Amazing Thailand

Turismo de Tailandia_thai_collage PORTADA

Primavera de eventos… ¡y sonrisas!

En poco más de 15 días comienza la primavera y Tailandia se prepara para acoger eventos de diferente tipo: deportivos, lúdicos o culturales. ¡Así que preparad vuestra agenda de viaje y apuntad lo que viene! Sin duda, será otra manera de conocer el País de la Sonrisa.

 

Pura tradición

 

El próximo 17 de marzo, abriendo la puerta a la estación de las flores, tendrá lugar la Ceremonia anual de Wai Kru Muay Thai en el Parque Histórico de Ayutthaya. El evento brinda la oportunidad a cientos de practicantes de Muay Thai de todo el mundo de expresar su gratitud a sus maestros en la tradicional ceremonia de Wai Kru, y para celebrar este antiguo arte marcial, conocido como boxeo tailandés. El evento consta de dos partes: por un lado, una exposición de Muay Thai con tradiciones tailandesas únicas, como la fabricación de espadas, el tatuaje y la caligrafía local y por otro, espectáculos de arte marcial tailandés. En este punto, lo más destacado es la ceremonia en sí que rinde homenaje a los antiguos reyes y guerreros tailandeses con un baile de Wai Kru realizado por todos los boxeadores participantes.

 
Turismo de Taliandia_Ayutthaya-Wat Borom Phuttharam-Muay Thai (มวยไทย) 180437PN (1)_
 

El arte de volar

 

Uno de los destinos secundarios que Turismo de Tailandia quiere promover este año, Satun, celebra en el mes de marzo su Festival Internacional de Cometas. Un evento lúdico – festivo que concentra participantes locales y extranjeros de más de 10 países, en un concurso donde se premia la cometa mejor decorada, la más bella, la más creativa, además de contar con una exhibición de cometas tailandesas, espectáculos culturales o actuaciones artísticas. Sin duda, un festival que llenará de color los cielos de esta provincia del sur del país, fronteriza con Malasia, conocida por sus islas poco frecuentadas como Koh Lipe o Koh Tarutao, sus playas y su Naturaleza en tierra y mar con el Parque Nacional de Tarutao como referencia.

 
Turismo de Tailandia_Phetchaburi-000025
 

Festival de Poi Sang Long: Tailandia desde dentro

 

Entre el 20 de marzo y mediados de abril tiene lugar en Mae Hong Son una ceremonia de ordenación a la que asisten niños de entre 7 y 14 años del grupo étnico Tai Yai de esta provincia del norte de Tailandia. Por lo general, un grupo de niños se ordena como monjes novicios al mismo tiempo en un ritual de tres días, que según la creencia, ayuda a ganar más méritos que una ordenación ordinaria y que concluye con una estancia en el templo por un período de tiempo para convertirse del todo. Sin duda, uno de los eventos más espirituales de este destino secundario que representa a la Tailandia auténtica.

 
Turismo de Tailandia_Poi Sang Long Procession, Mae Hong Son
 

¡Al agua patos!

 

Tailandia se prepara para celebrar su Año Nuevo con el Festival del Songkran, entre el 13 y el 15 de abril. Espectáculos culturales, ceremonias budistas, desfiles y música, sin olvidar las famosas “batallas” del agua, serán los protagonistas de esta fiesta que inundarán las calles de alegría… ¡y mucha diversión! El sentido de esta festividad para los tailandeses es el de momento de reunión y renovación de vínculos familiares para honrar a los más mayores a través de ceremonias culturales y rituales ancestrales que reflejan la esencia del “Thainess” o arte de vivir tailandés. Vestir ropa cómoda, sin objetos de valor encima, tener todo tipo de artilugios de agua para mojar al contrario y, sobre todo, sentido del humor, ganas de divertirse y muchas sonrisas, será lo único que se necesite para dar la bienvenida al año 2562.

 
Turismo de Tailandia_FOTO 7_Chiang Mai-Tha Phae_
 

Tradición de pólvora

 

Entre el 3 y el 7 de mayo (fechas que dependen de la provincia del norte o del sur donde se celebre) tiene lugar el Bun Bang Fai Festival, una festividad local tradicional dedicada al dios de la lluvia con el fin de traer agua abundante y buenas cosechas de arroz. Entre la población local existe la creencia de que a través de los “Bang Fai” o cohetes, los seres sobrenaturales escucharán sus peticiones para promover los cultivos. Un auténtico espectáculo de color y sonido, con desfile de carrozas, procesiones, ceremonias religiosas, danzas folclóricas y trajes tradicionales que culminarán con el lanzamiento del cohete: el que llegue más alto, será el ganador.

 
Turismo de Tailandia_Yasothon cohete
 

Notas de Jazz en Hua Hin

 

Visitantes nacionales e internacionales podrán disfrutar de uno de los eventos musicales más destacados en Tailandia el próximo mes de mayo con una combinación de actuaciones en directo de jazz, experiencias locales Thai y la belleza natural de la playa de Hua Hin. El Festival Internacional de Jazz de Hua Hin, que cada año atrae a unos 15.000 espectadores, contará con la participación de artistas de renombre locales e internacionales, así como con un elenco de otros géneros musicales, que actuarán en los dos escenarios principales, uno de ellos, en la playa, para disfrutar del mar y la música.

 
Turismo de Tailandia_Prachuapkhirikhan-00007908