Amazing Thailand

Fuente: D.A

Bebidas refrescantes para sobrevivir en Tailandia

Es bien sabido que en Tailandia el amor por la gastronomía con toques picantes y abundante uso de especias, está a la orden del día. La experiencia en este país con un clima tropical que alcanza el 75% de humedad es más llevadera si se está continuamente hidratado (altamente recomendable). A los que hayan visitado el país, muchas de las bebidas de las que vamos a hablar a continuación quizás les suenen, si no es vuestro caso que no cunda el pánico, habrá que tomar nota para probarlas en vuestra próxima visita al país de la sonrisa.

 

Al mirar la carta en un restaurante tailandés se encuentran platos típicos como Tom Yum Kung (una rica sopa de pollo, gambas, setas, caldo de pescado, cilantro y lima kaffir con un toque picante) o el famoso Pad Thai (noodles sofritos con soja, tofú, huevos y cacahuetes), los cuales pueden (o incluso deben) ser acompañados con una cerveza bien fresquita.

 

A continuación os hablamos acerca de las dos más populares, siendo el momento perfecto para que los “beerlovers” se decidan por una levadura u otra e incluso opten por probar ambas.

 

Singha

Foto: ww.suggestkeyword.com

Foto: ww.suggestkeyword.com

 

Es una cerveza tipo lager, de baja fermentación, con un color rubio y de espuma blanca al más puro estilo alemán. Con una graduación alcohólica del 6%, su aroma delicado tiene toques a cereal, malta, limón y hierbas, su sabor es predominantemente dulce con un ligero amargor, lo que la convierte en una de las favoritas y la más vendida de Tailandia. En tailandés, Singha significa león, su etiqueta no podía ser otra y aunque las comparaciones son odiosas… Podríamos decir que es la “Mahou” tailandesa.

 

Chang

Fuente: www.bienmanger.com

Fuente: www.bienmanger.com

 

Desde que se lanzara en 1995 ha tenido una gran repercusión en el mundo entero e incluso ganó un premio por su clase ilimitada en el Festival Internacional de la cerveza en Australia. Esta cerveza a diferencia de su “rubia” vecina, posee un sabor más fuerte aunque contiene una graduación alcohólica similar de un 6,4% y es algo más barata, pero igual de refrescante.En tailandés, Chang significa elefante, por eso el símbolo en su etiqueta de los dos elefantes representando la gran importancia de estos animales en su cultura.

 

 

 

Y después de una deliciosa comida apetece un postre que le acompañe, esta vez optaremos por bebidas que son “Top” para hacer una ligera digestión:

 

Thai Iced Tea

 

El secreto del té tailandés es sin duda la leche… Ya sea condensada, de coco o entera, esta se añade para dar sabor y una textura más cremosa y se termina endulzando con azúcar. En los restaurantes tailandeses se sirve en vaso largo con cubitos de hielo más al estilo occidental al que estamos acostumbrados. Pero en la calle el formato cambia ya que se vierte sobre hielo picado en una peculiar bolsa de plástico transparente… Extraño y alucinante, ¿no?

 

Fuente: www.whiteonricecouple.com

Fuente: www.whiteonricecouple.com

 

Fuente: www.bootsnall.com

Fuente: www.bootsnall.com

 

Foco Juice Drinks

 

Los refrescos de frutas son muy populares en Tailandia por sus exóticos ingredientes y sus propiedades refrescantes, además hay muchísima variedad, pero los preferidos entre locales y turistas son el de guayaba, coco, maracuyá, granada y mango.

 

Fuente: www.rojanfood.com

Fuente: www.rojanfood.com

 

Otra bebida refrescante a la vez que energética es el Red Bull pero…

 

¿Sabías que es de origen tailandés?

 

Pues sí amigos la bebida energizante conocida mundialmente comenzó a ser comercializada en Tailandia hace casi 40 años bajo el nombre “Krating Daeng”. Su creador, Chaleo Yoovidhya, fue considerado por la revista FORBES uno de los “muertos” más ricos del cementerio.

 

El empresario austriaco, Dietrich Mateschitz, la probó para menguar los efectos del “jet lag” en un viaje a Tailandia observando el increíble potencial y asociándose con la farmacéutica que la producía, propiedad de Chaleo. De esta forma fue como llego al resto de hogares, tiendas y bares del mundo para “revitalizar el cuerpo y mente” en formato de refresco como lo conocemos en occidente, pero si quieres probar el auténtico, tendrás que viajar hasta Tailandia para comprobar sus propiedades energizantes.

 

Fuente: alsgym.co.uk

Fuente: alsgym.co.uk

 

Y para terminar el intenso día y no morir en el intento de adaptación al clima tropical…

 

Fuente: myasia.su

Fuente: myasia.su

 

 

Lo mejor será disfrutar de la vida nocturna en cualquier bar de locales donde nos puedan servir un Sang Som (apto solo para mayores de edad/niños abstenerse) con cola o a gusto del consumidor, pero eso sí, con mucho hielo. Este ron destilado de la caña de azúcar se envejece en barricas de roble durante cinco años antes de ser embotellado y es difícil de adquirir fuera de Tailandia.

 

 

 

 

 

Esta vez le tocó a los líquidos ser los protagonistas… En el próximo capítulo descubriremos más sobre “El desconocido mundo heladero en Tailandia