Amazing Thailand

Ban Doi Nampiang Din from Phu Phangma View Piont is located in Phu Hin Rong Kla National Park which cover areas in Phetchabun, Phitsanulok and Loei Provinces.

5 cosas que hacer en Phetchabun – II Parte

Phetchabun es una provincia de Tailandia muy famosa. Como ya se vio en el anterior post dedicado a ella, esta región cuenta con numerosos atractivos naturales. Pero su fama también se debe a su legado histórico, al ser uno de los territorios sobre el que se alzaron varias civilizaciones antecesoras de la actual Tailandia, como las de Dvaravati y el Imperio jemer.

 

En el siguiente post os invitamos a descubrir cinco actividades más que se deben realizar durante la visita a Phetchabun, una parada casi obligatoria al País de la Sonrisa. Estas cinco nuevas propuestas os permitirán aprovechar principalmente su belleza natural y la cultura tradicional de esta encantadora región.

 

Deslúmbrate con las vistas de Phu Hin Rong Kla

 

Nuestra primera parada es la de Phu Phaeng Ma. Este mirador se encuentra en el Parque Nacional de Phu Hin Rong Kla. Debido a las hermosas visitas que este mirador ofrece, se recomienda hacer un pequeño desvío para visitarlo desde Phetchabun, ya que gracias a él se tendrá la posibilidad de tomar unas envidiables fotos.

 
 

Phetchabun-Phu Hin Rong Kla National Park-Lan Hin Pum

 
 

Ya hablemos de puestas de sol, amaneceres o de los fabulosos mares de niebla, los paisajes que revela son magníficos. Otro motivo adicional para visitarlo es el de que Phu Phaeng Ma se encuentra de camino a nuestra siguiente parada recomendada.

 

Asciende Phu Thap Boek

 

Esta localización forma parte de la ruta turística de “Viaje a través de las nubes”. Su recorrido brinda espléndidas vistas en un escenario cubierto de niebla y nubes a lo largo de la serpenteante e inclinada subida hasta lo alto de Phu Thap Boek. Esta cima, de 1.768 metros sobre el nivel del mar, cuenta con una de las más espectaculares panorámicas Phetchabun. Eso sí, se recomienda llevar ropa de abrigo, pues durante todo el año predominan las bajas temperaturas.

 
 

Phu Thap Boek Phetchabun

 
 

Quien busque entrar en contacto con la cultura rural del pueblo tailandés puede aprovechar para visitar la plantación que cuida el grupo étnico Hmong, en lo más alto de la montaña. Sus parcelas están abiertas al público durante los meses de julio, agosto, octubre y noviembre.

 

Atraviesa el Parque Nacional de Thung Salaeng Luang

 

El Parque nacional de Thung Salaeng Luang es un espacio protegido y uno de los tesoros naturales de la región. A poca distancia de la oficina central del parque, se extiende una sabana de aproximadamente 16 kilómetros cuadrados. A lo largo del camino para llegar a ella, se ha de atraversar un bosque de hoja caduca, durante cuyo recorrido se puede observar animales salvajes y una amplia variedad de flora.

 
 

Phetchabun Thung Salaeng Luang National Park

 
 

El periodo de transición entre la estación de lluvia y la fría es un momento perfecto para visitar el área, hacer trekking, acampar o atravesar en bicicleta los campos de Thung Salaeng Luang. Además, esta época ofrece la oportunidad de toparse con orquídeas como el dendrobium de pelo blanco y otras variedades autóctonas.

 

Paladea el sabor de Thai Lom, en Ronnakit

 

La calle de Thai Lom está situada en Ronnakit, una vía con mucha historia del distrito de Lom Sak. Desde 2012 se utiliza como calle comercial, que abre al público todos los sábados. En tanto, entre semana ofrece el atractivo de su arquitectura, formada principalmente por las tradicionales casas de madera de dos plantas.

 

El día de apertura, Thai Lom acoge una amplia variedad de puestos, de entre los que destacan los de comida, precisamente. En ellos que se puede degustar platos locales como Khanom Chin Thai Lom, Ping Kai Khao Buea, Khao Lam, Phaya Luem Kaeng.

 

Aparte de para disfrutar de la comida, los turistas pueden aprovechar su visita para adquirir productos locales. Desde a ropa y artesanía, hasta suvenires. ¡Más aún! En la calle se levantan cabinas en las que se exhiben distintos tipos de demostraciones culturales y artísticas. Entre ellas, las más famosas son las exhibiciones del proceso de tejido de Ban Tio o la forja de espadas por parte del Ban Mai Blade Smith Group, herederos de la centenaria tradición armera vietnamita.

 

Visita el parque Nacional de Tak Mok

 

El Parque Nacional de Tat Mok National se encuentra a 15 kilómetros de la capital de la provincia. Su principal atractivo es su catarata, que (como el parque) lleva el nombre de las montañas Tat Mok sobre las que se asienta.

 
 

Phetchabun Thung-Salaeng Luang National Park

 
 

La zona del parque se encuentra en la cuenca por la que pasan los ríos Pa Sak y Chi. Y, debido a sus frondosos bosques, se erige como un punto de sumo interés para eco-turistas y campistas que quieran entrar en contacto con la naturaleza.