Amazing Thailand

Turismo de Tailandia_Thale Nai at Mu Ko Ang Thong National Marine Park, Surat Thani

Verde que te quiero verde (II parte): Parques Nacionales del Sur de Tailandia

Hoy, en nuestro post del blog de Turismo de Tailandia os descubrimos los destinos verdes del sur del País de la Sonrisa. Siempre caracterizado por sus bellas playas, los rincones e islas de esta parte también esconden una naturaleza virgen que enamorará al visitante.

 
Surat Thani, la “provincia de las mil islas”… y de Khao Shok

“La ciudad de la gente buena”, como se traduce Surat Thani, es la provincia más grande del sur de Tailandia, con 13.000 km2 de montañas boscosas, algunas de las islas más famosas de Tailandia como Koh Samui o Koh Tao y con dos destinos verdes por excelencia que harán las delicias del viajero.

 
Turismo de Tailandia_Ratchaprapha Dam or Chieo Lan Dam, Khao Sok National Park, Surat Thani
 

Un total de 50 islas de naturaleza virgen marina, el mirador con las mejores vistas al Golfo de Tailandia en una de ellas, Koh Wua Ta Lap, o la gran laguna color esmeralda de la reserva Koh Mae Ko son tres de los rincones que hay que apuntarse en la agenda de viaje si se visita el Parque Nacional Marino Mu Ko Ang Thong.

 
Turismo de Tailandia_Surat-Thani-00016639 MU KHO AND THONG_
 

Por su parte, las cascadas Namtok Mae Yai y Namtok Sip Ed Chan son los principales atractivos del Parque Nacional de Khao Shok, establecido así desde 1980. Hogar de una gran variedad de fauna autóctona y salvaje como elefantes, tigres u osos, es también reserva de una flora exótica, como la flor más grande del mundo, de 80 centímetros de diámetro, en plena floración desde octubre hasta diciembre. Y todo ello en una extensión de más de 640 kilómetros cuadrados.

 
Turismo de Tailandia_Bang Hua Raet Waterfall at Khao Sok National Park, Surat Thani
 
Krabi, algo más que playa

El único parque nacional de Krabi, Khao Phanom Bencha, tiene otro título que resultará atractivo para el viajero: cuenta con la mayor altura de la provincia, 1.397 metros sobre el nivel del mar, y junto con sus maravillas naturales, conforman un destino atípico si se viaja al sur de Tailandia.

 
Turismo de Tailandia_Krabi-00016018_montaña más alta
 

Además del bosque tropical, las cascadas Huay To, con cinco saltos de agua, y Huay Sade, con tres, son dos de sus grandes atractivos. Trekking y acampada pueden completar la experiencia verde en el corazón del parque.

 

Los amantes del senderismo también encontrarán en el Parque Nacional de Than Bok Khorani un ámbito natural con cascadas y bosques de manglares para disfrutar del deporte y el aire puro. Entre sus atractivos, se encuentran la Cueva Chao Le o las islas Dang y Hong, dos destinos ideales para la práctica del buceo.

 
Turismo de Tailandia_Krabi-00016663_
 
Otros destinos con sorpresa

Ranong o Chumphon son otras provincias de la geografía tailandesa que tienen mucho que ofrecer al visitante. En el caso de Ranong, además de ser conocida por ser la puerta de entrada a Myanmar, sus bosques de manglares y aguas termales, cuenta con dos parques nacionales como el de Laem Som, declarado desde 1983. La playa de Bang Baen o la isla Kam Tok son algunos de sus atractivos.

 
Turismo de Tailandia_Khao Khwai Bay on Payam Island, Ranong
 

Por su parte, los 200 km de costa de Chumphon, ideales para la práctica del buceo y el snorkel, pueden presumir de contar con el Parque Nacional Marino Mu Koh Chumphon, que cubre cerca de 80.000 hectáreas de playas, mar e islas.

 
Turismo de Tailandia_Langa Jew Island, Chumphon