Amazing Thailand

collage

¿Qué opinan de Tailandia los profesionales y, además, amigos? Segunda parte

Son muchas las firmas que hasta la fecha han pasado por el blog, primero con un post y después con una entrevista que les hemos realizado. En cada una de ellas se les ha preguntado por el País de la Sonrisa y esto es lo que han contado. En junio publicamos a los cinco primeros, que puedes leer pinchando el siguiente enlace: Paco Nadal, Gonzalo Azumendi, Jesús Calleja, Xavier Moret y Kris Ubach.

 
 

Ahora vamos con los cinco siguientes, todos ellos grandes, muy grandes…

 
 
 

Javier Carrión

 
 
El Blog de Tailandia Parque Phan Nga Javier Carrión_
 

P: En 2010 Turismo de Tailandia te concedió el galardón Friend of Thailand. Un premio que solo se entrega a profesionales que han demostrado una vinculación con Tailandia a lo largo de los años. Cuéntanos cómo fue recibirlo…

 

Una gran emoción. Si recuerdas, en aquel año España se había proclamado campeón del mundo en Sudáfrica al vencer en la final a Holanda. Yo me encontraba en la gala, que era televisada, en una cola de periodistas premiados de Europa. Delante de mí estaban el representante italiano y el portugués y todo se desarrollaba con normalidad. Los premiados eran llamados por megafonía y recibían su galardón de manos del ministro de Cultura de Tailandia. Cuando tocó mi turno, el presentador comentó “and now the award goes to….”, estuvo cuatro o cinco segundos en silencio y gritó un “Spain” tan atronador que la gente se puso en pie con una ovación estruendosa. Yo pensé que creían que era Iniesta, habían celebrado aquello casi casi como cuando Andrés marcó el gol a Holanda, y el ministro me dijo en voz baja. “España es un gran país”… Y sobre Tailandia, ¿qué puedo decirte? Es uno de mis países favoritos y siempre que puedo vuelvo con ilusión…

 

Ver la entrevista completa a Javier pinchando aquí

 
 
 

Luis Mazarrasa

 
 
El Blog de Tailandia-En Krabi Luis Mazarrasa_
 

P: Siempre has dicho que Bangkok es una de las ciudades más divertidas y fascinantes del mundo. Dinos un sitio especial al que suelas ir.

 

Mi lugar favorito en Bangkok es Chinatown, que es un barrio muy chino, claro, pero a la vez muy thai, una fusión que me encanta. Chinatown es fascinante de día, con sus mercados de remedios medicinales, escorpiones y serpientes disecadas, amuletos sexuales, imágenes de Budas y los sacos de especias y frutas tropicales… Y muy divertido de noche, cuando se pueden visitar varias pagodas chinas y wats thais y después cenar un plato de sopa de aleta de tiburón por 230 euros o un riquísimo pad thai por dos.

 

Ver la entrevista completa a Luis pinchando aquí

 
 
 

Samantha Vallejo-Nájera

 
 
El Blog de Tailandia-Samantha y comida thai
 

P: ¿Tras tu reciente viaje al País de la Sonrisa, ¿qué impresión te llevas de la gastronomía tailandesa? ¿Qué te ha sorprendido más? Recomiéndanos sitio para comer en Bangkok…

 

Me quedo con el picante, los toques de lima, la cocina tan sana que elaboran, lo mucho que utilizan el coco, el arroz y las verduras que me encantan.

 

La costumbre de no cocinar en casa y comer siempre fuera. Lo limpios que están los mercados y lo fresco que es el producto que venden.

 

Thip Samai, los mejores Pad Thai y zumo de naranja que he tomado en mi vida!

 

Ver la entrevista completa a Samantha pinchando aquí

 
 
 

Rafa Pérez

 
 
El Blog de Tailandia-Rafa Pérez en monasterio budista_
 

P: En tu siguiente viaje a Tailandia qué lugares te gustaría recorrer?

 

Siempre hago planes para acabar cada nuevo viaje por Tailandia en una de sus islas, tumbado en una hamaca a la puerta de un sencillo bungaló, a pocos metros del agua y de un chiringuito donde sirvan cerveza helada. Pero en cada viaje se repite la misma historia: me quedo fascinado por algo que me retiene más tiempo del previsto y siempre acabo llegando con el tiempo justo al aeropuerto. Algún día perderé el vuelo, y probablemente no habrá nada de involuntario en ello. Así que como respuesta diré que no quiero recorrer, que quiero, por fin, llegar a esa isla para quedarme algunos días meciéndome en una hamaca.

 

Ver la entrevista completa a Rafa pinchando aquí

 
 
 

Fernando Yusta

 
 
El Blog de Tailandia Fernando Yusta y Chatuchak
 

P:Te estás haciendo muy famoso en Tailandia, ¿hacer paellas en el mercado de Chatuchak, es una forma de vida? ¿Qué te ha dado Bangkok para llevar viviendo más de 10 años?

 

Bueno creo que cuando decidí que quería ser cocinero elegí una forma de vida porque ser cocinero es mucho más que una profesión. La cocina, por lo tanto el cocinero, es un arte porque arte es todo aquello que a través de algo, música, pintura etc., transmite felicidad y hace feliz a la gente y qué mejor manera hay que hacer feliz a la gente que con una buena comida!!! Y si, es verdad que con mis paellas estoy dándome a conocer por todo el mundo, por algo he salido en las televisiones de Tailandia, Camboya, Vietnam, Alemania, Francia, Corea y alguna más que no recuerdo además de en la revista de Thai Airways, las aerolíneas tailandesas, Hola.com o Telecinco.es. Voy por la calle y me paran para hacerse una foto conmigo y reaccionan como si hubieran visto a un cantante famoso, muy gracioso y divertido.

 

Mi slogan es: “cuando una sonrisa no necesita idiomas” y mi teoría, en la que creo fielmente: “es importante hacer en la vida aquello que te guste, aunque no siempre las circunstancias te lo permiten, pero sí que es más sencillo, y depende más de ti, hacer que lo que estés haciendo te guste”. Creo que esas dos maneras de entender la vida son las que me están permitiendo ser feliz y transmitir esa felicidad a mis amigos y clientes.

 

En cuanto a llevar 10 años viviendo en Tailandia, en realidad mi estancia en Bangkok está dividida en varias fases -incluso llegué a abrir un restaurante español con mi amigo y socio Fran, de Campello [Alicante], que se llamaba Rioja- He de decir que desde el primer momento que conocí esta ciudad me enamoré de ella, me enamoré de sus gentes, de su sencillez para afrontar la vida con esa calma tan típica de los tailandeses y, la última vez que vine, ya para quedarme, hace ahora 4 años, me dio paz interior y paz espiritual, de la que estaba necesitado y que reconozco vine a buscar para poner un poco de estabilidad en mi vida, aun a costa de dejar a mi familia y a mis amigos en España.

 

Ver la entrevista completa a Fernando pinchando aquí