Amazing Thailand

14ª Edición de la Ceremonia Mundial Wai Kru Muay Thai

El 16 y 17 de marzo de 2018 la antigua capital de Ayutthaya acoge la Ceremonia Mundial Wai Kru Muay Thai. Una de las fechas más importantes para los amantes del antiguo arte tailandés del boxeo o “Muay Thai”. Un evento anual que se lleva a cabo durante el festival de Artes Marciales Tailandeses. Boxeadores de Muay Thai de todo el mundo visitan Ayutthaya para rendir homenaje a sus maestros y al legendario héroe popular de Muay Thai, Nai Khanom Tom.

 

El primer paso en el entrenamiento Muay Thai es la ceremonia “Wai Kru”; un acto mediante el cual se rinde respeto y gratitud a los padres de los boxeadores, los maestros y los objetos sagrados. Un acto que transmite a los participantes tranquilidad y buenos presagios antes de comenzar la lucha.
Un evento organizado por la Professional Boxing Association of Thailand (PBAT) y la Autoridad de Turismo de Tailandia (TAT).

 

El público puede disfrutar de la demostración de artesanías tailandesas tales como tatuajes Yantra, escritura Yantra, fabricación de espadas Aranyik, ejecución de artes marciales tailandesas, y pruebas de energía a través de antiguos ejercicios de boxeo Muay Thai. Además se tendrá la posibilidad de degustar la gastronomía del país en los puestos de comida.

 

Entre otras actividades, habrá lucha con espadas, meet and greet con famosos boxeadores Muay Thai, la procesión del Presidente de la ceremonia, de los maestros Muay Thai y de los boxeadores Muay Thai al pabellón ceremonial.

 

Los invitados a la ceremonia, además tendrán la posibilidad de disfrutar de espectáculos culturales tailandeses “Amazing Muay Thai”.

 

Más información en TATnews