Amazing Thailand

Thung Salaeng Luang National Park which cover areas in Phetchabun and Phitsanulok Provinces

5 cosas que hacer en Phetchabun – I Parte

La provincia de Petchabun es famosa por sus grandes atractivos naturales, y su rico legado histórico. Sus montañas, bosques, cascadas y ríos dotan a la región de un clima fresco, lo que hace que sea idónea para visitarla en cualquier época del año.

 

Surcada por la cuenca del río Pa Sak y delimitada por cadenas montañosas al este y al oeste, Petchabun es una región conocida por la fertilidad de su suelo. No en vano, su propio nombre deriva de un término antiguo que significaba “la tierra de los cultivos y los alimentos.”

 

Con más de 1.400 años de historia a sus espaldas, Phetchabun se consolida como una provincia de gran potencial turístico. Estas son, tan solo, cinco actividades que se deberían de realizar durante el viaje a esta espectacular provincia de Tailandia.

 

Visita el Wat Phrathat Pha Sorn Kaew

 

El Wat Phrathat Pha Sorn Kaew es un lugar de práctica de Dhamma, construido en medio de la naturaleza y rodeado de una atmósfera de paz, entre montañas. Su estupa de 7 niveles con forma de loto se llama Chedi Phra That Pha Son Kaeo Sirirat Thamnaruemit. El interior de este edificio está decorado con mosaicos de varios colores, piedras preciosas, colgantes y porcelanas Bencharong y también de cerámica tradicional tailandesa de cinco colores.

 

Wat Phrathat Pha Sorn Kaew<

 
 

El complejo está dividido en dos zonas. La primera es residencial y está dedicada a la práctica de Dhamma, mientras que la segunda zona corresponde al templo Sangkhawator. Además, el lugar rinde culto a la magnífica estatua de los Cinco Budas. Esta efigie de Budas blancos forma un impresionante imagen, con las montañas y las nubes a su alrededor, dando la impresión de que este lugar es un paraíso en la Tierra. Por todo ello, supone una visita obligatoria que hay que hacer al pasar por Phetchabun.

 

Descubre el parque budista de Phetbura

 

Este se trata de un lugar de enorme espiritualidad y belleza. El parque budista de Phetbura es un lugar de oración y de reflexión, pero también tiene un profundo significado de culto. En él, se alza el Buda de Phra Phuttha Maha Thammaracha.

 

Phra Phuttha Maha Thammaracha

 
 

La importancia de la efigie de Phra Phuttha Maha Thammaracha es enorme. Se considera que es la más sagrada imagen de la provincia de Phetchabun, luego uno de sus iconos más representativos.

 

Contempla el mar de niebla de Khao Kho

 

La zona de Amphoe Khao Kho es bastante agradable durante todo el año, aunque en invierno resulta algo fría. Con una altitud de 1.174 metros sobre el nivel del mar, Khao Ko abarca muchas montañas ondulantes de la cordillera Phetchabun, así como el embalse Rattanai, ubicado en el área de la cuenca. Esto da como resultado uno de los mares de niebla más bellos de Tailandia durante cualquier estación.

 

Amphoe Khao Kho

 
 

Para disfrutar del mar de niebla, se recomiendan tres miradores específicos: el de la Oficina del Distrito, el de Khao Takian Ngo y el de Wat Kong Niam.

 

Conoce las medusas de agua dulce

 

Kaeng Bang Rachan son unos rápidos de cerca de 300 metros de largo, que sirven de nacimiento al canal de Khek y también de hábitat natural para las curiosas medusas de agua dulce.

 

Jellyfish

 
 

La actividad de “Remar en el bosque y buscar medusas de agua dulce” anima a los turistas a explorar la zona y conocer a estos animales acuáticos. Durante su visita, se puede aprovechar para dar de comer a los peces, recolectar conchas o contemplar bandadas de mariposas entre los meses de marzo y mayo.

 

Maravíllate con el parque histórico Si Thep

 

Este es uno de los lugares históricos más significativos de Tailandia, ya que sus restos arqueológicos evidencian presencia humana en la zona desde época prehistórica. En particular, destacan los rastros de las civilizaciones Dvaravati y Khmer, que se remontan a hace más de mil años.

 

Sri Thep Historical Park, Phetchabun

 
 

El parque ocupa cerca de 4.600 m², que se dividen en dos secciones con más de 70 ruinas antiguas repartidas por toda su superficie. Muchas de estas, por cierto, han sido desenterradas y restauradas, lo que permitido recrear en gran medida cuál era su aspecto original.