Amazing Thailand

Jardin Mae Fah Luang

Cosas que hacer en Tailandia durante estación seca

Durante los próximos meses, Tailandia vivirá la estación seca, el equivalente a su estación fría o “invierno”. Eso significa la posibilidad de disfrutar de prometedoras propuestas turísticas durante este periodo, aprovechando una temperatura espléndida.

 

De hecho, los meses de diciembre y enero son la mejor época para aprovechar algunos de los encantos de Tailandia. Gracias a su clima, es posible visitar destinos rurales y poco masificados, asistiendo tanto a festividades locales como a la espectacular época de floración de la flora del país.

 
 

Chiang Rai

 

Chiang Rai, en el norte del país, cuenta con numerosas actividades y festivales propios de esta época. Uno de ellos es el Festival de las Flores de Chiang Rai, que conmemora su 16 edición. Este festival se lleva a cabo entre el 27 de diciembre de 2019 hasta el 19 de enero de 2020 en los parques de Tung y Khom, en donde se desarrollan diversos eventos musicales y culturales.

 

Chiang-Rai-00011895

 
 

Paralelamente, también cabe destacar eventos como el de la 6ª Edición de Los Colores de Doi Tung, que celebra la cultura de las tribus de las Colinas a lo largo de diferentes días de diciembre y enero. E igualmente, los amantes de té tienen una cita con el Festival de cata de té de Mae Salong. Entre el 2 de diciembre de 2019 y el 2 de enero de 2020 estará abierto y en él se podrá disfrutar del característico té de la región.

 
 

Loei

 

Por su parte, la región de Loei ofrece propuestas recomendadas para los amantes de la naturaleza. Aunque, también tiene su lado navideño. De hecho, el Parque Nacional de Phu Ruea exhibirá en su puertas un enorme árbol de Navidad entre el 30 de noviembre al 31 de enero. La exquisita decoración del árbol invita a que los visitantes quieran sacarse fotos con él.

 

1_Phu Lom_Loei

 
 

Además, los meses de enero y febrero del próximo año son un momento idóneo para visitar el Parque Nacional de Phu Hin Rong Kla. Pues es cuando ocurre la floración del cerezo silvestre del Himalaya que crece en la zona de Phu Lom Lo. ¡No os lo querréis perder!

 
 

Nakhon Sawan

 

En Nakhon Sawan destaca el Festival de las Linternas. La de este año es segunda edición y se celebra desde el 24 de diciembre de 2019 al 4 de enero de 2020. En él, sus protagonistas son los elaborados diseños de iluminación con faroles, un gigante árbol de Navidad y un túnel de luces de colores.

 

Nakhon Sawan - Festival de las Linternas

 
 

Este evento dura un total de 12 noches a 12 días. Durante este tiempo y en las inmediaciones del parque que lo acoge se llevarán a cabo concursos de canto, shows de baile y otro tipo de actividades. Se trata de una festividad recomendada si se visita esta región de Tailandia durante la época en la que se desarrolla.

 
 

Sakon Nakhon

 

Como ya señalamos en nuestra entrada dedicada a actividades navideñas en Tailandia, Sakon Nakhon cuenta con una importante comunidad cristiana. De ahí que entre los días 21 y 24 de diciembre se celebre la cabalgata de la Estrella de Navidad en Ban Ta Rae.

 

Turismo de Tailandia_Navidad en Sakon-Nakhon-000426

 
 

Durante estos días, los habitantes de la región sacan a la calle carrozas decoradas con luces y motivos navideños. Su vistosidad hacen de este evento uno de los platos fuertes de la región en diciembre.

 
 

Fuente: TATNews