesa con el agua. En la noche de luna llena del mes lunar 12, que este año tendrá lugar el martes 6 de noviembre, la gente se reúne en lagos, ríos, canales o en cualquier curso de agua para soltar los krathongs a la deriva. Éstos son pequeños barquillos hechos con hojas de plátano e imitan la forma de la flor de loto, en su interior se pone una vela, incienso, flores y monedas. De esta manera se rinde tributo a la diosa del agua, en muestra de gratitud.

 

Blooming en Bua Tong también conocido como Mexican Sunflower Festival

 

Del 1 de noviembre al 13 de Diciembre tiene lugar este conocido festival en Khun Yuam, una pequeña ciudad situada en Mae Hong Son, provincia al noroeste de Tailandia. El festival celebra el florecimiento de los girasoles mejicanos, cuyas flores brotan en abundancia entorno a los montes de la provincia durante esta época.
En la montañosa aldea de Ban Mae U Khor se encuentra uno de los lugares más recomendables para observar este espectáculo de la naturaleza en el que colinas y laderas se cubren de un tono dorado deslumbrante.

 

Luciérnagas sobre el cielo de Chiang Mai

 

amazing-thailand-luciernagas-chiang-mai

En Chiang Mai se celebra el Loi Krathong al estilo Lanna, en un evento llamado Yi Peng Festival. Además de seguir los rituales típicos de Loi Krathong en el río Mae Ping, en Chiang Mai se realiza el Yi Peng Festival que consiste en soltar al cielo cientos de linternas de papel iridiscentes. Se cree que estas linternas ahuyentan los problemas y la mala fortuna. Es realmente espectacular el contraste de las luces volátiles y la oscuridad de la noche. También se realizan representaciones culturales.

 

TAILANDIA CHIC

 

Azura Lounge Bar

 doc 11 - azuraloungbar

La cultura Mediterránea llega a Bangkok!
El pasado 16 de octubre se inauguraba el Azura Lounge bar. En este original bar podremos recorrer los sabores de la gastronomía mediterránea, desde nuestras famosas tapas hasta los más típicos platos griegos.
En un ambiente moderno y con clase, acompañados de cócteles y de la música de un Dj, podemos disfrutar de un trocito de nuestra cultura.
Azura Lounge Bar es una apuesta segura para una noche única.

Más información: www.azuraloungebar.com

 

Sofitel So Bangkok

 

amazing-thailand-sokitel-so-bangkok

Situado en pleno centro de Bangkok, entre el bullicio de la ciudad, encontramos todo un hotel lleno de experiencias y sensaciones.  Su diseño está basado en seis elementos: agua, aire, tierra, madera, metal y fuego que se combinan en cada una de sus lujosas habitaciones. Sofitel So cautivará todos tus sentidos gracias a sus numerosas instalaciones de diseño. En su interior se pueden encontrar numerosos espacios únicos, desde bares y restaurantes hasta Spa o una piscina infinita.

Más información:www.sofitel.com

 

DESTINO DEL MES

Embriagarse de Trang, ese “paraíso desconocido”, y descubrir las aguas color esmeralda de Ko Mook 

 

amazing-thailand-trang--aguas-ko-mook

En la provincia de Trang, situada a unos 820 kilómetros al sur de Bangkok, todavía se respira tranquilidad. Aquí todo el paisaje es una amalgama de playas de ensueño, aguas cristalinas, islas tranquilas o bulliciosos puntos costeros donde se celebran grandes fiestas al aire libre cada noche. La Oficina de Turismo de Tailandia propone esta desconocida región para los turistas que deseen disfrutar de unas vacaciones diferentes a las habituales; al sol e inundados de un plácido relax en esta provincia que se encuentra en pleno desarrollo y que está preparada para situarse a nivel internacional en el mapa de viajes.

Trang posee un largo litoral recortado por bahías y ensenadas desde donde se puede iniciar la aventura hacia el minúsculo Ko Ngai, rodeado de coral; o hacia la más ancha de la provincia, Ko Libong que alberga tres aldeas de pescadores tailandeses-musulmanes y abunda en algas (sargassum) donde los dugongos o vacas de mar van a nutrirse.

También se puede visitar la isla de Ko Mook una de las más bellas en Trang de entre las 47 que posee. Esta isla es la tercera más grande y es característica por sus altos acantilados y rocas frente al mar. Su principal atracción es la Cueva Morakot, a esta maravillosa creación de la naturaleza solo se puede acceder nadando dado que la entrada no tiene más de 10m. La Cueva tiene forma de embudo y la luz del sol solo penetra en ella durante el mediodía. El reflejo del mar cubre la cueva de un color esmeralda como índica su nombre (Morakot=Esmeralda). Un paradisíaco lugar de aguas tranquilas, rodeado de fina arena blanca, paredes de 50 metros de alto y frondosa selva.

Su forma y su color hacen de esta cueva un lugar único e idílico!