Amazing Thailand

Turismo de Tailandia Kew Mae Pan Nature Trail in Doi Inthanon National Park, Chiang Mai

Verde que te quiero verde (I parte): Parques Nacionales del Norte de Tailandia

Más de cien parques nacionales, más de 20 parques marinos, más de 1.000 especies de mamíferos diferentes, 25% de bosque natural en todo el territorio… los amantes de la naturaleza descubrirán en Tailandia un país lleno de espacios verdes y parques protegidos. Con motivo del Día Internacional de la Madre Tierra el próximo 22 de abril, Turismo de Tailandia propone en este post un recorrido por sus principales Parques Nacionales, comenzando por el Norte y Chiang Mai. ¡A respirar aire puro!

 
Turismo de Tailandia_Chiang-Mai-000026_primera foto
 

La diversidad del entorno natural, así como su gran cantidad de recursos naturales y la variedad de su flora y fauna caracterizan a Tailandia y su paisaje. De hecho, el viajero puede disfrutar de diferentes rutas por el norte del país como la de Chiang Mai a Pai para conocer de cerca la belleza natural y la cultura de la región a través de comunidades locales, que introducirán al viajero en su estilo de vida y prácticas tradicionales en lo que se refiere al cuidado del cuerpo, su relación con la tierra y la agricultura, la gastronomía o las representaciones artísticas.

 
Turismo de Tailandia_Foto Mujer
 

Precisamente, una de las paradas en estos recorridos “verdes” es el Parque Nacional de Doi Inthanon, al suroeste de Chiang Mai. Su nombre se debe al pico más alto del país del mismo nombre, que cuenta con 2.565 metros sobre el nivel del mar. Si por algo destaca el Parque, además de por su frondosa vegetación y sus cascadas, es por las comunidades que habitan en las colinas. Sus 482 kilómetros cuadrados se extienden en tres distritos de la provincia de Chiang Mai y su horario de apertura es de 06:00 a 18:00 de la tarde.

 
Turismo Tailandia_Pha Dok Sieo Waterfall in Doi Inthanon National Park, Chiang Mai
 

Otro de los parques nacionales que merecen la pena en el norte es el Parque Nacional de Pui. Sus 262 kilómetros cuadrados de bosques y sierras montañosas abarcan tres distritos de la provincia de Chiang Mai. La naturaleza frondosa de los bosques del norte se mezcla con algunos de sus principales atractivos como la bucólica cascada Huay Kaew, la más próxima a la ciudad de Chiang Mai, o Kru Ba Sri Wichai, el monumento más famoso dedicado a un monje en el norte de Tailandia.

 
Turismo Tailandia_Aerial Photograph at Phrathat Doi Suthep Temple, Chiang Mai
 

Además, la conocida montaña Doi Suthep es otro de los hitos del parque, por ser el lugar donde se levanta el templo sagrado Wat Phra That Doi Suthep, que tiene como construcción principal una bella pagoda dorada que se puede admirar después de subir los 309 escalones de entrada.

 
Turismo Tailandia_Chiang-Mai-000638
 

Por su parte, los amantes del clima frío y la fotografía tendrán en el Parque Nacional Huai Nam Dang el sitio elegido para buscar sus postales para el recuerdo. Aguas termales y cascadas harán también las delicias de los amantes de la naturaleza.

 
Turismo de Tailandia_Chiang-Mai-0000010835
 

En definitiva, todos ellos puntos destacados para hacer un descanso durante el viaje a Tailandia, lejos de la bulliciosa “Ciudad de los Ángeles”. ¿Próximo destino “verde”? El Sur. ¡Os esperamos!