Amazing Thailand

Turismo Tailandia_Whale Shark at Losin Island, is located between Pattani and Narathiwat

Bucear en Tailandia: Sonreír, también, bajo el mar

¡Atención buceadores! Si estáis buscando un destino para practicar vuestro deporte favorito, Tailandia es vuestra próxima parada. El País de la Sonrisa ofrece bellos parajes subacuáticos en las costas del sur para vivir una auténtica experiencia submarina, tanto en las islas del Mar de Andamán, al este, como en las del Golfo de Tailandia, al oeste. Hoy, nuestro post os contará dónde vivir especialmente vuestra aventura para sonreír, también, bajo el mar. ¡Al agua patos!

 
Turismo Tailandia_Scuba-Diving-Andaman-Sea_1
 

Si por algo se caracterizan los bellos fondos marinos tailandeses es por la claridad de sus aguas, que permiten tener una visibilidad de hasta 20 metros sobre las formaciones de coral para no perderse ni un solo detalle de la flora y fauna submarina.

 
Koh Tao, el paraíso
 

La “isla de la tortuga” está señalada en el mapamundi por los (grandes) aficionados al buceo, y los que no lo son, por su belleza y su abundante vida marina y de coral. Se trata de uno de los mejores destinos de buceo en Tailandia y del mundo, y el segundo en el ranking mundial de certificaciones de PADI, sólo por detrás de Cairns, en Australia.

 

En una muestra por su compromiso con el entorno, Koh Tao cuenta con un criadero de tortugas carey y verdes y es también un centro para la práctica de buceo ecológico, apostando por la reintroducción de tortugas a la isla y la conservación y el crecimiento de los arrecifes de coral.

 
Turismo Tailandia_Diving-at-Ao-MuangKo-TaoSurat-Thani 2
 

Los no buceadores también encontrarán en la isla muchas razones para quedarse y disfrutar de ella al cien por cien con una sesión de playita y hamaca, relajándose con ejercicios de yoga o simplemente descubriéndola: desde el mar, con visitas a sus playas y bahías en un long tail boat (la embarcación típica thai y uno de los medios de transporte más comunes en Tailandia) o desde lo alto, con excursiones a su parte más elevada, para que se registre en la retina una de las más bellas postales del país.

 
Parque Nacional Mu Koh Surin
 

Koh Surin Nuea, Koh Surin Tai, Koh Kai (Koh Torinla), Koh Klang (Koh Pachumba), y Koh Ri (Koh Satok) son las cinco islas mayores de este archipiélago situado a 70 kilómetros de la costa occidental de Tailandia, destinos ideales para bucear y descubrir arrecifes de coral. En Richeliu Rock, a 10 km de la isla principal Koh Surin, podrá contemplarse al tiburón ballena, el “Gigante del Mar”, además de descubrir diversos hábitats marinos fértiles y una gran variedad de peces y corales de colores.

 
Turismo Tailandia_Scuba-Diving-Andaman-Sea_3
 
Parque Nacional Mu Koh Similan
 

Uno de los grandes atractivos de la provincia de Phang Nga es este Parque Nacional formado por 9 islas que puntean el Mar de Andamán de norte a sur. Un total de 32.000 hectáreas de fondos marinos vírgenes y paraísos subacuáticos para los buceadores, con una gran variedad de flora y fauna. La mejor época para visitar el Parque es entre noviembre y abril.

 
Turismo Tailandia_Moko Similan Marine Nationnal Park, Phang-nga44
 
Koh Chang
 

El destino principal en el Parque Nacional Marino de Koh Chang es la segunda isla más grande de Tailandia, cubierta en un 70% por selva virgen. Pero los encantos de la “isla elefante”, situada a 300 km al este de Bangkok, no solamente están a la vista. Además de su naturaleza, sus playas vírgenes, las islas vecinas o la gran variedad de fauna (como aves o elefantes), sus fondos marinos son ideales para el buceo, el snorkel o la observación de arrecifes de coral vírgenes, como en Koh Chang Noi y Laem Chang Noi.

 
Turismo Tailandia_Scuba-Diving-Andaman-Sea_3-16865794423