Amazing Thailand

Turismo de Tailandia_FOTO REFERENTE PORTADA

Al ritmo de la Sonrisa

Durante los próximos meses, la “Ciudad de los Ángeles”, o lo que es lo mismo Bangkok, propone un calendario cultural y de entretenimiento que hará las delicias de locales y visitantes. Y es que la cultura toma forma en la capital tailandesa con eventos que serán una buena opción para disfrutar del viaje a todo ritmo. ¿Quieres saber más? Hoy en nuestro post del blog de Turismo de Tailandia os descubrimos algunos de ellos…

 
 
Turismo de Tailandia_Grand Palace, Bangkok
 
 

Hasta el próximo 18 de octubre, Bangkok se convierte en la capital cultural con el Festival Internacional de Danza y Música de Bangkok que unirá el espectáculo de 12 países encima del escenario en su 20ª edición.

 

El certamen cuenta, de hecho, con un programa que abarca una amplia gama de géneros que servirán para poner en el punto de mira a la urbe tailandesa.

 

Conciertos de música clásica, ópera, ballets clásicos, danzas contemporáneas y folclóricas, jazz y géneros menos comunes como el fado se dan cita durante algo más de un mes en el auditorio principal del Centro Cultural de Tailandia.

 

Compañías artísticas procedentes de China, India, Rusia, Alemania, Italia o España harán disfrutar a los espectadores durante sesiones de mañana y tarde.

 

Obras maestras como la Ópera Carmen, representaciones de Bollywood o de ballet clásico ruso por parte del Moscow State Classical Ballet, la actuación de la Orquesta Filarmónica china de Hangzhou o la representación “patria” con el grupo de bailarines “Los Vivancos” serán algunos de las citas que brindará el festival.

 
 
Turismo de Tailandia_5-07_ OBRA DE TEATRO_Tradicional

 

 

Como referencia cultural, Bangkok también acoge otros eventos para todos los gustos. Por ejemplo, los amantes de la música electrónica no pueden perderse el Maya Music Festival, cuya primera edición, en 2015, causó sensación entre los asistentes.

 

Con una puesta de escena sorprendente, un escenario suspendido a 20 metros de altura sobre el río Chao Phraya, cada edición cuenta con las leyendas internacionales de este género musical teniendo como telón de  fondo la misteriosa historia del Rey de Naga. ¿Próximas fechas? El 8 y 9 de diciembre.

 
 
Turismo de Tailandia_Chao Phraya River, Bangkok

 
 

Los acordes de un instrumento tan “made in Spain” como la guitarra también podrán disfrutarse en la nueva edición del Festival Asiático Internacional de Guitarra que tendrá lugar del 9 al 11 de noviembre.

 

El Centro de las Artes y de la Cultura de Bangkok será el sitio elegido para congregar a artistas procedentes de diversos países del mundo, convirtiendo el festival en una cita ineludible para los amantes de las cuerdas.

 

Conciertos, clases magistrales impartidas por músicos de renombre y un concurso abierto a todas las nacionalidades convertirán a Bangkok en la “capital de la guitarra”.

 
 
Turismo de Tailandia_FOTO REFERENTE GUITARRA