Amazing Thailand

Turismo de Tailandia_Phromthep Cape, Phuket

Una carrera en el paraíso

Más allá de su patrimonio natural de mar, arena blanca, playa, bosques y destinos de buceo, la isla de Phuket está cada vez siendo más conocida por su Maratón. Durante los días 9 y 10 de junio, los runners tienen una cita obligada en el maratón internacional Laguna Phuket, uno de los más importantes en el sudeste asiático. Preparados… listos… ¡ya!

 
El evento deportivo, elegido como uno de los diez mejores maratones del País de la Sonrisa, celebra su XIII edición, en la que espera reunir, según datos de la organización, a unos 8.000 corredores de más de 50 países.
 
Turismo de Tailandia_Foremost IRONMAN 70.3 Thailand 2017, Phuket
 

El Maratón Internacional Laguna Phuket tiene su punto de referencia en el resort Laguna Phuket, en la playa Bang Tao.

 
La topografía de Phuket permitirá a los corredores disfrutar de secciones planas, ideales para retomar fuerzas, así como otros perfiles más elevados en las colinas, mientras recorren el hermoso paisaje isleño de pueblos, plantaciones de caucho y playas. Hacer deporte mientras se contempla un bello escenario natural… ¡es posible!
 
Turismo de Tailandia_Phuket-00015215_Topografía de Phuket
 

La presente edición contará con cinco modalidades diferentes para todo tipo de niveles, tanto aficionados como profesionales. Durante el primer día, tendrán lugar tres carreras: por un lado, las de 10,5 km y 5 kilómetros, limitadas en ambos casos a 2.000 corredores; y por otro, la destinada a los reyes de la casa, de una distancia de 2 kilómetros, para 300 participantes.

 
En el segundo y último día se celebrarán los recorridos más largos: en la prueba reina, un total de 2.000 corredores pondrán a prueba su resistencia durante 42 kilómetros, al igual que en los 21 kilómetros de la media maratón.
 
Turismo de Tailandia_Foremost IRONMAN 70.3 Thailand 2017, Phuket
 

Además, este año se incluye por primera vez la modalidad de prueba de relevos por grupos, donde podrán participar hasta 80 equipos de un máximo de 4 personas.

 

Sin duda, los ganadores tendrán una recompensa doble: además del reconocimiento y los diferentes premios, no habrá nada mejor que disfrutar de la victoria en la bella isla de Phuket: playa de arenas blancas, mar azul esmeralda y naturaleza conformarán el cóctel perfecto para el “descanso del guerrero”.

 
Turismo de Tailandia_Phuket-00015167
 

Ser testigo de la puesta de sol en Laem Phromthep, una de las más bellas postales de la isla; darse un chapuzón en cualquiera de sus playas como Hat Nai Han o Hat Kata; disfrutar de las bellas vistas panorámicas desde la cima de la colina de la isla Koh Racha; dejarse llevar por el ambiente dinámico de Patong o darse un bello paseo por la playa Hat Karon, de 4 kilómetros, una de las más largas de Phuket, son algunas de las atractivas opciones que brinda la isla.

 
Turismo de Tailandia_Racha Yai Island, Mu Ko Racha (Racha Island) or Raya Island, Phuket
 

Sin olvidar la mirada cultural: la arquitectura sino – portuguesa de la ciudad de Phuket es una de sus señas de identidad. Como una de las ciudades más antiguas del País de la Sonrisa y con una larga historia, sus antiguos edificios construidos hace más de 100 años impregnan de personalidad cada una de las calles del casco viejo a través de azulejos, puertas y ventanas, conformando uno de los grandes atractivos del viaje que se puede visitar a través de diversas rutas turísticas.

 
Turismo de Tailandia_Sino-Portuguese Building, The Old BTownuliding in Phuket Old Town, Phuket
 

Sin duda, una combinación de deporte, playa y naturaleza que permitirán descubrir la isla más grande de Tailandia desde otro punto de vista… y cómo no, ¡con una sonrisa!

 
Turimo de Tailandia_FINAL PHUKET