Amazing Thailand

Turismo de Tailandia_Rayong - Koh Talu 0049PSportada]

Arco iris de sonrisas

El Simposio LGBT + Travel, el primer congreso turístico del Sudeste Asiático sobre el sector de viajes gay y lésbico, será el primero también en Tailandia, y se celebrará durante los días 29 y 30 de junio en el SO Sofitel Bangkok.

 
Turismo de Tailandia_Passenger Boat at Chao Phraya River, Bamgkok
 

Este simposio histórico es un evento educativo y de networking de referencia que tiene el objetivo de educar al sector profesional turístico de Tailandia en las buenas prácticas en ventas, marketing y operaciones, y en cómo llegar mejor al mercado LGTB + en todo el mundo.

 
Turismo de Tailandia_Discover-Thainess-00021394
 

En colaboración con la Autoridad de Turismo de Tailandia (TAT) y sus oficinas regionales de 8 países, el simposio LGBT + Travel invitará a Bangkok a personalidades VIP internacionales, entre los que se encuentran 35 TTOO y agencias de viajes líderes en el mercado LGTB + en el mundo, así como 20 medios de comunicación e influencers representativos en este segmento. Estas personalidades VIP, elegidas por las oficinas regionales de TAT, procedentes de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Alemania, Brasil, Israel, Italia, España, Sudáfrica, Australia, Japón y Sudeste asiático, brindarán la oportunidad al sector profesional turístico tailandés de conocer a las compañías e influencers más destacadas de la comunidad, juntos para la ocasión.

 
Turismo de Tailandia_Rayong - Ko Thalu (เกาะทะลุ) 0032PS[P]
 

El simposio se celebrará durante 2 días consecutivos. Durante el primer día tendrá lugar un seminario con conferenciantes y panelistas considerados entre las principales autoridades mundiales en el sector de los viajes LGTB +, como el Dr. Mario Hardy de PATA (Pacific Asia Travel Association) y el conocido magnate de medios de comunicación y celebrities, Khun Tay Kaljareuk.
 
El evento será inaugurado oficialmente por el Gobernador de la Autoridad de Turismo de Tailandia, Khun Yuthasak Supasorn, lo que demuestra la postura de la organización respecto a la inclusión y la diversidad en el turismo. Los delegados recibirán algunas de las mejores recomendaciones sobre cómo resultar más atractivos, atender y atraer mejor a este segmento turístico rentable, además de aprovechar las oportunidades de networking con los VIP del congreso.

 
Turismo de Tailandia_Grand Palace, Bangkok
 

Durante el segundo día, se han organizado encuentros one – to – one entre los principales representantes internacionales y 30 proveedores de viajes tailandeses con el fin de abordar el desarrollo de productos atractivos para el viajero LGTB +.

 
Turismo de Tailandia_Prao Bay, Khao Laem Ya – Mu Ko Samet National Park, Rayong
 

Investigaciones recientes muestran que el 60% de las personas de la comunidad LGTB + son más propensas a comprar marcas que se comercializan de una manera proactiva en este segmento, un hecho que también se constata en los heterosexuales: el 37% de los viajeros heteros se inclinan de una forma positiva por aquellos destinos que promueven la diversidad y la inclusión.

 
Turismo de Tailandia_Ban Khun Pae, Chiang Mai
 

Para el lanzamiento de la campaña ”Open to the New Shades” de la Autoridad de Turismo de Tailandia, se creó una variante del logotipo con el color del arco iris para su uso en la comunidad LGTB +. Recientemente, TAT ocupó el centro del escenario como cabeza de cartel en el Pink Pavilion, el escaparate de viajes LGTB + en la feria ITB Berlín. La institución también fue reconocida con un premio pionero otorgado en la convención de la “Asociación Internacional de Viajes de Gays y Lesbianas” en Estados Unidos en 2017.