Amazing Thailand

Newsletter Septiembre 2014

Aún estás a tiempo de participar en el concurso “Tailandia un paraíso por (re) descubrir”

amazing-thailand-concurso-paraiso-por-re-descubrir-recordatorio

Turismo de Tailandia lanzó el pasado 5 de agosto el concurso en Facebook “Tailandia un paraíso por (re) descubrir” para poder ganar un viaje al País de la Sonrisa. Ahora tienes hasta el 8 de septiembre para participar en el concurso a través de una sencilla mecánica. Hacerte fan del Facebook de Turismo de Tailandia y subir una foto o un vídeo indicando por qué quieres viajar a Tailandia. El resto de usuarios podrán votar sus fotos y vídeos preferidos, y el que más votos reciba, ganará un viaje para dos personas a Bangkok y Phuket.

Puedes hacerte fan y participar desde aquí

Tailandia renueva su app y lanza un nuevo vídeo

 

Experimenta la renovada aplicación Amazing Thailand con nuevos y sorprendentes diseños, con información completa de los diferentes destinos del país, así como eventos, promociones, etc. Además, la aplicación cuenta con nuevas características como Realidad Aumentada, lector de QR y un mapa de navegación GPS. Disponible en Android, iPhone, Windows Phone y Blackberry.

Además, Turismo de Tailandia ha lanzado Thailand Happiness, un nuevo vídeo en el que muestra los encantos de los principales destinos del país. Puedes ver el vídeo aquí.

 

AGENDA

 

Festival del décimo mes lunar en Nakhon Si Thammarat

 

doc 9- nakhon si thammaratEl 10º mes lunar se celebra cada año de una forma grandiosa en Nakhon Si Thammarat. Sucede desde la primera a la 15ª luna de septiembre, cuando las familias locales hacen ofrendas de alimentos para rendir homenaje a sus antepasados.
El homenaje conlleva un sentido religioso muy importante en el festival. Una colorida procesión con actuaciones folclóricas se celebrará el lunes 22 septiembre de 2014, frente al ayuntamiento cerca de Wat Phra Mahathat.

 

Procesión de los Castillos de Cera en Sakon Nakhon

amazing-thailand-procesion-castillos-cera

Esta festividad se celebra anualmente durante el final de la cuaresma budista del pueblo de Sakon Nakhon con una extravagancia única, desde el día 12 hasta el día 15 de la luna creciente del mes undécimo (octubre). La población local lleva sus castillos de cera de abejas bellamente decorados con faroles de colores para competir en el concurso Mueang Ground Ming.
El objetivo del evento es rendir homenaje a Phra That Choeng Chum y desear vivir en un hogar feliz, como si se estuviera en un castillo, y atraer la fortuna si al renacer vuelven a ser humanos. Además de la procesión, hay carreras de botes y otros espectáculos que muestran la cultura rural y el espíritu de los habitantes locales.

 

TAILANDIA CHIC

 

Hotel Aleenta en Phuket

amazing-thailand-aleenta-phuket

El Aleenta es un hotel cinco estrellas, concienciado con el medio ambiente, que se sitúa cerca de la conocida bahía de Phang Nga y a pocos metros de la paradisiaca Natai Beach. Sus habitaciones, de diferentes tamaños, oscilan desde los 80 metros de las más pequeñas, hasta los 600 metros que tienen las lujosas villas privadas frente al mar. El entorno salvaje y privado en el que se encuentra este hotel hace de él una magnifica elección para esa boda soñada en la playa o para una romántica luna de miel.

Más información: Aleenta Phuket 

Siam@Siam Design Hotel & Spa

amazing-thailand-siam-siam-design-hotel

El equipo de Siam@Siam Design Hotel & Spa ha logrado crear un concepto basado en la idea de desarrollar un hotel contemporáneo y lujoso al estilo de un “hip” hotel de diseño en el corazón de Bangkok, una de las ciudades más vibrantes del mundo. Desde su característico diseño moderno y atrevido a sus instalaciones de primera clase, el hotel combina todos los ingredientes para proporcionar un entorno exclusivo y agradable. Ubicado en el corazón de la capital tailandesa, tiene fácil acceso al Skytrain, a los principales centros comerciales y a los rooftops más punteros.

Más información Siam at Siam


DESTINO DEL MES

Nakhon Si Tammarat y Surat Thani

amazing-thailand-nakhon-si-tammarat-2014

Existe un lugar en el Golfo de Tailandia donde vivir la cultura local, conocer sus gentes, disfrutar de su magnífica costa, y relajarse y gozar de unas vacaciones plenas y tranquilas, fuera de las rutas de los turistas internacionales.
En la ciudad de Nakhon Si Tammarat, sede del inicio del budismo en Tailandia, se encuentra el importante templo de Wat Phra Mahathat Woramahawihan. Un lugar de peregrinación de budistas de todo el mundo que contiene una reliquia de Buda y que está hermanado con el famoso templo Sri Dalada Maligawa en Kandy, en Sri Lanka.
Dentro de la misma provincia, en Khiriwong Village a unos kilómetros de la capital, se puede disfrutar de todo tipo de actividades al aire libre y turismo de comunidad: trekking por la montaña, cascadas, estancias en familias, cursos de artesanía…
Subiendo hacia la vecina provincia de Surat Thani en el norte, el área de Khanom cuenta con largas playas de arena blanca, hoteles y resorts de todas las categorías, característicos restaurantes de gastronomía local, y la Ample Moon Party (una versión tranquila de la famosa “Full Moon Party” de Koh Phan Ngan). También hay diferentes excursiones por el litoral entre las que destaca la visita a los delfines rosas, que todos los años suben desde Malasia para asentarse la mitad del año en las ricas aguas de esta paradisiaca zona de Tailandia.
Desde Surat Thani se puede viajar de forma muy económica a las conocidas islas de Koh Samui, Koh Pha Ngan y Koh Tao para completar un viaje difícil de olvidar. Las compañías Nok Air y Thai Airways ofrecen vuelos muy económicos desde Bangkok a Nakhon Si Tammarat y Surat Thani, respectivamente.

amazing-thailand-aava-resort

Aava Resort & Spa en Nakhon
El Aava Resort & Spa es considerado uno de los “must” si se va a visitar Khanom. Los arquitectos finlandeses más prestigiosos han sabido combinar a la perfección el sello escandinavo (Aava design) con el estilo tailandés. Está distribuido en 28 bungalows con un exclusivo diseño en el que abunda la madera y el color blanco. En el Aava Spa, el huésped sentirá que el mundo se para por un momento y tendrá la oportunidad de relajarse con los diferentes tratamientos Thai tradicionales. En el restaurante Aalto disfrutará de una auténtica experiencia gastronómica en la playa degustando una deliciosa cena fusión europea-asiática acompañada de una selecta carta de vinos.